Furniture China 2012 calienta ya motores para una edición que promete batir récords

Redacción Noticias Infurma15/05/2012

Furniture China 2012 se desarrollará del 11-15 de Septiembre e 2012 en la ciudad de Shanghai. A diferencia de la pasada edición, la Furniture China de 2012 durará 5 días, como consecuencia del incremento de la superficie expositiva y el número de participantes. El espacio total de exposición será de 750.000 m2 que se distribuirán en varios recintos feriales totalmente sectorizados por tipo de producto, para favorecer la optimalidad en la visita a los casi 90.000 compradores y visitantes esperados en una edición que promete batir todos los récords de participación y asistencia.

Nuevos Pabellones Expositivos

Como consecuencia de las necesidades de espacio para acomodar la demanda de participación en el salón (y fruto de la finalización de las obras en el Shanghai New International Expo Centre), Furniture China 2012 contará con 4 nuevos pabellones expositivos, N1, N2, N3 y N4 que añadirán 44.000 m2 de superficie cubierta. Estos nuevos pabellones se destinarán a la exposición de Sillería, Mueble de Exteriores y Jardín, y Mobiliario Clásico Europeo.

Aún así este espacio es insuficiente para acomodar a la demanda de participación, por lo que algunos pabellones país como Indonesia, Malasia, India o Vietnam seguirán exponiendo en las carpas externas del recinto.

Presencia y Participación Internacional Récord

En 2012, y como consecuencia del avance imparable de China y su nueva clase media con mayor capacidad de consumo, serán más las empresas internacionales que participarán como expositoras. A los pabellones de Francia, Bélgica y España, se unirá el pabellón país de Portugal con algunas de las mejores firmas del sector en una participación organizada por el Cluster del Mobiliario del país luso. Estas participaciones se unirán a la presencia independiente de firmas italianas, americanas y de otros países occidentales.

Para 2013, Federlegno Arredo confirma el regreso del pabellón de Italia con un proyecto de 2.000 m2 que pretende presentar algunas de las mejores firmas de diseño del país en el mercado chino. Esto es un fiel reflejo de la necesidad de buscar nuevos mercados entre los países tradicionalmente exportadores, ante las dificultades de crecimiento en las economías europeas y tradicionales, severamente castigadas por los rigores de la recesión.

Un día más de feria

Como consecuencia de la ampliación del salón en 44.000 m2 y la apertura de los nuevos 4 pabellones expositivos, se hacía necesaria la apertura de un día adicional de feria, ya que ello permite optimizar los tiempos de visita de los compradores y profesionales que se desplazan a Shanghai con motivo de la feria. A todo ello se unirán toda una serie de servicios adicionales, como acreditación online gratuita previa y que evita colas en la entrada principal del salón, Salas VIP, desplazamientos en caddie dentro del recinto, Agencia de Viajes Propia, Gestión de Visados o puntos de atención al visitante en todos y cada uno de los pabellones expositivos, entre muchos otros. Todo ello redundará en una mejor experiencia de visita para todos los profesionales que tomen parte en Furniture China 2012.

Sección para Jóvenes Diseñadores

Por primera vez – y como consecuencia de la mayor demanda de servicios de diseño por parte de los fabricantes chinos – Furniture China dispondrá de un espacio en el que podrán exponer los diferentes diseñadores que quieran ofrecer sus servicios a fabricantes chinos. Esta es una más de las muchas iniciativas que la CNFA China National Furniture Association (co-organizadora del salón) está llevando a cabo, con el fin de cambiar la percepción del “Made in China” hacia el “Created in China”. Esta sección para diseñadores se localizará en el SWEECC Shanghai World Expo Exhibition & Convention Centre, en la sección para industriales del mueble que se compone de los salones especializados FMC Furniture Manufacturing China y FMC Premium, y en los que se exponen materias primas, componentes, accesorios y maquinaria para la industria del mueble y la madera. Los visitantes de esta sección son fabricantes y productores de mobiliario, por tanto, el perfil adecuado para este tipo de producto y servicios.

Shanghai Design Week 2012

De forma paralela a Furniture China, se desarrollará la segunda edición de la Shanghai Design Week, por la cual se desarrollarán toda una serie de actividades, foros, conferencias y presentaciones en una iniciativa que auna los parques industriales, clusters creativos, tiendas, centros comerciales y diseñadores de la ciudad de Shanghai.

Enfoque Ecológico en Furniture China 2012

En la actualiad, el diseño en China aboga por un enfoque verde, ecológico y sostenible, tal y como ha venido fomentando la CNFA China National Furniture Association. Esta es una de las tendencias más crecientes en el campo de la ingeniería y la producción. Ya sea en mobiliario para hogar, oficina, sillería o exteriores, los fabricantes están cada vez más concienciados por el uso de métodos de producción más limpios y eficientes en los que se recurre al uso de materiales reciclados y maquinaria y componentes de primera calidad. Ello se reflejará en el nivel expositivo de muchos de los participantes nacionales e internacionales de Furniture China 2012.

La pasada edición de Furniture China en 2011 concluyó con unas cifras de compradores y visitantes de 74.564 profesionales. La presencia de compradores internacionales se incrementó un 50,33% respecto a 2010, ascendiendo el total de esta partida a los 22.592, mientras la cifra de visitantes y compradores nacionales se incrementó en un 9,74% hasta alcanzar los 51.972 profesionales.

Furniture China 2012 se celebrará del 11-15 de Septiembre y será la mayor cita mundial del sector del hábitat en recinto ferial cubierto con 750.000 m2 de superfície expositiva.

Para 2015, la organización espera poder atraer a más de 150.000 compradores al salón, 30.000 de los cuales serán extranjeros. Para entonces, el tamaño de Furniture China se habrá incrementado hasta ocupar los cerca de UN MILLÓN de metros cuadrados de exposición, que se repartirán entre los diferentes recintos feriales de la ciudad, y que convertirán a Shanghai en la gran capital global del hábitat.

Imágenes correspondientes a Furniture China 2011

Visitar la web de Furniture China

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración