Espectacular aumento de la presencia de empresas españolas del mueble en I SALONI 2012 coordinadas por ANIEME

Redacción Noticias Infurma12/04/2012

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado, con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la participación agrupada de 66 empresas españolas del sector del mueble y la decoración en la Feria Internacional del Mueble de Milán,- I SALONI-, que se celebra de manera simultánea a los salones EUROCUCINA y EUROBAGNO del 17 al 22 de abril en la ciudad italiana.

Ocupando una superficie expositiva de 6.098 m2, la participación española en el certamen aumenta significativamente este año, puesto que en 2011 contó con 47 empresas y 4.020 m2 de exposición. Este importante incremento demuestra el esfuerzo que, tanto por parte de las empresas como desde la propia Asociación, se está realizando para fortalecer la presencia de las marcas españolas del mueble y la decoración a nivel internacional. I SALONI es, hoy por hoy, el principal escaparate de tendencias y moda hábitat a nivel mundial y es por ello cita ineludible para profesionales del sector que desde todo el mundo acuden a Milán para conocer las novedades que se presentan en primicia.

La amplia participación española bajo la marca de MUEBLE DE ESPAÑA, coordinada por ANIEME, refleja a la perfección la variedad de estilos e ilimitadas posibilidades de personalización del mobiliario español. Desde el estilo más vanguardista, al clásico actualizado, pasando por el mueble contemporáneo, y las más novedosas propuestas para baño y cocina, las posibilidades son infinitas y satisfacen las necesidades del cliente más exigente.

El diseño y la creatividad son dos de los rasgos que mejor definen la oferta española de muebles. Asimismo, la innovación en materiales y acabados, las nuevas creaciones respetuosas con el medio ambiente y la garantía de calidad proyectan el gran nivel del mueble fabricado en España que se expone en I SALONI.

Para dar la mejor cobertura internacional al evento, ANIEME ha llevado a cabo una importante campaña de comunicación on-line, a través de la puesta en marcha del nuevo blog www.muebledeespana.com/es/milan, en las redes sociales (Facebook, Twitter), mediante la creación de diferentes catálogos digitales, totalmente segmentados por estilos (clásico, vanguardia y moderno), y del Dossier de Prensa con las últimas novedades y noticias de las empresas expositoras en I SALONI 2012. Puedes descargarte los catálogos digitales y el dossier de prensa pinchando en los siguientes enlaces:

I SALONI 2012 – modern
I SALONI 2012 – design
I SALONI 2012 – classic
I SALONI 2012 – press kit

Diversos emailings enviados a los más de 8.000 importadores y periodistas internacionales de la base de datos de ANIEME, han hecho llegar al público internacional los catálogos y el dossier de prensa, logrando así una amplísima difusión a gran escala de las novedades que las empresas mostrarán al visitante en la feria.

Asimismo, desde el stand informativo de ANIEME en la feria, ubicado en el pabellón 3 – stand N38, se atenderá al público profesional interesado en ampliar sus conocimientos sobre el MUEBLE DE ESPAÑA.

Señalar que Italia es actualmente el cuarto destino de las exportaciones españolas de muebles, por detrás de Francia, Portugal y Alemania, superando en el año 2011 la cifra de 66,9 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de 6% con respecto al año anterior.

Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “I SALONI es una plataforma fundamental para las empresas españolas de mueble y decoración que quieren dar a conocer sus novedades a nivel mundial. El certamen que se celebra en abril en Milán atrae numerosos visitantes profesionales internacionales que podrán conocer de primera mano la variedad de estilos y alta calidad de la oferta española representada por las 66 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME. Destacar que España es el 2º país en cuanto a superficie expositiva en esta feria, tras Italia, así como el gran crecimiento de la participación española en esta edición 2012, que ha aumentado en más de un 50%.”

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Anieme publicados en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la ficha de Anieme de Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración