Impresionante entrada en el año del mueble 2018. Imm cologne cierra con más de 125.000 visitantes de 138 países

Redacción Noticias Infurma24/01/2018
Impresionante entrada en el año del mueble 2018. Imm cologne cierra con más de 125.000 visitantes de 138 países

El domingo 21 de enero de 2018 ha cerrado sus puertas la Imm cologne con un balance positivo. En total, unos 125.000 visitantes (incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria) se han informado en el certamen sobre las tendencias y novedades del sector. Con ello, la imm cologne – a pesar del huracán «Friederike» que originó grandes problemas de tráfico – ha alcanzado un ligero incremento de visitantes en relación a la edición comparable de 2016.

Hallendurchblick, Halle 3.2

Stand: rochebobois, Halle 11.1

Han acudido más visitantes procedentes de Europa y Asia, los mercados nº 1 para las exportaciones alemanas de muebles. «La imm cologne es una eficiente y excelente plataforma para los negocios internacionales» ha manifestado Gerald Böse, presidente de la gerencia del consejo de adminstración de Koelnmesse.

Stand: & tradition, Halle 3.2, Halle 3.2

Stand: WÖSTMANN, Halle 10.1

Stand: Walter Knoll, Halle 11.2

Stand: MCA, Halle 8

Añadiendo que «cada año la feria proporciona importantes impulsos para las ventas de la industria en los mercados decisivos del mundo«. También el presidente de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble, Axel Schramm, ha expresado su favorable impresión:

«La industria alemana del mueble está muy satisfecha de los extraordinariamente positivos resultados de la imm cologne y con ello de una muy buena entrada en el año 2018. Esperamos que los impulsos obtenidos en Colonia nos acompañen durante todo el año del mueble 2018. Este éxito ferial nos ayudará a los fabricantes de muebles a incrementar nuestras exportaciones y a mejorar las ventas en el difícil mercado alemán»

Stand: profoli, Halle 8

Stand: KOINOR, Halle 10.2

En rumbo de crecimiento: se incrementa el nivel de internacionalidad de los visitantes

No solo entre los expositores, también entre los visitantes la imm cologne sigue un rumbo de crecimento en lo referente a internacionalidad. La cuota de extranjeros ascendió en los días reservados a visitantes profesionales hasta aproximadamente el 50% (2016: 46%). En cuanto a Europa se han registrado incrementos sobre todo en los visitantes procedentes de España (+31%), Bélgica (+16%), Francia (+ 11%), Países Bajos (+1%) y Europa Oriental (+54%), especialmente aquí en el caso de Rusia (+69%). También han venido claramente más visitantes procedentes de Asia (+50%), especialmente de China (+82%) y Japón (+63%), de Oriente Próximo (+15%), Australia/Oceanía (+51%), Norteamérica (+12%) y América Central (+21%).

Stand: GAN, Halle 2.2

Stand: Treku, Halle 3.2

La imm cologne como potente plataforma de negocios para importantes ejecutivos del mundo del comercio.

Junto al elevado nivel de internacionalidad que ha caracterizado a la feria durante todos los días de celebración, los expositores han valorado extraordinariamente el nivel cualitativo de los visitantes. En este sentido, se han registrado representantes del comercio especializado y visitantes internacionales de primera línea procedentes del comercio del mueble y la decoración así como del diseño de interiores, muchos de ellos procedentes de las 30 cadenas comerciales más importantes del mundo. Por otra parte, han acudido también a imm cologne los ejecutivos de las grandes plataformas online y cadenas de grandes almacenes, entre ellos Alinea de Francia, John Lewis de Gran Bretaña, Lars Larsen de Dinamarca así como El Corte Inglés de España, Nitori de Japón y Ashley de EEUU. También los grandes del sector en el comercio online – entre ellos Amazon, el Otto Group y Wayfair − aprovecharon el certamen para sus negocios. Para el sector Pure, ha visitado la imm cologne una delegación de 80 empresas de muebles y decoración orientadas al diseño procedentes de EEUU y Canadá, entre ellas Luminaire de Miami y DDC de Nueva York. «No existe una mejor prueba de que nuestro exitoso progama completo VIP y la imm cologne, también en los «años de no cocinas» constituye una excelente plataforma de negocios» ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse.

Das Haus 2018 – Lucie Koldova, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2018

Das Haus 2018 – Lucie Koldova, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2018

Nuevos temas que han interesado especialmente a los visitantes

Junto a los productos expuestos, uno de los atractivos más admirados de la feria ha sido una vez más «Das Haus«, la simulación de una casa transitable que este año ha sido configurada por Lucie Koldova. Aquí, la iluminación ha ocupado el protagonismo. La iluminación y el baño han sido este año, junto a la «casa inteligente» los temas focales que se mostraron con especial intensidad en la sala de conceptos Pure Architects. Como feria de 360 grados, la imm cologne se ha dedicado con ellos a tres importantes temas de futuro que cada vez adquieren mayor importancia en el mundo del mueble y la decoración.

Das Haus 2018 – Lucie Koldova, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2018

Das Haus 2018 – Lucie Koldova, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2018

Das Haus 2018 – Lucie Koldova, Halle 2.2, Pure Edition | imm cologne 2018

DEU, Köln/Cologne, Koelnmesse, imm cologne 2018. Designer of «Das Haus 2018» Lucie Koldova. imm cologne 2018.

Visitar la web de IMM Cologne
Leer más noticias relacionadas con IMM Cologne publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración