Gran éxito de las empresas españolas, asociadas a Anieme, en la Feria del Mueble Imm Köln 2012

Redacción Noticias Infurma17/02/2012

KETTAL, GANDIA BLASCO y TAGAR, empresas asociadas a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), han participado con gran éxito en la pasada edición de la feria IMM KÖLN que se celebró en la ciudad alemana de Colonia del 16 al 22 de enero.

Gandia Blasco

En los últimos años, la feria IMM KÖLN se ha posicionado de nuevo entre las más importantes exposiciones dentro del panorama ferial internacional. Alemania es uno de los principales destinos tradicionales de las exportaciones españolas de mueble. Pese al momento de crisis económica generalizada, entre los meses de enero a noviembre 2011 la exportación de mueble español a Alemania aumentó un 16,5%, con una cifra de más de 9 millones de euros, situándose en el tercer puesto del ranking de destinos. La recuperación de la economía alemana, unida a un mayor clima de optimismo y confianza en el consumidor, hace que Alemania sea uno de los mercados europeos que mayores oportunidades de negocio ofrece en la actualidad para las empresas españolas del mueble.

Tagar

Con una afluencia constante de visitantes, que la organización ferial estima en 115.000 profesionales de 118 países, y una oferta variada y atractiva de la mano de 1.037 empresas de 54 países, la IMM ha sido una experiencia exitosa para abordar el mercado alemán y sus países vecinos.

Destacando la visita de prescriptores de Dinamarca, Suiza, Benelux o Austria, la feria ha sido también un punto de encuentro para la localización de representantes para las distintas regiones de Alemania, puesto que la práctica totalidad de ellos visitan el evento.

Empresas como internacionales como DESALTO, B&B ITALIA, INTERLÜBKE o LIGNE ROSET se encontraron entre los expositores de la feria. Las firmas españolas KETTAL, GANDIA BLASCO y TAGAR mostraron, asimismo, sus más novedosos diseños. Así, algunas de las nuevas tendencias que se han presentado han ido de la mano del uso de materiales naturales como la madera maciza, la lana o la piel. Otras de las tendencias han sido muebles más pequeños y multifuncionales para espacios de vida cada vez más reducidos, o la iluminación LED incorporada al mobiliario.

En este contexto, las empresas españolas expositoras han manifestado su satisfacción por la afluencia de visitantes y por el éxito conseguido con la presentación de sus nuevas colecciones, y han destacado la oportunidad que para ellos supone exponer en la feria de Colonia, así como el mercado alemán como destino de su estrategia exportadora.

Según declaraciones de Alex Alorda, responsable de la empresa KETTAL, “hay que tener en cuenta que el alemán es un cliente muy particular y que para poder tener un negocio con él es muy importante IMM. Personalmente veo tres Ferias: Milán, IMM y Maison&Objet.”

A continuación podeis ver una slide de imágenes de los expositores españoles en la Imm Cologne 2012:

La próxima edición de la IMM KÖLN tendrá lugar del 14 al 20 de enero 2013, de manera simultánea a la feria alemana de cocina LIVINGKITCHEN.

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Más información en la web de Mueble de España

Ficha de Anieme en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración