En 2013, la feria Batimat de París celebra la arquitectura con «Batimat Off»

Redacción Noticias Infurma13/09/2013

«Batimat Off», seis recorridos excepcionales para descubrir las obras más llamativas y recientes del gran París. De la torre Carpe Diem (La Défense), a las oficinas de la Ciudad del Cine (Saint-Denis), de la sede social del Banco postal (París 6), al Hospital Saint-Joseph (París 14) o la Tienda Hermès Rive Gauche (París 6), pasando por la Universidad Assas (París 6)… Todas ellas obras destacables entre las más recientes, que ilustran las grandes mutaciones de la capital.

BATIMAT junto con INTERCLIMA+ELEC e IDEO BAIN forman la mayor plataforma en el mundo dedicada a la construcción y la arquitectura. Del 4 al 8 de noviembre 2013, los tres salones ocuparán los 9 pabellones de París Nord Villepinte para dar lugar a un acontecimiento sin precedentes: el encuentro entre 400.000 profesionales y más de 3.000 expositores.

Esta nueva edición celebra la arquitectura y otorga la palabra a los arquitectos con una serie de eventos de envergadura entre los cuales BATIMAT OFF, visitas guiadas “reales”, pensadas prioritariamente para los visitantes del salón y que harán hincapié en los materiales.

BATIMAT OFF: 6 recorridos guiados de las obras que ilustran la transformación del Gran París

Del 4 al 8 de noviembre 2013, BATIMAT propone a sus visitantes descubrir 32 obras entre las más significativas del Gran París con los comentarios de arquitectos profesionales.

Estas 32 obras han sido elegidas entre las realizaciones arquitectónicas más destacables presentadas en BATIMAT In Situ*, en el seno de BATIMAT, en base a diferentes criterios: su innovación constructiva (principalmente en lo que a elección de materiales se refiere), su calidad arquitectónica y su calidad de ordenación y de innovación ecológica y tecnológica.

BATIMAT OFF también quiere encarnar con la visita real de las obras, el reflejo vivo y concreto de BATIMAT In Situ*, que presentará dichos proyectos en una exposición digital en el seno del salón.

Seis recorridos diferentes de 2 a 3 horas de duración cada uno permitirán descubrir los nuevos tesoros de arquitectura realizados en el seno del Gran París desde finales de 2011.

1- Oeste de París: Grupo escolar Lucie Aubrac (Nanterre, 92), Oficinas Torre Majunga (La Défense, 92), Oficinas Torre Carpe Diem (La Défense, 92), Sede social INPI (Courbevoie, 92), Oficinas Ciudad del Cine (Saint-Denis, 93), Viviendas Torre Bois-le-Prêtre (París 14).

Sede social INPI (Courbevoie, 92)

2- Norte de París: 143 Viviendas para estudiantes (París 18), Halle Pajol (PARÍS 18), Polideportivo Pajol (París 18), Guardería Binet (París 18), Colegio Claude Bernard (París 19).

Halle Pajol (PARÍS 18)

3- Este de París: 192 Viviendas para estudiantes (París 19), 18 Viviendas sociales (París 18), Cine Etoile Lila (París 20), 62 Viviendas para estudiantes (París 11), Plaza de la República (París 10).

Apartamentos Basket (Paris, 19)

4- Centro de París: Oficinas 32 Blanche (París 8), Estación Saint-Lazare (París 8), Restaurante “Phantom” Opéra Garnier (París 9), Sede social Banco Postal (París 6), Tienda AESOP Saint-Honoré (París 1), Colegio Novancia (París 15).

Oficinas 32 Blanche (París 8)

5- Suroeste de París: Estadio Jean Bouin (París 16), Hospital Saint-Joseph (París 14), Universidad Assas (París 6), Viviendas Résidence Dupleix (París 15), Tienda Hermès Rive Gauche (París 6).

Estadio Jean Bouin (París 16)

6- Sudeste de París: Residencias para estudiantes Maison de l’Inde (París 14), Artes y oficios París Tech (París 13), Complejo M9C (París 13), Universidad París Diderot (París 17), Hogar para jóvenes trabajadores (París 11).

Residencias para estudiantes Maison de l’Inde (París 14)

Para participar basta con rellenar el formulario disponible en www.batimat.com a partir de mediados de septiembre de 2013. También se pueden personalizar estas visitas para grupos o delegaciones.

  • Precio: 25 € por recorrido comentado por un arquitecto
  • Lista detallada de los 6 recorridos y fecha de las diferentes salidas descargable aquí
  • Fechas: del 4 al 8 de noviembre de 2013.

*BATIMAT In Situ: un acercamiento digital “inside” de la reflexión del arquitecto, desde el nacimiento del concepto a la elección de los materiales…

Acontecimiento ineludible de BATIMAT 2013, BATIMAT In Situ ofrece una inmersión digital total en los modos de concepción de las arquitecturas más innovadoras del territorio del Gran París, con una presentación de 50 edificios destacables construidos desde finales de 2011.Han sido seleccionados aquellos que ilustran con modernidad, las mutaciones urbanas de este territorio, la transformación de la ciudad y del paisaje.

Fuente: Batimat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración