En enero de 2018, Maison&Objet Paris saluda el talento de la diseñadora Cecilie Manz

Redacción Noticias Infurma26/10/2017

Desde 1995, MAISON&OBJET ha sido el punto de encuentro internacional de los profesionales del arte de vivir, el interiorismo y el diseño. Reúne cerca de 3.000 expositores y más de 85.000 visitantes únicos, de los cuales el 50% son internacionales.

Creador de encuentros y revelador de talentos, el salón ofrece dos veces al año nuevas fuentes de inspiración, descifrando las tendencias de hoy y de mañana. Por lo tanto, se impone como un verdadero catalizador para el desarrollo y el crecimiento de las marcas.

MAISON&OBJET PARIS distingue en cada una de sus sesiones las firmas más destacadas de la actualidad internacional del diseño y la decoración eligiendo al Creador del Año. En enero de 2018, MAISON&OBJET PARIS saluda el talento de la diseñadora Cecilie Manz.

Después de graduarse en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Diseño, Objetos y Muebles en 1997, esta elegante cuarentañera completó su formación en la Universidad de Artes y Diseño de Helsinki y fundó su estudio en el centro de Copenhague al año siguiente.

Si la energía de la ciudad es esencial para nutrir su creatividad, todas las noches vuelve a su casa en las afueras y a su jardín arbolado donde mantiene su vínculo con los elementos. Como muchos diseñadores daneses, este equilibrio entre civilización y naturaleza es vital en su proceso creativo.

Su primer proyecto, «The Ladder», una silla/escalera, fue adoptado rápidamente por Nils Holger Moormann después de que este editor alemán descubriera su prototipo en una revista de decoración. El otro proyecto fundador de su carrera será la lámpara Caravaggio (2005, Lightyears). Más que un simple best-seller, un éxito de ventas…

The Ladder

Caravaggio

Cuando se sienta a su mesa de dibujo, siempre sigue el mismo proceso: hace muchos bocetos a mano y luego se acerca a las líneas de producción. Después de visitar la fábrica, afina y adapta sus trazos a las técnicas que dicha fábrica utiliza. Este otoño, esta diseñadora eminentemente industrial viajó a Japón donde ha colaborado en el proyecto Moku, con Actus, una editorial de muebles de madera, y también para la exposición Danesa-Japonesa – ‘Everyday Life – Signs Of Awareness’ en el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI en Kanazawa.

Everyday Life – Signs Of Awareness

Más que un estilo, el enfoque escandinavo que reivindica – pero que a menudo encuentra algo exagerado… – «debe reflejar el modo de vida de estos países«. Esto se traduce en Cecilie Manz, en un sutil juego de matices de grises y colores más brillantes.

Esenciales, siempre incluye su paleta desde el origen de un proyecto porque ayuda a afirmar la identidad del producto. Sus orígenes escandinavos trascienden también en su voluntad de eliminar todos los elementos superfluos y de conservar lo esencial, aunque la sencillez de las líneas sea un reto cada vez renovado.

Workshop Chair – Muuto

Gres Japonés – Colección Objects – Fritz Hansen

Luv – Duravit

Puf Orgánico – Colección Objects – Fritz Hansen

Fuente: Maison&Objet
Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Cecilie Manz publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración