Intergift Febrero 2017 potencia sus contenidos orientados al mundo del interiorismo

Redacción Noticias Infurma31/01/2017

Intergift se celebra entre los días 1 al 5 de febrero de 2017 en los pabellones de IFEMA, con la participación de 837 empresas y marcas de 17 países. Una edición que reúne una importante oferta de novedades en decoración, mobiliario, complementos para el ámbito residencial y el contract, así como la participación estelar de las grandes marcas de edición textil.

Santiago Pons

Intergift Febrero 2017 viste de gala los pabellones de IFEMA con una extraordinaria oferta de novedades en todos sus sectores. El Salón, que se celebra entre los días 1 al 5 de febrero, ofrece al profesional, la más completa perspectiva de propuestas y tendencias en decoración, así como miles de innovadoras ideas en artículos de regalo.

Entre algunas de las características de esta edición, que cuenta con la participación de 837 empresas y marcas de 17 países, hay que destacar su importante orientación al mundo de la decoración residencial y el contract, con una oferta especialmente potenciada en lo que se refiere a proyectos de interiorismo, mobiliario y complementos para el hogar, para establecimientos de restauración, hostelería, etc. En este sentido, y con el fin de ofrecer un contexto de presentación más acorde a estos contenidos, que facilite al profesional una mejor identificación, y que permita captar el interés de nuevos perfiles de clientes, la feria ha cambiado el nombre de algunos de sus sectores.

De esta manera, toda la oferta en interiorismo se concentra en los sectores ALTA DECORACIÓN, TEXTIL-pabellones 1 y 3-, y el sector DECO-pabellón 7-. A ellos se suma EDITORES TEXTILES -pabellón 3- que este año crece exponencialmente.

Contradictions

Pepa Pastor

Además, en el pabellón 7, los profesionales encontrarán las áreas temáticas Neo, que se afianza como un escaparate clave donde conocer las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina y complementos para el hogar, especialmente destacadas por la innovación en su diseño, y Hecho a Mano, que continúa ganando en presencia y contenidos con la participación de empresas y marcas especializadas en artesanía tradicional y contemporánea.

Área NEO

Área Hecho a Mano – Ambatik

No faltará en esta edición, una gran variedad de propuestas e ideas en regalo joven y de promoción, juguetes, licencias, papelería, artículos de fiesta, bodas, bautizos y comuniones, entre otros, en el sector denominado REGALOMANÍA, pabellón 5, y un extenso abanico de artículos multiprecio y souvenirs, en el sector BAZAR –pabellón 9.

Editores textiles: 120 empresas y marcas punteras en diseño textil, papeles pintados y revestimiento mural

El sector de Editores Textiles, un segmento en pleno auge, tanto en el ámbito de la decoración residencial como en el contract, tiene una presencia estelar en esta edición de Intergift. Un total de 120 marcas líderes del mercado, nacional e internacional, especializadas en esta parcela del mundo del interiorismo y creadoras de tendencias, se reúnen por primera vez en un exclusivo espacio con el que Intergift presenta el mayor y más completo referente de diseño en textil, papeles pintados y revestimiento mural.

Robert Allen

La puesta en escena de Editores Textiles contempla, además, el estreno de una Zona de Tendencias, organizada en colaboración con la revista Interiores, a partir de las ideas y creatividad de la estilista especializada Paloma Pacheco Turnes. Todo un espacio de creatividad que permitirá a visitante introducirse en un catálogo gigante y descubrir propuestas capaces de transformar las sensaciones que percibimos de los espacios, a través de una cuidada selección de colores, estampados, geometrías, materiales…etc.

Gancedo

Actividades en el Speaker´s Corner de Intergift

El Speakers´ Corner de Intergift, el espacio que concentra las distintas actividades que se organizan en el marco del Salón, cuenta este año con la participación de un elenco de reconocidos interioristas, en unas sesiones especialmente orientadas a mostrar el valor de la decoración en distintos ámbitos, y en las que se abordan casos de éxito y nuevas tendencias.

El programa del Speakers´Corner incorpora este año importantes novedades. Entre ellas, y conforme a la importante presencia de los Editores Textiles en la zona de exposición, se celebrarán charlas especializadas en este ámbito, así como un bloque de ponencias que mostrarán experiencias de éxito en el ámbito de la decoración. También participan en este programa el CODDIM, la Escuela Madrileña de Decoración, la Asociación Regalo Fama, arquitectos de renombre y especialistas en el mundo de la decoración exterior y paisajistas.

Las actividades del Speakers´Corner se completarán con la celebración de dos mesas redondas, una sobre tendencias y Decoración 3.0, a cargo de las revistas Interiores y DolceVita, respectivamente, así como numerosas presentaciones sobre marketing y ventas que impartirán empresas y consultoras especializadas; escaparatismo, retail, y redes sociales, entre otros temas. No faltarán en esta edición los talleres prácticos y formativos que mostrarán a los interesados empaquetado creativo, e interesantes Demostraciones Florales, de la mano de la Asociación Española de Floristas, AEFY.

Foro Hotels & Retail Design

Intergift también será escenario de celebración del Foro Hotels & Retail Design que organiza Grupo Via, el jueves 2 de enero, bajo el título “Casos de éxito en interiorismo de hoteles y espacios”. Una oportunidad para empresas y profesionales de ponerse al día en interiorismo y conocer las inquietudes y tendencias de algunos de los profesionales especializados en este ámbito más activos del momento.

Decoragloba

Gran evento multisectorial en IFEMA

La celebración de este evento profesional, también se verá favorecida por su coincidencia, en lugar y fechas, con las ferias MadridJoya, Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias; Bisutex, Salón Internacional de Bisutería y Complementos, y los Salones de Moda, Momad Metrópolis, que en su conjunto convertirán durante cinco días a Madrid en epicentro internacional de moda y tendencias y en un importante foco de atracción profesional. Así lo revelan las cifras de las últimas ediciones que congregaron en las instalaciones de IFEMA a 2.300 empresas y marcas, y a más de 56.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Fuente: Ifema

Leer más noticias relacionadas con Intergift publicadas en Infurma

Visitar la web de Intergift

Visitar el calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración