imm cologne: Pure será en 2019 «Pure Atmospheres». Un nuevo segmento de diseño con inspiradores conceptos de marca

Redacción Noticias Infurma12/06/2018
imm cologne: Pure será en 2019 «Pure Atmospheres». Un nuevo segmento de diseño con inspiradores conceptos de marca

Ya al comienzo de cada año el mundo internacional del mueble y la decoración se presenta en Colonia. Aquí, los buscadores de tendencias encuentran los experimentos progresivos de diseño y el comercio aquellos diseños seleccionados de una forma fácilmente accesible. De esta manera, la feria del mueble y la decoración con proyección internacional, la imm cologne, satisface tanto las exigencias de un público profesional orientado a los negocios como los deseos de arquitectos, diseñadores de interiores y medios en búsqueda de tendencias y novedades mundiales. En general, los visitantes valoran en Colonia la oferta completa que se presenta de una forma compacta y bien estructurada.

En el marco del desarrollo conceptual del segmento de diseño Pure, el pabellón 11 se convertirá en 2019 en «Pure Atmospheres“. La nueva orientación representa todavía más inspiración y emoción focalizando de forma más destacada el factor mercantil.

«Desde nuestro punto de vista, este nombre refleja muy bien el espíritu del pabellón que, en el futuro, queremos acentuar todavía más con nuestro concepto creativo», ha manifestado Dick Spierenburg, director creativo de la imm cologne.

Stand: Walter Knoll, Halle 11.2

Pure Atmospheres es una vivencia espacial

El nombre de Pure Atmospheres acentúa el carácter de las formas de presentación en el pabellón 11 que están caracterizadas por conceptos de decoración integral de los expositores. En mundos inspiradores de marcas, las empresas muestran su percepción propia de la cultura del hábitat, su caligrafía personal, su interpretación del buen diseño. Con todo ello, el foco no se centra en los productos concretos sino en la interacción de todos los elementos entre sí. Al entrar en el stand ferial, el visitante se introduce totalmente en la esfera de marcas como Ligne Roset, Walter Knoll, Cor, Kettnaker, Minotti, Molteni, Flexform, Leolux, Fendi, ClassiCon, Cassina, B&B Italia, Poliform, Schramm o interlübke.

Apertura parcial de los stands y más calidad de estancia

Para reforzar el carácter de acontecimiento y la calidad, se aligera la arquitectura ferial y se mejora la calidad de estancia. Gracias a fachadas abiertas, una configuración más aireada y clara de los pasillos y diferentes mundos temáticos en posiciones destacadas, Pure Atmospheres invita a deambular y observar.

«Queremos hacer el pabellón 11 más atractivo tanto para los expositores como para los visitantes, acentuando también su perfil» ha comentado el director creativo refiriéndose al concepto de Pure Atmospheres. «Realmente no se necesita mucho ya que los expositores hablan por sí mismos» ha añadido Spierenburg.

El amplio marco de Pure Atmospheres se enriquecerá más todavía con exposiciones temáticas, escenificaciones de tendencias y un concepto gastronómico exclusivo para el pabellón 11.3.

Stand: ligne roset, Halle 11.3

Un moderno concepto de exposición para todos los formatos Pure

«Nuestros expositores esperan hoy en día de una feria moderna no sólo una imagen total del mercado y la presentación de novedades sino también unas vivencias emocionales» ha descrito Matthias Pollmann, director de gestión de ferias de Koelnmesse, refiriéndose a la motivación que hay detrás de la continua evolución de la imm cologne. «Importante para nosotros es la consecución de una consistente vivencia de las marcas. La vivencia de los visitantes determina cada vez más la forma en que se percibe una marca y es para nosotros una de las más importantes características diferenciales con respecto a nuestra competencia. Esta vivencia de las marcas de la imm cologne acentuará todavía con más fuerza, junto al acontecimiento vivencial emocional, el aspecto mercantil del certamen» ha continuado diciendo este director.

Dentro de la imm cologne, el segmento de diseño «Pure» constituye una de las vivencias más emocionales de la feria puesto que «Pure» se considera un sinónimo de mundos fascinantes de diseño en las más diferentes manifestaciones. Así, Pure Editions muestra diseños de interiores innovadores y conceptos de producto con carácter de edición así como Das Haus – Interiors on Stage. El foro para diseño experimental es Pure Talents: laboratorios, escuelas, redes y el Pure Talents Contest muestran un diseño joven no convencional. 2019 completa por tanto Pure Atmospheres, como miembro más joven de la familia «Pure», el acontecimiento vivencial inspirador del diseño.

Stand: Leolux, Halle 11.2

Quien se presenta en «Pure» se reinventa constantemente, crea un ambiente original, muestra nuevos productos, diseñadores, tejidos, conceptos de hábitat.

Fuente: Koelnmesse
Imágenes de imm cologne 2018
Visitar la web de la imm cologne
Leer más noticias relacionadas con IMM Cologne publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración