Interzum Cologne clausura su edición 2013 con 53.000 visitantes y 1.512 expositores

Redacción Noticias Infurma22/05/2013

El jueves (16 de mayo de 2013) Interzum llegó a su fin con muy buenos resultados. La principal feria del mundo para la producción de muebles y acabados interiores registró un ligero aumento en el número de visitantes con respecto a 2011 con un total de 53.000 visitantes – incluyendo estimaciones del último día de la feria – en 148 países. La proporción de visitantes extranjeros fue de alrededor del 70 por ciento.

Un claro aumento de visitantes procedentes de Asia, América del Norte y Europa del Este, en particular, fue visto en Interzum. «Con el crecimiento actual de expositores y sobre todo de visitantes internacionales, Interzum volvió a demostrar que es el lugar del mundo que ofrece al mercado y por lo tanto a los negocios del sector su ímpetu«, fue el resumen de Katharina C. Hamma, gerente de Koelnmesse.

Las 1.512 empresas de 62 países han garantizado un fuerte atractivo este año. 391 de ellos procedían de Alemania, mientras que 1.121 llegaron del extranjero. Con 266 empresas, Italia fue la representación más importante, seguido por Turquía, con 101 empresas. En total, esto da lugar a un aumento del 7 por ciento en comparación con la edición anterior (2011: 1412).
El espacio total de exposición creció en torno al 6 por ciento. Al igual que en ediciones anteriores de Interzum, los tomadores de decisiones fueron los principales visitantes de la feria.

Un total de alrededor de 53.000 visitantes profesionales – incluyendo estimaciones del último día de la feria – (52.400 visitantes en 2011) llegó a la metrópolis a orillas del Rhin. Alrededor de 18.000 visitantes procedían de Alemania. Más de 35.000 procedían de 148 países de todo el mundo. Por encima de todo hubo aumentos en el número de visitantes procedentes del extranjero. En particular, estos incluyen China, EE.UU., Gran Bretaña, Rusia, Polonia y Turquía.

Una visión general de las tendencias interzum:

El interés de los visitantes profesionales en las innovaciones técnicas y de diseño fue especialmente importante. La principal tendencia global de la demanda en todas las áreas ha sido el uso reducido de materiales con calidad constante y un uso creciente de componentes de fabricación sostenibles. Este enfoque se observa en todos los segmentos: en el corte de cuero, en la fabricación de tapicería y colchones, y en el área de materiales de madera. Cuando se trata de diseño, por ejemplo, para accesorios, esto va de la mano con una clara tendencia en estética reducida. Los añadidos superfluos, desaparecen, reduciendo el producto a su función esencial.

Los colores siguen llegando a escena en los productos de los proveedores internacionales de la industria del mueble y equipamiento. Las decoraciones se ofrecen en color o con una impresión gráfica – ya sea en muebles, paredes o pisos. La demanda exige opciones de personalización. Precisamente como colorido son las ofertas de los fabricantes de accesorios cuando se trata del estilo de vida en el mobiliario de la cocina, baño y sala de estar: inserciones de colores, estructuras de cajones y bisagras apuntan a un crecimiento por el «amor al detalle«. El clásico material natural de la madera también se ajusta a la tendencia de sostenibilidad.

La próxima edición de Interzum tendrá lugar del 05 al 08 de mayo de 2015 en Colonia

Fuente: Interzum

Leer más noticias relacionadas con Interzum publicadas en Infurma

Visita la web de Interzum Cologne

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración