Browse By

Italia se presenta como país invitado en Ambiente 2016 con la exposición “Dolce Vita” comisariada por Paola Navone

Italia es, tras Dinamarca, Francia, Japón y Estados Unidos, el quinto país invitado en Ambiente. Unas 400 empresas italianas de las áreas de Dining, Living y Giving se presentarán en la feria de referencia internacional. Entre ellas se encuentran marcas conocidas como Alessi, Bialetti, Dialma Brown, Ghidini Cipriano, Guzzini, Millefiori, RCR Cristalleria Italiana, Rino Greggio Argenterie, Tescoma o Tognana Porcellane.

Exposición especial de Paola Navone, vestíbulo del pabellón 4.1

Los preparativos para una espectacular exposición especial como país invitado ya están en plena marcha. Con la exposición especial "Dolce Vita", la renombrada diseñadora italiana Paola Navone comisiona y diseña una amplia presentación del variado abanico de productos italianos en el vestíbulo del pabellón 4.1. "Italia es el país invitado perfecto para Ambiente. Con Paola Navone tenemos a una diseñadora de primer nivel que traerá a Ambiente un trozo de Dolce Vita", señala Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente/Tendence. Paola Navone, milanesa y cosmopolita, mostrará en la exposición especial productos por los que Italia es conocida también como país exportador: vajilla, vasos, cultura de la mesa, ollas, sartenes y todo tipo de utensilios de cocina. Todo ello en verde, blanco y rojo, los colores de la bandera italiana, como homenaje al estilo de vida mediterráneo. "A la hora de reflejar el alma de Italia, tal como quiero transmitirla en mi diseño, me centro en los trabajos artesanos de larga tradición que llegan hasta nuestros días. Y en cuanto a la actitud italiana tan especial sobre la vida social, esta se ve reflejada en los amigos que se sientan en torno a una mesa y disfrutan juntos de una buena comida en un ambiente alegre", explica Navone. Pero la exposición especial no es lo único que aporta sabor italiano a la feria Ambiente: el café "Milano Milano", también diseñado por Paola Navone (pabellón 4.1), invita a hacer una pausa al más puro estilo italiano.

Paola Navone

Tan diverso como el país transalpino es también la presentación del país invitado de este año: el diseñador industrial Giulio Iacchetti quiere transportar a los visitantes de su café "Rimini Rimini" (pabellón 8.0) al ambiente especial de una ciudad de vacaciones típica italiana. Aquí los visitantes pueden relajarse un poco en las típicas tumbonas de playa de los años veinte. "La Riviera siempre ha sido para los viajeros uno de los lugares preferidos para pasar unas vacaciones despreocupadas. Con este concepto quiero crear un rincón de cultura italiana alegre dentro de Ambiente, para que los visitantes puedan experimentar algo del ambiente de un lugar tan especial", explica el diseñador.

Café "Rimini Rimini", pabellón 8.0

Además de la exposición especial y los cafés con diseño especial, el concepto de país invitado incluye un amplio calendario de actos y un día temático especial el lunes, en el que los focos se dirigirán a los productos y empresas del país invitado. La presentación del país invitado se podrá visitar durante todos los días de la feria, del 12 al 16 de febrero, en el vestíbulo del pabellón 4.1. Fuente: Ambiente Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma Visitar la web de Ambiente Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: