Fuerte crecimiento: Light + Building 2012 atrae 196.000 visitantes

Redacción Noticias Infurma25/04/2012

Alrededor de 196.000 visitantes (2010: 183.111) acudieron a Frankfurt por la feria del mundo de la iluminación Light + Building 2012, que cerró sus puertas el pasado 20 de abril. Este es un aumento de aproximadamente un siete por cien en comparación con la edición de hace dos años. En la Feria y Centro de Exposiciones de Frankfurt, 2.352 fabricantes (2010: 2154) de 50 países presentaron sus últimos productos y tendencias para los campos de la iluminación, ingeniería eléctrica, automatismos para el hogar y edificios y software para el sector de la construcción.

«Light + Building es la feria más grande del mundo de la eficiencia energética. Representando el 40 por ciento del total, los edificios son el mayor consumidor mundial de energía y, por tanto, juegan un papel importante para las redes inteligentes y la descentralización del suministro de energía. El muy buen resultado muestra la magnitud de la demanda en todo el mundo para la iluminación y soluciones para la construcción sostenibles – y en eso Light + Building es el lugar de encuentro más importante para los profesionales del sector. Como hemos aprendido en muchos debates durante la feria, los resultados superaron las expectativas del sector«, dijo Wolfgang Marzin, Presidente y CEO de Messe Frankfurt.

El panorama económico del sector se ve una luz muy positiva. El 91 por ciento de los visitantes y el 83 por ciento de los expositores están satisfechos con la situación económica. Después de Alemania, las diez principales naciones visitantes en Light + Building 2012 fueron los Países Bajos, Italia, Francia, Austria, China, Gran Bretaña, Suiza, Bélgica, Suecia y Rusia. Hubo un crecimiento significativo en número del Norte y Sur de América y de países asiáticos como India, Corea del Sur y Japón.

El interés de los visitantes se dividió uniformemente entre la tecnología de iluminación y tecnología de edificios y servicios. 98 por ciento de ellos se mostraron satisfechos con la gama de productos y servicios vistos en feria. El promedio de tiempo invertido por los visitantes en la feria fue de dos días. El resultado de la encuesta a expositores fue igual de bueno: el 86 por ciento de ellos dijeron que habían alcanzado sus objetivos para la feria. Fabricantes de todo el mundo destacaron el alto nivel de calidad de los visitantes, y el número de nuevos contactos realizados en grupos de interés para ellos.

La gama de productos y servicios en la feria más grande del mundo para la iluminación y tecnología de servicios para edificios se complementaron con la muestra especial ‘edificios como centrales eléctricas en la red inteligente’ y el Building Performance Congress. También fue muy visitado el Foro de Tendencias en la que la agencia de diseño bora.herke.palmisano presentó las tendencias para el hogar 2012/2013 en cuatro escenarios.

Durante las tardes después de la Light + Building, los visitantes profesionales y los ciudadanos de Frankfurt tuvieron la oportunidad de disfrutar de otra performace a destacar – Luminale – una espectacular serie de iluminaciones que transformó lugares de Frankfurt y la provincia en fascinantes mundos de luz. Más de 140.000 visitantes de todo el mundo quedaron pasmados con las 170 instalaciones de alumbrado en Frankfurt y otras ciudades.

La próxima edición de Light + Building tendrá lugar en Frankfurt, del 30 de marzo al 4 de abril de 2014.

Visitar la web de Light + Building

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración