·

Informe post Tendence 2017: Aumenta el número de expositores que equipan a los más de 20.000 visitantes para las próximas temporadas

Browse By

El comercio minorista funciona; al menos, cuando ir de compras es también un evento. Parece sencillo. Y realmente lo es para los más de 20.000 visitantes de Tendence que, a finales de junio, aceptaron la invitación de esta feria monográfica. Durante los cuatro días que duró el evento en Fráncfort del Meno, minoristas y compradores de grandes volúmenes realizaron pedidos y establecieron contactos a nivel europeo. 
 

Tendence Impulse 2017

El protagonismo recayó en la inspiración para diseñar surtidos, la presentación de los artículos, la captación de clientes y los eventos en el punto de venta. En presentaciones especiales como Tendence.Impulse, Concept Store o Outdoor Living, la feria había puesto en escena medidas de ventas de forma tangible e innovadora. Además, la oferta se completó con un área de sourcing internacional en el pabellón 10.1. Al mismo tiempo, las novedades de productos y tendencias de consumo de 1.125 expositores procedentes de 54 países atrajeron la atención de los compradores. "Conjuntamente con la industria y el comercio, hemos dado un paso muy importante para que Tendence evolucione hacia una herramienta de ventas extremadamente práctica e innovadora para el comercio minorista", destaca Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. "El concepto ha tenido muy buena acogida. Pero también está claro que se necesita tiempo para que todos los compradores acepten completamente las nuevas fechas y el nuevo concepto. Y en eso trabajamos". Tendence se enfrentó a la difícil situación económica en el comercio minorista con importantes inversiones y numerosas renovaciones en el programa. 
 

Tendence Impulse 2017

Concept Store - Tendence 2017

Outdoor Living - Tendence 2017

Sobre una superficie bruta de 92.000 metros cuadrados, el comercio se beneficia del aumento de la oferta en Tendence; por una parte, con una clara ampliación de grupos de productos tradicionales como los de mesa o Seasonal Decoration, y, por otra parte, añadiendo nuevos segmentos de productos como textiles para el hogar o plantas en macetas, así como muebles y accesorios de exterior. Además de la temporada otoño/invierno 2017, la oferta incluyó por primera vez productos y colecciones con una identificación propia para la primavera y el verano del año siguiente. Esto fue percibido de forma activa por los compradores de los diferentes formatos de distribución mayorista, cuyo porcentaje entre los visitantes aumentó considerablemente. Todas estas ampliaciones de la oferta han sido posibles gracias al adelanto en las fechas de Tendence a finales de junio. Esta modificación ofrece claras ventajas estratégicas, sobre todo para el negocio de los grandes volúmenes, aunque también para el comercio europeo. 
 

Culinary Gifts - Tendence 2017

Seasonal Decoration Tendence 2017

 
El porcentaje de compradores internacionales fue del 17 %. Los diez países con mayor número de visitantes en Tendence 2017 fueron Alemania, Suiza, Francia, Países Bajos, Austria, Italia, Bélgica, China, Japón y Polonia. Asimismo, registró un extraordinario aumento en el número de visitantes el evento monográfico de Europa del Este, concretamente Rusia, la República Checa y Eslovaquia, así como de Europa Occidental, con Reino Unido y Portugal. En cientos de encuestas representativas, un 86 % de los visitantes se expresaron de manera positiva o muy positiva sobre el éxito de su visita a la feria. "Con la nueva Tendence, Messe Frankfurt ha dado un gran paso cuantitativo y cualitativo: con la Academy, con la Concept Store y, sobre todo, con el programa para el comercio especializado 'Tendence.Impulse'. Aquí se ofrece por primera vez a las empresas medianas un servicio completo para la puesta en escena de eventos. Y el comercio también se alegra enormemente del aumento en el número de expositores. Ahora se debe correr aún más la voz de que Tendence vuelve a ser una de las citas más importantes para los visitantes profesionales", señala Thomas Grothkopp, director de la BWB (Bundesverband Wohnen und Büro e. V., federación alemana de viviendas y oficinas). También los expositores se mostraron muy satisfechos con el compromiso de Messe Frankfurt y con el nuevo concepto de Tendence 2017. Así lo expresó Lars Adler, gerente de Hoff Interieur y Presidente del Consejo Directivo de la asociación europea Lifestyle: "Teníamos muchas ganas de conocer la nueva Tendence, con los muchos cambios que se anunciaban y, sobre todo, con las nuevas fechas. El relanzamiento ha sido un éxito, y nuestros clientes han alabado unánimemente el nuevo concepto. 'Se han hecho muchas cosas' fue uno de los comentarios más oídos, que expositores y visitantes transmitirán ahora también al exterior. Creo que, por este camino, Tendence volverá a recuperar su fuerza a lo largo de los próximos años". 
 

Tendence 2017 Academy

International Sourcing - Tendence 2017

También para Michael Rossmann, gerente de PAD, la nueva estructura de Tendence se encuentra en el camino adecuado: "Necesitamos una feria fuerte a mitad del año. Para mí, esa feria es Tendence. La energía es fantástica. La sociedad ferial ha trabajado mucho, y la reestructuración está muy lograda. Las fechas están fijadas, y el mercado se puede orientar ahora en torno a ellas. Dentro de tres ediciones lo sabremos. Y estoy convencido de que saldrá bien". Y Hamid Yazdtschi, gerente de Gilde Handwerk Macrander, destaca la calidad de los visitantes y sus cifras de pedidos: "Para el grupo Gilde, Tendence es el evento más grande e imprescindible en el segundo semestre del año en lo que respecta a nuevas tendencias y temas de estilo de vida. Por eso presentamos aquí nuestro amplio surtido de todas las áreas de productos, así como los nuevos temas y las tendencias para la primavera y el verano de 2018; además, el adelanto en las fechas nos permite presentar también novedades para la próxima temporada de Navidad. No estamos del todo satisfechos con la afluencia de clientes, pero sí con la calidad de los visitantes nacionales y extranjeros, y con el mayor volumen de pedidos que eso conlleva". 
 

Talents - Tendence 2017

Floristen Kongress - Tendence 2017

Pure Elegant - Tendence 2017

Tendence Village 2017

La próxima edición de Tendence tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio de 2018 en el recinto de Messe Frankfurt

Fuente: Tendence 
 
Visitar la web de Tendence 
 
Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma 
 
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: