Furniture China 2013 calienta ya motores para una edición que promete batir récords

Redacción Noticias Infurma26/08/2013

Furniture China 2013 se desarrollará del 11-15 de Septiembre de 2013 en la ciudad de Shanghai. Como en la pasada edición, la Furniture China de 2013 durará 5 días, como consecuencia del incremento de la superficie expositiva y el número de participantes. 3.000 expositores y casi 90.000 compradores y visitantes se esperan en una edición que promete batir todos los récords de participación y asistencia. La presencia española esta asegurada con 11 empresas que viajan de la mano de Anieme.

Para 2015, ya habrán finalizado las obras del nuevo recinto ferial de Hongqiao que con sus 450.000 m2 de superficie adicionales, permitirá trasladar parte de los expositores que actualmente participan en carpas, mejorando sustancialmente la experiencia expositiva de visita y exposición. Es en ese mismo año, 2015, cuando se espera que Furntiture China alcance un total del 1.000.000 de m2 de superficie expositiva, esperando recibir a más de 150.000 visitantes profesionales en la ciudad de Shanghai, lo que convertirá a la capital económica de China en la gran cita global del habitat.

  • Presencia y Participación Internacional Récord
    En 2013, y como consecuencia del avance imparable de China y su nueva clase media con mayor capacidad de consumo, serán muchas más las empresas internacionales que participarán como expositoras. A los pabellones de Francia, Bélgica y España, se unirá el pabellón país de Portugal con algunas de las mejores firmas del sector en una participación organizada por la asociación APIMA del país luso. Estas participaciones se unirán a la presencia independiente de firmas italianas, americanas, escandinavas y de otros países occidentales.
  • Un día más de feria
    Como consecuencia de la ampliación del salón en 44.000 m2 y la apertura de los nuevos pabellones expositivos que se inició en 2012, se hacía necesaria la apertura de un día adicional de feria, ya que ello permitía optimizar los tiempos de visita de los compradores y profesionales que se desplazan a Shanghai con motivo de la feria. FC 2013 proporcionará toda una serie de servicios adicionales, como acreditación online gratuita previa (y que evita colas en la entrada principal del salón), Salas VIP, desplazamientos en caddie dentro del recinto, Agencia de Viajes Propia, Gestión de Visados o puntos de atención al visitante en todos y cada uno de los pabellones expositivos, entre muchos otros servicios. Todo ello redundará en una mejor experiencia de visita para todos los profesionales que tomen parte en Furniture China 2013.
  • Sección para Jóvenes Diseñadores
    Por segunda vez – y como consecuencia de la mayor demanda de servicios de diseño por parte de los fabricantes chinos – Furniture China dispondrá nuevamente de un espacio en el que podrán exponer los diferentes diseñadores que quieran ofrecer sus servicios a fabricantes chinos. Esta es una más de las muchas iniciativas que la CNFA China National Furniture Association (co-organizadora del salón) está llevando a cabo, con el fin de cambiar la percepción del “Made in China” hacia el “Created in China”. Esta sección para diseñadores se localizará en el SNIEC y sus visitantes serán fabricantes y productores de mobiliario ávidos de diseños de calidad y originales.
  • Shanghai Design Week 2013
    De forma paralela a Furniture China, se desarrollará la tercera edición de la Shanghai Design Week, por la cual se desarrollarán toda una serie de actividades, foros, conferencias y presentaciones en una iniciativa que auna los parques industriales, clusters creativos, tiendas, centros comerciales y diseñadores de la ciudad de Shanghai.
  • Furniture China – Oferta global de productos
    Obedeciendo a su perfil de convertirse en una cita global con todo tipo de productos, Furniture China 2013 acogerá a numerosos salones especializados, los cuales obedecen a la categorización de producto de la propia feria:

FURNITURE CHINA, Salón de Mueble (Comedor, Auxiliar, Recepción)
KITCHEN & CABINET CHINA, Salón de Cocinas y Aplicaciones.
OFFICE FURNITURE CHINA, Salón para mueble de Oficina y Contract, que contará con cerca de 600 expositores y 90.000 m2 de superficie expositiva.
FURNISHINGS CHINA, Salón de decoración, accesorios, iluminación y tendencias.
SLEEPING STUDIO, Salón para el Bedding y el Mueble de Descanso.

  • Nueva Imagen de Furniture China 2013

Obedeciendo a su perfil cada vez más global e internacional, Furniture China estrenará en 2013 un nueva imagen mucho más sofisticada, que se corresponde con un salón de posicionamiento global y multiproducto.

Furniture China 2013 contará con una participación agrupada coordinada por ANIEME, y que estará conformada por las siguientes empresas: VONDOM, CURVASA, SKYLINE DESIGN, VYM SOFÁS, FENICIA MOBILIARIO, SILLECLA, VIRTUS, POINT, EBANO INTERNACIONAL, GLICERIO CHAVES & VALENTI.

La pasada edición de Furniture China en 2012 concluyó con unas cifras de compradores y visitantes de 71.980 profesionales. La presencia de compradores nacionales se mantuvo consistente en 52.287 respecto a 2011 (51.972), mientras que los profesionales extranjeros registrados fueron 19.693, respecto a los 22.592 que se registraron en 2011.

Furniture China 2013 se celebrará del 11-15 de Septiembre y será la mayor cita mundial del sector del hábitat en recinto ferial cubierto con 800.000 m2 de superfície expositiva.

Para 2015, la organización espera poder atraer a más de 150.000 compradores al salón, 30.000 de los cuales serán extranjeros. Para entonces, el tamaño de Furniture China se habrá incrementado hasta ocupar los cerca de UN MILLÓN de metros cuadrados de exposición, que se repartirán entre los diferentes recintos feriales de la ciudad, y que convertirán a Shanghai en la gran capital global del hábitat.

Para más información: www.furniture-china.cn o en sus oficinas para España & Portugal.

UBM Sinoexpo España/ Portugal
Eduardo J. Teixeira-Alves.

+34 963122197

furniture@teixeira-consulting.com

Fuente: Furniture China

Leer más noticias relacionadas con Furniture China publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración