El Mundial de la Construcción, que engloba los Salones Internacionales: Batimat, Interclima+Elec e Ideobain, se dará cita en noviembre en París

Redacción Noticias Infurma05/03/2015

La presentación en España del Mundial de la Construcción que reagrupa los salones Batimat, Interclima+Elec e Idéobain tuvo lugar el pasado 26 de febrero 2015, en el marco de la Jornada Técnica de Clausura del Ciclo del 50 Aniversario de TECNIBERIA en la sede de la CEOE en Madrid.

La Jornada se articuló en dos bloques, el primero de ellos centrado en “La Gestión del Riesgo, referente estratégico para las empresas de ingeniería” y, el segundo, en la presentación del Mundial de la Construcción cuya apertura corrió a cargo de D. Juan Ignacio Lema, Presidente de TECNIBERIA, D. Jordi Ludevid, Presidente del CSCAE y D. Jean-François Collin, Ministro Consejero para los Asuntos Económicos de la Embajada de Francia en España quienes dieron paso a D. Guillaume Loizeaud, Director de la División Construcción de Reed Expositions France, organizador del Mundial de la Construcción.

D. Isaac Martín Barbero, Director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX clausuró el primer bloque y D. Mario Garcés, Subsecretario del Ministerio de Fomento y D. Jordi García Viña, Director de Relaciones Laborales de la CEOE, el acto.

D. Guillaume Loizeaud, Director de la División Construcción de Reed Expositions France

Del 2 al 6 de noviembre 2015, el Mundial de la Construcción que se celebrará en el Recinto Ferial Villepinte de París, se erige como la cita de la innovación, pero también de la información y la formación, ya que los visitantes podrán asistir a cualquiera de las 200 conferencias y talleres, de libre acceso y gratuitos, que abordarán temas de interés vigente como la transición energética o la revolución digital en la edificación.

El Mundial de la Construcción (le Mondial du Batiment) ahonda en la importancia de la formación en el sector con la creación de Espacios de Demostración, en los que cada expositor podrá hacer demostraciones de sus productos y dialogar con los visitantes. Este nuevo formato permite optimizar los recorridos de visita y favorecer la trasmisión de conocimientos.

De acuerdo con D. Guillaume Loizeaud, Director de la División Construcción de Reed Expositions France, “para favorecer la formación e información hemos organizado más de 200 conferencias para los distintos sectores agrupados en cuatro áreas: revolución digital (BIM, realidad aumentada, impresión 3D; del edificio a la ciudad conectada (Smart building, domótica…); transformación energética (innovación, normativa…); el hombre y el edificio (el riesgo, RR.HH…).”

Asimismo, las Torres de la Innovación, grandes estructuras cúbicas de 7 metros de altura y 4 de ancho retransmitirán en bucle y en cada una de sus caras los vídeos de los productos nominados y ganadores, más revolucionarios e innovadores.

Durante su intervención, el Sr. Loizeaud anunció que el arquitecto español, José María Tomás Llavador, representante de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, TECNIBERIA, formaría parte del Jurado de su prestigioso Concurso de Innovación que desde su creación en 1981 goza de un reconocimiento internacional de excepción.

La inauguración del acto fue protagonizada por tres reconocidas personalidades:

D. Juan Ignacio Lema, Presidente de TECNIBERIA, declaró que, “nuestra obligación, como Asociación de Empresas de Ingeniería, es buscar y tratar de generar un escenario de protagonismo en el que la Ingeniería española goce de la máxima visibilidad ante el gobierno, corporaciones multinacionales y ante todos los interlocutores sociales y económicos que arropan o conforman nuestro entorno profesional”.

En su intervención, D. Jordi Ludevid, Presidente del CSCAE, afirmó, “la Ingeniería Civil y la Arquitectura comparten una gran responsabilidad como es el aspecto físico público, del paisaje…Es normal que los arquitectos estén convencidos de la actuación común, Ingeniería y Arquitectura, que vayamos de la mano tanto en Francia como en España”.

D. Jean François Collin, Ministro Consejero para los asuntos económicos, Embajada de Francia en España, explicó que, “la construcción es un elemento esencial para el crecimiento de un país y para las políticas de bienestar. El Mundial de la Construcción es un evento muy importante en el que destaca como protagonista el tema de la transición energética”.

BATIMAT, el gran salón internacional de la construcción, ya tiene inscritos 833 expositores, lo que representa el 70% del total de los participantes en 2013 y revalida su dimensión internacional con 435 expositores extranjeros.

INTERCLIMA+ELEC, por su parte como salón representante de la obra secundaria técnica de la construcción y el frío, apuesta en esta edición por los productos de domótica y la utilización de energías renovables para la producción de electricidad

Con IDEOBAIN, todos los actores clave del mercado del cuarto de baño tienen cabida, un salón de referencia en Francia, incentivado por la Asociación Francesa de las Industrias del Cuarto de Baño (AFISB).

En todos ellos la transición energética y la búsqueda de soluciones para fomentar la búsqueda energética serán los grandes retos centrales, por ello los conceptos Smart-building, el edificio de energía positiva y Smart Cities, la oferta domótica y tecnológica serán dos ítems fundamentales.

No obstante, los atractivos del Mundial de la Construcción no se limitan al perfil tecnológico, gracias a este gran evento los asistentes podrán conocer el potencial en el sector de la construcción de países como Senegal, Costa de Marfil, Camerún, Gabón o Nigeria, ya que la región de África Subsahariana es la invitada de honor de esta edición.

Asimismo el Mundial de la Construcción es el primer evento de envergadura internacional en su sector, buena muestra de ellos es que el 45% de los expositores son extranjeros, siendo Alemania, España, Italia, Bélgica y Turquía los principales países de origen.

Visitar la web del Mundial de la Construcción

Visitar la web de TECNIBERIA

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración