Jaime Hayón, Invitado de Honor de la Stockholm Furniture & Light Fair 2017

Browse By

El artista y diseñador español Jaime Hayón, conocido por la expresión lúdica de su versátil obra, será el Invitado de Honor de la próxima edición de la Stockholm Furniture & Light Fair. Entre sus contribuciones al salón destacamos la concepción de una instalación en el vestíbulo de entrada del recinto ferial Stockholmsmässan. jaime-hayon-painting-rotterdam-800x800Jaime Hayón nació en Madrid en 1974. Después de estudiar diseño industrial en Madrid y París se unió Fabrica, la academia de diseño y comunicación de Benetton en Italia en 1997, donde dirigió el departamento de diseño hasta el año 2003. Hayón creó su propio estudio en el año 2000 y comenzó a dedicarse por completo a sus proyectos personales a partir de 2003. "Creemos que Jaime Hayón es uno de los más excitantes y únicos diseñadores de hoy en día. Trabaja en el límite entre el arte y el diseño y admiramos la amplitud de su producción, que incluye de todo, desde relojes a muebles pasando por su incursión en el diseño interior. Tenemos ganas de ver su expresión lúdica, aderezada con humor e innovación, reflejada en una instalación. Estamos convencidos de que será un proyecto que va a inspirar a nuestros visitantes", dice Cecilia Nyberg, Directora de la Stockholm Furniture & Light Fair. Jaime Hayón es uno de los diseñadores más innovadores en varios medios y áreas de actividad. Esto ha dado lugar a colecciones para diferentes tipos de clientes. Ha colaborado tanto con firmas de cristal y cerámica como Baccarat, Lladró y Choemon, o mobiliario como Fritz Hansen, Magis, Ceccotti, & Tradition y Moooi, por nombrar unos pocos. Ha diseñado accesorios para Bosa, Paola C, Cassina, Gaia & Gino y The Rug Company. En 2013, diseñó su primera colección de relojes para OROLOG. Estas colecciones han puesto a Jaime Hayón en la vanguardia de una nueva ola de creadores que difuminan los límites entre el arte, la decoración y el diseño y un renacimiento en objetos complejos, finamente elaborados en el contexto de la cultura del diseño contemporáneo.
jh_fri_hayon_6-lr

Fri™ de Jaime Hayon para Fritz Hansen

"Siempre he sido un gran fan de la Stockholm Furniture & Light Fair ya que reúne lo mejor de la industria de una manera muy especial. Siento un gran respeto por este evento y ser el invitado de honor de la próxima edición es un gran privilegio", dice Jaime Hayón. Jaime Hayón también diseña interiores para hoteles, restaurantes y retail en todo el mundo. Estos se han convertido en plataformas para las que poder crear objetos especiales con elementos tanto funcionales como no funcionales. Su restaurante más reciente, Le Sergent Recruteur en París, así como varias tiendas de joyas para Nirav Modi en la India, Hong Kong y Nueva York son todos buenos ejemplos del diseño de interiores de Hayón.
jh_f2-lr

Restaurante Le Sergent Recruteur, París. Diseñado por Jaime Hayon

Jaime Hayón también ha sido objeto de toda una serie de exposiciones e instalaciones en todo el mundo como FUNTASTICO, una retrospectiva de su trabajo artístico expuesto recientemente en el Groninger Museum y el Holon Design Museum de Tel Aviv. Ha ganado numerosos premios, incluyendo "Mejor Diseñador" 2016 en los Premios Internacionales ELLE Deco, 'Mejor Instalación' por Icon Magazine y "Diseñador del año" para AD Rusia 2009. La revista Time incluyó a Jaime Hayón como uno de los 100 creadores más relevantes de nuestro tiempo y la revista Wallpaper también le ha catalogado como uno de los creadores más influyentes. El    principal interés de Jaime Hayón es encontrar retos y nuevas perspectivas continuamente. En la actualidad cuenta con oficinas en Italia, España y Japón.
jh_trafalagar-8-lr

Tournament de Jaime Hayon

Entre algunos de los Invitados de Honor de ediciones anteriores de la Stockholm Furniture & Light Fair destacamos a Patricia Urquiola, Ronan y Erwan Bouroullec, Naoto Fukasawa, Konstantin Grcic, Giulio Cappellini, Ineke Hans, Paul Smith, Arik Levy, Inga Sempé, Oki Sato/Nendo, GamFratesi, Ilse Crawford y Barber & Osgerby.

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 7-11 de Febrero de 2017 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa

Fuente: Stockholm Furniture Fair Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con Jaime Hayón publicadas en Infurma Visitar el calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: