Informe post I Saloni WorldWide Moscú 2015: expectativas cumplidas, ganando en calidad

Redacción Noticias Infurma23/10/2015

La 11ª edición de i Saloni WorldWide Moscú cerró con gran éxito. Sobre la base de su éxito y mirando con confianza hacia el futuro, la edición de 2016 se centrró en la consolidación de un mercado crucial para el sector y en su misión como vehículo de promoción para sus empresas en los mercados emergentes internacionales.

Una edición clave del i Saloni WorldWide Moscú llegó a su fin el pasado sábado en Moscow Crocus Expo, caracterizada por una tendencia positiva en general, a pesar de la incierta situación política y económica en el país, y por la calidad de la oferta y la demanda. 37,779 visitantes y periodistas asistieron a esta edición.

Por primera vez en su historia, el evento – organizado por Federlegno Arredo Eventi en colaboración con ICE – Agencia de Comercio italiana para la promoción exterior y la internacionalización de las empresas italianas – fue visitada por los miembros del Gobierno de Rusia y, en particular, por Alexander Morozov, Viceministro de Comercio e Industria de la Federación Rusa, que también participó en la conferencia de prensa inaugural, Crecer juntos; la vista puesta en el futuro.

La reunión entre el presidente de FederlegnoArredo, Roberto Snaidero y el Ministro de Comercio e Industria de la Federación Rusa, Denis Valentinovich Manturov también fue muy importante. Hablaron de las dificultades a las que enfrentan las empresas italianas del sector mobiliario en la lucha contra el mercado ruso y el deseo de FederlegnoArredo de seguir invirtiendo en una zona estratégica.

En primer lugar, la fuerte respuesta por parte de las 335 empresas participantes fue una prueba de su absoluta confianza en el evento, viéndola como una oportunidad única de entrar en mercados cada vez más interesados en piezas de calidad clásicas, modernas y de diseño.

La calidad de los productos expuestos se correspondió con un alto nivel de visitantes operadores sectoriales no sólo de Moscú, sino también de las regiones y los países de la ex república soviética. Gracias a la colaboración con el ICE, los visitantes también incluyeron un centenar de importantes delegados de toda Rusia.

«Los resultados de esta edición muestran que Rusia es un mercado en el que debemos seguir invirtiendo. A pesar del difícil contexto económico en curso, los empresarios han abordado la situación con gran determinación y con confianza en el futuro, y el mercado ha reaccionado positivamente. Es justo decir que el alto nivel de las exposiciones se corresponde con un nivel igualmente alto de visitantes profesionales«, dijo Roberto Snaidero, Presidente de i Saloni WorldWide Moscú.

Imprescindible ver, como siempre, el SaloneSatellite WorldWide Moscú contó con 39 jóvenes diseñadores de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas. Por primera vez en su historia, los premios de igualdad de méritos se adjudicaron en 2do y 3er lugar para la excepcional creatividad y se centran en la sostenibilidad. Los 6 ganadores serán invitados a SaloneSatellite en Milán, que se celebrá en el marco del Salón del Mobile.Milano, del 12 al 17 de abril 2016.

Las tres Clases Magistrales, proporcionando oportunidades para el enfoque, la reflexión y el debate sobre las cuestiones relacionadas con el diseño, mostraron un gran atractivo, con una mesa redonda sobre la adecuación entre proyecto y mercado y dos diálogos con dos nombres principales del diseño y la arquitectura italiana, Luca Nichetto y Cino Zucchi, moderado por el periodista y crítico de diseño Olga Kosyreva.

La IN ITALY APP, puesta en marcha en la pasada edición del Salón del Mueble de Milán, y producida en especial en una versión en ruso para i Saloni WorldWide Moscú, fue un gran éxito.

La siguiente cita con i Saloni WorldWide Moscú: octubre 2016

Texto e imágenes cedidos por cortesía de Federlegno Arredo Eventi Spa

Leer más noticias relacionadas con i Saloni Worldwide Moscú publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración