El nuevo lujo es para sentirse bien. Descubre Nordic Space en Formex Estocolmo, del 23 al 26 de agosto

Redacción Noticias Infurma16/08/2017

Nordic Space fue el tema de la feria Formex más reciente. La próxima edición de Formex, del 23 al 26 de agosto estará inspirada por el mismo tema, pero con una importante diferencia, en lugar de mirar al exterior, la referencia al “espacio” se vuelve hacia el interior. “Presentamos el tema principal de esta edición para interiores y diseño además de tres tendencias actuales”, dice Christina Olson, Directora del Área de Proyectos para Formex.

El análisis de tendencias es establecido por Formex en colaboración con el Swedish Fashion Council. El tema para el Formex de este otoño, Nordic Space, es un concepto familiar – fue también el tema para la edición de primavera de Formex. “Entonces, mirábamos hacia afuera, pero ahora nos volvemos hacia adentro cuando nos referimos al “espacio”. En un mundo incierto a menudo buscamos la comodidad, un refugio acogedor,” dice Christina Olson.

El tema para Formex en Agosto: Nordic Space

Sofia-Li Molin, Directora Creativa y Responsable de Predicciones en el Swedish Fashion Council, describe como Nordic Space toma su forma:

Los volúmenes extremos vuelven una vez más a nuestros hogares. Son acogedores y suaves, que abrazan, libres y cómodos. El “espacio interior” tiene un estatus elevado. Queremos ser felices, y nuestros propios cuerpos están reflejados en el diseño. En estos tiempos tan movidos, buscamos soluciones que nos aporten seguridad y valores fundamentales.

Los nuevos productos y los materiales innovadores hacen posible que podamos retar a la mentalidad del “usar y tirar”. Encontrar un estilo de vida sostenible siempre es destacable en nuestra rutina diaria – dedicamos nuestro tiempo en la cocina “slow”, proteínas alternativas, las semillas y el flexitarismo.

La paleta de colores está inspirada en tonos de la piel desnuda, el barro, la menta crujiente, y las bayas. Las superficies brillantes, altamente tecnológicas se encuentran con los materiales naturales atemporales, como la lana, la madera, terracota y cuero. La expresión generosamente cómodo y abarca el nuevo lujo – sintiéndose a gusto.

Tomad nota, estas son las tres tendencias que se presentan en Nordic Space:

Body Confort, que se centra en la anatomía humana y las proporciones voluminosas.
Palabras clave: Acogedor (para disfrutar y compartir tiempo juntos), generosidad, físico

Raw Luxury, con simbolismo y artesanía oculta procedente del realm más alto.
Palabras clave: Dramático, místico, sensualidad

Creativity, con diseños híbridos, donde el material se mezcla de forma creativa en productos.
Palabras clave: Alta tecnología, poder creativo, expresionismo

Sofia-Li Molin del Swedish Fashion Council comparte su punto de vista sobre las tendencias – cómo son encontradas y como ejercen su influencia

¿Cómo identificas las tendencias de diseño que seguiremos en los próximos meses?
Somos un gran equipo con una red muy extensa y global. Es importante reunir mucha inspiración, viajar y ser curiosos con la gente y el sector, leer informes, reportajes y artículos y seguir las corrientes de los medios sociales. Con la experiencia viene el filtro – conocer lo que es genuinamente interesante.

¿Cómo somos influenciados por las tendencias, y como nosotros las influenciamos?
En los últimos años se ha vuelto muy evidente que algunas tendencias emergen de nuestras necesidades directas y no sólo como productos novedosos e inteligentes que un departamento de diseño haya decidido lanzar. Por ejemplo, el movimiento “Clean”, que se alimenta del origen del bien, y el movimiento “Maker”, que utiliza soluciones “open-source” para imprimir en 3D un diseño o proyecto de diseño “crowdfund”. Una sola persona rara vez influye en una tendencia, sino que más bien somos todos co-creadores, y es más probable que en estos días hayamos hecho nuestras elecciones antes de entrar en la tienda. El reto es encontrar esos deseos; ello requiere de un conocimiento excelente de tendencias y un comportamiento subyacente

¿Qué significan las tendencias para ti personalmente?
Desde que trabajo con inspiración y veo fascinantes productos todo el día, todos los días, no necesito consumir mucho – ja ja! Me volvería loca fácilmente si sintiera que tuviera que comprar todo lo que me gusta. Pero actualizo de forma natural mi estilo, y particularmente mi estilo de vida – como compro, como cocino o como hago ejercicio.

Formex se celebrará del 23 al 26 de agosto de 2017 en la Feria de Estocolmo
Formex esta organizada por Stockholmsmässan y tiene lugar dos veces al año. Formex es el lugar de encuentro Nórdico líder para nuevos productos, oportunidades de negocio, tendencias, conocimiento e inspiración en el sector del interiorismo. Formex acoge 900 expositores, 23.000 visitantes profesionales y más de 850 de los medios más representativos.

Toda la información de tendencias, colores, propuestas y productos expuestos en www.formex.se

Fuente: Formex

Leer más noticias relacionadas con Formex publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración