FURNITURE CHINA 2013 se clausura con la mayor cifra de visitantes profesionales y compradores de su historia

Redacción Noticias Infurma30/09/2013

El número total de compradores registrados en el salón se cifró 85.313 profesionales, suponiendo un crecimiento del 18,5% respecto a la edición de 2012. La presencia de compradores internacionales en Furniture China 2013 ascendió a 21.131 (respecto a los 19.693 registrados en 2012). El salón contó con numerosos pabellones país: Francia, Bélgica, España, Bélgica, Portugal, Indonesia, Filipinas, Malasia, Tailandia, Singapur, y la presencia del pabellón regional de Puglia (Italia), que complementaron la participación individual de expositores en el salón como NATUZZI, ASHLEY, LIGNE ROSET y un creciente número de empresas expositoras escandinavas.

El pasado 15 de Septiembre se clausuró en Shanghai la edición de 2013 de Furniture China en medio de los muy buenos estupendos comerciales, asistencia y participación récord en todas las secciones de feria, que ponen de manifiesto el tirón de la demanda nacional China y su papel esencial en la economía mundial.

Casi 3.000 expositores y más de 85.000 compradores de 144 países han hecho de Furniture China 2013 un evento de éxito en participación, volumen de negocio y asistencia para la industria internacional del hábitat. La cifra de compradores internacionales se cifró en 21.131 profesionales, siendo su origen 46,43% Asia, 23,71 % Europa, 10,65% América del Norte, 9,37% Oceanía, 6,33% América Latina y 3,51% África.

La gran dimensión del mercado chino, unido a las políticas de estímulo del gobierno central y las tasas de crecimiento imparable del país, alimentan año tras año unas estadísticas que ya han convertido a Furniture China en la mayor manifestación mundial del sector hábitat bajo un mismo recinto ferial. Tal es la dimensión del mercado y los planes de futuro, que la organización espera poder alcanzar 1.000.000 de m2 para 2015, fecha para la cual el salón atraerá a 100.000 compradores, 30.000 de los cuales de origen extranjero.

Furniture China es el evento de mayor atractivo para la industria internacional, no sólo por ser la puerta de acceso al inmenso mercado chino, sino por ser el punto de referencia del sector en el arco Asia Pacífico. Así, con una única acción promocional a través de la participación en feria, los expositores acceden a todo un elenco de compradores provenientes de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Singapur, India, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia, Estados Unidos, Canadá y América Latina, entre otros.

Como reflejo de la anterior tendencia, la participación internacional ha venido creciendo de forma exponencial en los últimos 6 años, ya que la orientación del salón ya está muy definida como plataforma para el hábitat de calidad. En 2013, el contingente español estuvo formado por VONDOM, CURVASA, EBANO INTERNACIONAL, VIRTUS, POINT, MARCELO IBÁÑEZ, SKYLINE DESIGN, VYM SOFÁS, FENICIA MOBILIARIO, VALENTI y GLICERIO CHAVES en una participación organizada por ANIEME, Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España y con subvención de ICEX Instituto Español de Comercio Exterior.

A la participación española se unieron otros pabellones como Francia (GAUTIER, DEMEYERE, SOKOA, SCIAE, LIGNE ROSET, FERMOB, SIFAS, PARISOT, EBAC o MONTIGNY), Bélgica (MEUBAR, WOLMAT, MEDAL 50, VINCENT SHEPPARD, BELGOFURN, EVAN, ETHNICRAFT, SICAME, RECOR, D&D, MDR) o Portugal (FENABEL, ARC, SERIP, SEMPRE INTERNACIONAL), al tiempo que estuvieron presentes algunas de las principales firmas internacionales como HALO, NATUZZI, ASHLEY o las escandinavas INTERSTIL, ACTONA, TVILUM o ROWICO.

Furniture China – Oferta global de productos

Obedeciendo a su perfil de convertirse en una cita global con todo tipo de productos, Furniture China 2013 acogió a numerosos salones especializados, los cuales obedecen a la categorización de producto de la propia feria:

FURNITURE CHINA, Salón de Mueble (Comedor, Auxiliar, Recepción)
KITCHEN & CABINET CHINA, Salón de Cocinas y Aplicaciones.
OFFICE FURNITURE CHINA, Salón para mueble de Oficina y Contract, que contó con cerca de 600 expositores y 90.000 m2 de superficie expositiva.
FURNISHINGS CHINA, Salón de decoración, accesorios, iluminación y tendencias.
SLEEPING STUDIO, Salón para el Bedding y el Mueble de Descanso.

Siendo una de las ciudades más conocidas de China, Shanghai se está consolidando como la metrópolis más moderna del país y en su centro económico, financiero, y comercial. Furniture China, que se celebra todos los años en Shanghai en el mes de septiembre, es la mejor plataforma comercial, no sólo para desarrollar en canal de distribución en China, sino para acceder a todo un elenco de compradores internacionales (especialmente de las regiones del Pacifico) que ven en el salón la mejor oportunidad para consolidar toda su política de compras en diferentes estilos, rangos de precio y calidades.

Shanghai, la gran capital del hábitat en China

Durante las dos primeras semanas de Septiembre, la ciudad de Shanghai se convirtió una vez más en la gran capital del hábitat de China; no solo por la celebración de Furniture China, sino por la concurrencia de otros eventos con capacidad de atraer a los principales profesionales del hábitat del país, como la 3ª edición de la Shanghai Design Week, o la 2ª edición de DoD Design of Designers, una plataforma auspiciada por la China Nacional Furniture Association que pretende servir como punto de promoción a los diseñadores nacionales e internacionales en su promoción hacia los fabricantes chinos.

Furniture China 2014, 10-14 de Septiembre

Para 2014, Furniture China contará con 17 pabellones expositivos en el recinto de Pudong, así como la zona exterior y los recintos adicionales del Shanghai World Expo Exhibition & Convention Centre. La mayor superficie del salón hace que se tengan que habilitar más días para su celebración, debido al mayor tiempo necesario por parte de los compradores para organizar su visita en función de sus áreas y productos de interés. Por ello, Furniture China 2014 comprenderá nuevamente 5 días de feria, atendiendo a las necesidades del mercado.

Fuente: Furniture China

Leer más noticias relacionadas con Furniture China publicadas en Infurma

Visitar la web de Furniture China

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración