«Flooring Deluxe»: el escenario de los revestimientos Premium para suelos en Domotex 2013

Redacción Noticias Infurma31/08/2012

Tras el rotundo éxito de la DOMOTEX 2012, esta feria clave internacional de alfombras y revestimientos para suelos sigue reforzando su posición como más destacado evento del sector a escala mundial. Unas 1.400 empresas de 60 países presentarán sus nuevas colecciones del 12 al 15 de enero de 2013 en el recinto ferial de Hannóver.

Aquí contactarán con visitantes profesionales internacionales de más de 80 países. El 90 por ciento de los visitantes son ejecutivos procedentes del comercio, diseño de interiores, arquitectura o del artesanado. En DOMOTEX se informan de los productos y tendencias que se impondrán en el mercado y contactan con clientes de todo el mundo.

«Sólo en DOMOTEX, Hannóver, se dan una cita tan perfecta la oferta y la demanda del sector global de revestimientos para suelos«, declara el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. «Año tras año surgen nuevas tendencias, diseños y colecciones que se muestran primero en Hannóver y atraen aquí al público mundial. Por eso, en la agenda del sector internacional de alfombras y revestimientos para suelos, DOMOTEX es la fecha MÁS destacada«.

«Flooring Deluxe» es tema central de DOMOTEX 2013

Cada vez más crece el interés por los revestimientos de alta calidad para suelos del sector residencial y de acceso público. Estos suelos se distinguen por su moderno diseño y su calidad Premium, desempeñando un papel esencial en los conceptos de diseño interiorista. Köckler: «Con el tema central ‘Flooring Deluxe’ reflejamos la tendencia principal del mercado de revestimientos para suelos y centramos el foco de DOMOTEX 2013 sobre todo en productos que se distinguen por su diseño, calidad y exclusividad«.

En el marco de «Flooring Deluxe» se exponen revestimientos Premium para suelos de los sectores de moquetas, parqué y laminados. Expresamente a tal fin se crea una superficie especial «Flooring Deluxe» para el sector de exposición de moquetas en el pabellón 6. En el pabellón 9 se abre otra sección en la que se escenifican revestimientos para suelos de alta calidad pertenecientes al sector de parqués y laminados. Köckler: «De este modo, el tema se extiende como un hilo rojo por toda la feria y ofrece orientación a los visitantes profesionales«. Renombrados expositores se presentan con sus stands de diseño individual ubicados en torno a superficies especiales céntricas. Superficies informativas adicionales, escenificaciones pioneras de productos y un programa de ponencias permiten establecer una amplia plataforma de comunicación e información para todos los visitantes profesionales procedentes de los sectores del comercio, artesanado, de la arquitectura y del diseño de interiores.

«Concept Rooms»: Mucho más que sólo asentar los pies sobre el suelo

Un componente central de «Flooring Deluxe» serán las escenificaciones exclusivas de productos «Concept Rooms». Se trata de módulos para interiores en los que los revestimientos para suelos son escenificados de modo innovador. Se requieren conceptos interioristas vanguardistas e impulsores, tanto conceptos residenciales, como ideas para interiores, soluciones para espacios de uso comercial, estudios de materiales o instalaciones fuera de toda convención. Y todo gira entorna a la interacción eficaz de suelos y espacios.

La presentación «Concept Rooms» será configurada por los expositores internacionales Premium de DOMOTEX. Éstos pueden visualizar aquí su interpretación individual de la idea Premium. Por su parte, los visitantes obtienen una panorámica compacta de los productos del sector Premium. Al mismo tiempo perciben las diferentes filosofías, estilos individuales y orientaciones nacionales específicas de las diferentes empresas. «Concept Rooms» será por tanto la tarjeta de visita para escenificaciones y productos punteros de los ofertantes de moquetas, parqués y laminados. «Nos alegra la resonancia lograda en el sector. Muchas empresas han mostrado interés por diseñar un ‘Concept Room’ de modo espontáneo«, añade Köckler.

«Flooring Deluxe» está redondeada por un foro de céntrico emplazamiento, diversos salones y zonas gastronómicas, así como una «After-Work-Party». Las ponencias y discusiones a pie de podio del foro tratan temas como el diseño y la presentación de productos, o el trazado de zonas de exposición. La oferta gastronómica incluye una sala exclusiva en el centro de cada superficie «Flooring Deluxe».

El diseñador Stefan Diez crea el concepto del stand

DOMOTEX ha logrado que Stefan Diez, uno de los diseñadores de más renombre de Alemania, sea el artífice de las superficies «Flooring Deluxe». Sus innovadores conceptos de diseño reflejan a su vez el espíritu de la época. Y siempre los basa en un intenso estudio de los materiales y en las últimas tecnologías. Para «Flooring Deluxe» ha desarrollado un concepto de diseño, basándolo a fondo en los productos de los fabricantes Premium de DOMOTEX.

Tras acabar su aprendizaje de ebanista, Stefan Diez, nacido en 1971 en Freising, Baviera, estudió en la Academia de Artes Plásticas de Stúttgart diseño industrial. Desde 1996 a 2002 fue asistente de Richard Sapper en Stúttgart, luego trabajó con Konstantin Grcic en Múnich. En enero de 2003 inauguró su estudio propio. Desarrolla su actividad en los sectores del diseño de productos y exposiciones. Entre sus clientes figuran Authentics, e15, Rosenthal, Schönbuch, Thonet y Wilkhahn. Stefan Diez es profesor de diseño de productos en la Escuela Superior de Diseño de Karlsruhe.

Leer más noticias relacionadas con Domotex publicadas en Infurma

Visitar la web de Domotex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración