El sector del hábitat español se da cita por primera vez en la feria IIDEX de Canadá

Redacción Noticias Infurma20/11/2015

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Toronto organizan por primera vez un Espacio España en la feria IIDEXCanada que se celebrará en el Metro Toronto Convention Centre de Toronto los días 2 y 3 de diciembre y en el que participarán seis empresas españolas de productos para el hábitat. Entre la presencia española destaca BD Barcelona, Bover, Expormim, Gandia Blasco, Faro Barcelona, Sancal y los grupos Porcelanosa y Cosentino.

IIDEX (por sus siglas en inglés: Canada’s National Design +Arquitecture Exposition & Conference) es la mayor exposición de diseño y decoración de interiores que se celebra en Canadá y una de las ferias más importantes de América del Norte. Las empresas muestran en ella productos y servicios diseñados para la oficina, hostelería y espacios interiores tanto residenciales como institucionales. Esta feria está dirigida a los profesionales del diseño, la construcción y la decoración de interiores y la mayoría de los visitantes son profesionales (minoristas y distribuidores) y prescriptores (arquitectos y diseñadores de interior).

En el año 2014 el número de expositores fue de 1.600, que ocuparon casi 20.000 metros cuadrados. En cuanto a los visitantes, la cifra ascendió a 30.000 profesionales del sector. El evento cuenta, además, con distintas actividades entre las que destacan las conferencias y seminarios por parte de los distintos especialistas de cada uno de los sectores representados.

ICEX, bajo el paraguas de Interiors From Spain, estará presente en la feria con un Espacio España en el que participarán seis firmas de mobiliario, iluminación, alfombras y electrodomésticos.

Empresas españolas presentes en IIDEXCanada incluyen BD Barcelona, Bover, Expormim, Gandia Blasco, Faro Barcelona, Sancal y los grupos Porcelanosa y Cosentino.

Asimismo ICEX y la organización ferial han invitado a Belén Moneo Feduchi del estudio Moneo Brock para dar una conferencia en la feria el miércoles 2 de diciembre. El estudio además ha realizado el anteproyecto de diseño del Espacio España y se ha encargado de gestionar las piezas del stand.

Coincidiendo con el fin de la conferencia de Belén Moneo se ofrecerá un vino con objeto de atraer a prescriptores a un evento de networking.

El mercado canadiense tiene un gran potencial en estos momentos para el diseño español por las siguientes razones: Canadá tiene previsto invertir 53 billones de dólares en la próxima década a través del New Building Canada Plan; el PIB de Canadá asciende a 1,82 trillones de dólares y el PIB per cápita de Canadá es de aproximadamente 52.000 dólares, en comparación con los 30.000 de España. En concreto, por lo que se refiere a Toronto, la ciudad cuenta con 27.970 diseñadores, en Ontario hay 45.000 y tiene 185 grúas en funcionamiento para proyectos de hoteles, condominios y oficinas.

Fuente: ICEX

Imagen de IIDEXCanada 2014

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración