Informe final: Magna ExpoMueblera 2018, una edición más internacional que nunca

Redacción Noticias Infurma01/02/2018
Informe final: Magna ExpoMueblera 2018, una edición más internacional que nunca

La feria Magna ExpoMueblera de este año, compuesta por dos ferias internacionales, Magna ExpoMueblera Industrial y Magna Expo Mobiliario e Interiores, entregó resultados de primer nivel. El evento de doble encabezado contó con 210 expositores de todo el mundo, incluidos países como China, Alemania, Italia, Canadá, España, Estados Unidos y Austria. Junto con sus homólogos locales mexicanos, estas empresas exhibieron una impresionante variedad de productos y soluciones innovadoras en el centro de convenciones y exposiciones Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Magna ExpoMueblera 2018 atrajo a muchos visitantes que llegaron a ver una amplia gama de maquinaria, herramientas y equipos de carpintería para la producción personalizada y en serie, sin mencionar una amplia gama de accesorios, accesorios y materiales. También se mostraron las últimas soluciones de aserrío y fabricación de paneles de madera, así como una amplia gama de muebles de oficina, dormitorio y tapizados, además de telas para muebles y accesorios.

«Esta edición de Magna ExpoMueblera fue más internacional que nunca «, comentó Christian Pfeiffer, director global de Deutsche Messe LIGNA y Woodworking Events. «El nuevo formato de feria demostró ser un éxito rotundo: las demostraciones en vivo de las máquinas de procesamiento y el programa de apoyo que comprende un Parque Tecnológico y una conferencia fueron muy bien recibidos por los asistentes. La lista de expositores incluyó a muchos líderes del mercado internacional como Altendorf GmbH, Biesse Group, Felder Group, Leitz GmbH & Co. KG, SCM Group, Stiles Machinery Inc. y Michael Weinig AG / Holzher, también lo dice todo. Y también estuvimos muy contentos de ver tres nuevos pabellones nacionales, de Alemania, China y Suecia «.

Los visitantes de la feria de este año fueron muy diversos, desde trabajadores independientes hasta ejecutivos de los principales fabricantes de muebles. Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en el beneficio número uno de la feria: el alto grado de participación internacional, por lo que es fácil obtener una visión global de todo lo que el mercado internacional tiene para ofrecer.

Uno de los aspectos más destacados de la feria fue el programa de conferencias de apoyo con altavoces de alto calibre y una cobertura detallada de temas candentes, como lo último en tecnología CNC, y tendencias de automatización y diseño actual en la industria del mueble. Dado que muchos de los oradores provenían de fuera de México, los asistentes aprendieron sobre una amplia gama de nuevos procesos y soluciones. También aprendieron cómo las tecnologías de la industria 4.0 pueden brindar a los fabricantes acceso a nuevas oportunidades de mercado e impulsar la competitividad global. Otro tema que recibió amplia cobertura fue la información y cómo se puede usar para automatizar la producción por lotes del tamaño uno.

El Parque Tecnológico también demostró ser muy popular entre los visitantes de este año. Compañías líderes, como Sideco, Trimaq, Disma, Asia Robotica, Mahego, Metal World y Felder Group (FelPro), utilizaron la pantalla especial para exhibir sus últimas soluciones tecnológicas. El enfoque principal este año fue en los últimos centros de mecanizado CNC y las diversas opciones de procesamiento de madera y plástico que ofrecen. Ya sea que se use para la fabricación o producción de accesorios interiores o muebles, la tecnología CNC introduce la flexibilidad y la eficiencia que tanto necesita el proceso de producción, agilizando los flujos de trabajo más complejos sin comprometer la calidad. También ofrece a las empresas una ruta hacia el desarrollo de negocios que no depende de ser grande. Y proporciona una hoja de ruta rápida para las capacidades necesarias para satisfacer la creciente demanda del mercado de producción personalizada. «El Parque Tecnológico es la plataforma ideal para mostrar la forma en que la tecnología de vanguardia puede ayudar a las empresas a desarrollar nuevas áreas de negocios, aumentar su productividad y mejorar su competitividad», dijo Christian Pfeiffer.

Con una población de más de 125 millones y un PIB de USD 1,046 mil millones, México se ubica como la segunda economía más grande de América Latina y miembro del G20. México también tiene 12 acuerdos de libre comercio con 46 países. Además del atractivo de México como ubicación de mercado y de negocios, México cuenta con una serie de medidas de política fiscal favorables a las empresas y una mejora gradual en el entorno de comercio exterior del país, que han servido para restablecer la confianza en la economía de México.

2018 marcó el primer año en que Deutsche Messe (con sede en Alemania) y su filial mexicana Hanover Fairs México se hicieron cargo de la organización de Magna Expo Mueblera. Este año también se implementó un nuevo enfoque para la feria, concretamente como un evento de doble encabezado con Magna Expo Mueblera Industrial (con maquinaria, aplicaciones, materiales y accesorios para la producción de madera y muebles, y soluciones para la industria forestal) en el por un lado, y Expo Mobiliario e Interiores (oficina de funciones, dormitorio y muebles tapizados, electrodomésticos y revestimientos de pisos) por el otro.

Benjamín Oñate, Gerente de Ventas de JAFHER SA de CV, México: «La Magna Expo Mobiliario e Interiores fue una gran feria para nosotros con muchas oportunidades de proyectos y más de 200 visitantes por día en nuestro stand. Vendimos la mayoría de los muebles que trajimos. para el espectáculo. También esperamos buenos negocios de seguimiento«.

La próxima Magna ExpoMueblera se realizará en la Ciudad de México del 16 al 18 de enero de 2019.

Fuente: Magna ExpoMueblera
Visitala web de Magna ExpoMueblera
Leer más noticias relacionadas con Magna ExpoMueblera publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración