Gran satisfacción tras la mayor participación española en el Salone del Mobile de Milán

Redacción Noticias Infurma19/04/2016

España es el 2º país en cuanto a superficie expositiva en el Salone del Mobile.Milano, tras Italia. En la reciente edición, se ha batido el récord en cuanto a superficie expositiva y también en número de expositores españoles, lo que refleja el esfuerzo realizado por ampliar la presencia del MUEBLE DE ESPAÑA en la feria de referencia mundial para los profesionales del interiorismo.

Salone_Mobile_Milan_2016_AniemeLa 55ª edición de la Feria Internacional del Mueble de Milán, celebrada del 12 al 17 de abril 2016, se clausuró con gran éxito tanto en cuanto al número total de expositores (2.407 repartidos en 270.000 m2) como de visitantes internacionales (más de 300.000 registros), lo que ha hecho que el grado de satisfacción de los expositores haya sido realmente alto.

Como todos los años desde hace más de dos décadas, ANIEME ha coordinado la participación agrupada de un total de 67 empresas españolas, fabricantes de mobiliario de estilos que abarcan desde el clásico y la alta decoración hasta el moderno-vanguardista y piezas de autor, pasando por el mueble contemporáneo para hogar, cocina y baño, bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA.

Ocupando una superficie total de 7.600 m2 (un 21% más que en la edición 2015), España ha sido un año más el país extranjero con mayor participación en este certamen, únicamente precedido por Italia.

Este importante esfuerzo se ha visto recompensado con la visita de profesionales procedentes de mercados tan diversos como Irán, India, Australia, Arabia Saudí, México, Estados Unidos y Europa, entre otros, que han tenido ocasión de conocer la calidad y variedad del MUEBLE DE ESPAÑA.

Destaca la gran afluencia de visitantes a EUROCUCINA, así como al pabellón 3 en el que exponían marcas internacionales como Fendi, Armani Home, Cavalli, Visionnaire, Lalique….etc. dentro del concepto de LUXURY INTERIORS, en el que también se han podido contemplar las novedades presentadas por un amplio grupo de empresas bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA.

En este contexto, la participación agrupada que ANIEME coordina en Milán se convierte en cada edición en un magnífico escaparate para mostrar al mundo las últimas tendencias en cuanto a estilos, materiales y acabados de la oferta española de mobiliario, oferta que une la tradición a la innovación en el diseño, en colaboración con creativos y diseñadores de primer orden mundial. Por todo ello, la satisfacción de los expositores españoles es generalizada, que siguen apostando por I SALONI MILANO como la mejor plataforma para reforzar su presencia a nivel internacional.

En este enclave único para conocer las tendencias del mueble y el interiorismo, que cada mes de abril convierte la ciudad de Milán en visita obligada para cualquier operador del sector, MUEBLE DE ESPAÑA ha demostrado el altísimo nivel de la oferta española para hogar, contract, cocina y baño.

Y es que en 2016 las empresas españolas integrantes de la agrupada de ANIEME en Milán han hecho un importantísimo esfuerzo en la presentación de productos y diseños novedosos, de la mano de reconocidos diseñadores que contribuyen a dar un nuevo impulso al mueble español. Así, se han presentado novedades de diseñadores como: Jasper Morrison, Monica Armani, Mario Ruiz, Arik Levy, Carlos Tíscar, Lievore Altherr Molina, Ramón Esteve, Ximo Roca o Francesc Rifé, entre otros.

Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “I SALONI en Milán es hoy en día la feria de referencia a nivel mundial del sector del mueble y atrae a un creciente número de visitantes profesionales internacionales que han tenido ocasión de conocer la oferta española presentada por las 67 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME. Destacar el gran esfuerzo realizado por las empresas españolas tanto en la presentación de novedades como en la puesta en escena de las mismas, esfuerzo que, sin duda, se verá recompensado con operaciones comerciales a corto plazo.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Mueble de España publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con el Salone del Mobile.Milano publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración