imm cologne 2014 cierra con 120.000 visitantes: Aquí están las tendencias de decoración para este año

Redacción Noticias Infurma22/01/2014

Las exitosas imm cologne/LivingInteriors 2014 llegaron a su fin el domingo 19 de enero. Una de las ferias líderes a nivel mundial en estilo de vida y diseño de interiores atrajo alrededor de 120.000 visitantes, un aumento en cifras de 2012. Los visitantes extranjeros procedían de 129 países y representaron el 42,5% del total. imm cologne nos ofrece una visión general de las tendencias 2014.

«El crecimiento actual de expositores y en particular de los visitantes internacionales demuestra que la imm cologne/LivingInteriors está movilizando el mercado internacional y, en consecuencia, todas los sectores afines«, dice Gerald Böse, presidente y CEO de la Feria de Colonia. «La feria fue brillantemente este año. Estamos seguros de que se haya generado un gran interés en la compra de muebles. Y eso significa que estamos extremadamente confiados cuando decimos que 2014 va a ser un buen año para el mueble«, dijo Dirk-Uwe Klaas, CEO de la Federal Association of the German Furniture Industry (VDM). Esta opinión fue confirmada por Hans Strothoff, presidente de la Federal Association of Furniture, Kitchens, and Furnishing Retailers (BVDM): «Estamos convencidos de que los positivos efectos secundarios de la feria tendrán un impacto importante en el impulso de compra del público.»

imm cologne/LivingInteriors presentaron, una vez más este año, una variada y multifacética oferta de productos, con 1.209 (1.179) expositores de 52 países (49). En general, alrededor de 120.000 visitantes (incluyendo las estimaciones para el último día de la feria) llegaron a la metrópoli en Renania, contra los 116.000 en 2012. Alrededor de 86.000 de esos visitantes procedían de Alemania, mientras que más de 34.000 procedían de 129 países en todo el mundo!

Había particularmente fuertes presencias desde el Reino Unido, Francia, los Países Bajos e Italia, así como de China y EE.UU., lo que representa un incremento del uno por ciento de los visitantes extranjeros a la feria. El evento 2014 también vio un ligero incremento de visitantes procedentes de Rusia.

«El aumento del número de visitantes extranjeros destaca la importancia de la industria exportadora para nuestros expositores«, afirma la CEO de la Feria de Colonia, Katharina C. Hamma. «Y demuestra que el concepto de feria imm cologne orientada al mercado, después de 2012 y 2013, sigue impresionando a la industria este año.» La feria también vio cifras impresionantes para las Jornadas de Puertas Abiertas, con alrededor de 40.000 consumidores en busca de ideas e inspiración en el diseño de interiores.

Visión general de las tendencias en la imm cologne 2014: Todo es cada vez más acogedor y más colorido

Una mezcla global con un toque de romanticismo
En contraste con el fresco mundo virtual de Internet, la gente quiere comodidad, formas y colores armoniosos y acogedores accesorios en sus propios hogares. Los objetos son deliberadamente seleccionados y colocados para dar esa sensación de autenticidad.

Duchas horizontales e iluminación tenue
Los requisitos tecnológicos y de salud se funden claramente en el cuarto de baño ideal. Los diseñadores se han aprovechado de esta simbiosis natural y han creado un oasis de bienestar para reemplazar los humildes baños del pasado.

La comodidad es clave
En el sector de la cama y el colchón, así como en los muebles tapizados, el cliente de hoy se está alejando del acostarse sobre duro y el asiento ideal, tan alabado en el pasado. Hoy en día, el cliente asocia la comodidad con un ambiente acogedor y un concepto de descanso y sentarse más suave.

Los aparadores reformulados como rompecabezas
La demanda de aparadores en la próxima temporada se centra menos en el espacio de almacenamiento y más en el equipo eléctrico básico. Se debe proporcionar espacio para el sistema Home Entertainment, evitando la maraña de cables y conductos. Esto significa que las unidades de pared son cada vez más pequeños y ligeros pero equipados para mucha más tecnología que antes.

Mi color favorito es multicolor
El color blanco seguirá estando disponible para los muebles, pero va en declive. Los colores brillantes y una amplia variedad de colores se preparan para volver. Vamos a ver un montón de azul, violeta, así como tonos de verde azulado y cian. Todo el espectro de tonos naturales jugará un papel importante, sobre todo en la gama de muebles de madera.

La imm cologne – la feria líder para el mueble y los interiores desde 1949

imm cologne es la feria central para la decoración de interiores en el más importante mercado internacional de interiores. Desde el comienzo de año, la feria presenta las tendencias internacionales más actuales para el amueblamiento y el estilo de vida en el más impresionante ambiente comercial. La enorme amplitud y profundidad de objetos expuestos se extiende desde muebles kit a marcas premium de todo el camino hasta el diseño visionario del producto. En su 65 aniversario, la imm cologne se llevó a cabo junto a LivingInteriors, que tiene lugar cada dos años y presenta una gama integrada de conceptos de vida y estilos de vida. El centro de atención estuvo en las cosas que transforman nuestras casas y apartamentos en hogares: baños, suelos, paredes, textiles para el hogar e iluminación. Junto con la feria del mueble, LivingInteriors presentó una imagen amplia e innovadora de todo el mundo del diseño.

El proximo dúo ferial imm cologne // LivingKitchen se celebrará del 19 al 25 de enero 2015

El próximo dúo ferial imm cologne // LivingInteriors se celebrará del 18 al 24 de enero 2016

Fuente: imm cologne

Leer más noticias relacionadas con LivingInteriors e Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de LivingInteriors

Visitar la web de imm cologne

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos 2014 en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración