Jotun desvela el mapa de colores 2018 para interiores en Formex Estocolmo

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El color ha sido el centro de atención en la recien clausurada feria del diseño e interiores nórdicos, Formex de este otoño, tanto en términos de escalas concretas de color como en la idea misma de cómo los colores pueden afectar a la gente. La firma noruega fabricante de colores, Jotun, ha presentado durante la feria el mapa de colores para 2018. Las tendencias en interiorismo. 
 
"Es increíblemente divertido. La gente ha sostenido la creencia de que el color es algo técnico y masculino y eso es para algo que no sea el interiorismo. Esta creencia es completamente errónea y lo hemos demostrado en esta exposición", dice Lisbeth Larsen, Global Color Manager en Jotun. 
 
Jotun, junto con Kråkvik & D'Orazio - el estudio de estilos con base en Oslo bajo la dirección de Alessandro D'Orazio y Jannicke Kråkvik, que muchos visitantes han podido reconocer de colaboraciones anteriores de Jotun - diseñó por primera vez en la historia de Formex una exposición principal alrededor del concepto de color. 
 
"Es nuestro punto de vista que el color ha cambiado en el transcurso de una sola generación", dice Lisbeth Larsen, que hace hincapié en que Jotun nunca ha nombrado "color del año". Ella toma la posición que esto es un gesto vacío. Lo que le gustaría lograr es una discusión más profunda sobre cómo podemos construir mundos - grandes y pequeños - que creen un contexto y nos ayuden a sentirnos como en casa. 
 
"Antes, a menudo solíamos hacernos preguntas como "¿Cuál es la tendencia actual?" o "¿Qué debo hacer en casa?". Hoy en día, tenemos preguntas específicas sobre qué tonos promueven la mejor calidad del sueño. El nivel de interés hoy en día, así como el nivel de conocimiento, es completamente diferente. La gente no sigue la manada, lo cual me parece maravilloso.
 
La exposición de Jotun en Formex ha girado en torno a tres paletas básicas - cada una de las cuales está arraigada en diferentes formas de relacionarse con un tiempo cada vez más incierto. 
 
→La primera paleta es gris azulado industrial y tiene el olor del urbanismo despejado. "En todo el mundo, estamos viendo la tendencia a querer reducir nuestros contextos: menos metros cuadrados, menores finanzas, menos vulnerabilidad. Una ciudad como Berlín ha servido por mucho tiempo como un claro ejemplo de cómo estamos buscando casas más pequeñas, no rara vez en edificios industriales, y esta mentalidad se está extendiendo". 
 
→La segunda paleta gira en torno a los colores blanqueados por el sol, los tonos y horizontes rotos. Colores para una cultura que, en palabras de Lisbeth Larsen, quiere dejar ir. "Se ha convertido en un lujo no estar conectado, y hay un deseo generalizado de vivir una vida más tranquila. Aquí es donde el color entra en juego, con un gran número de cuidadosos matices en el espectro verde marrón. Creo que llegarán a ser más dominantes en el diseño escandinavo". 
 
→La tercera paleta es un poco más críptica. Jardines botánicos e Indochina, mares de color azul verdoso y flores coloridas. "Estos colores son para aquellos a los que les gusta que las cosas sean un poco exhuberantes", ríe Lisbeth Larsen. 
 
Finalmente, ¿qué es lo siguiente en su agenda? 
"Voy a viajar a un pequeño pueblo en Vietnam para trabajar con arquitectos en el sudeste asiático y hablar sobre los colores en un contexto para exteriores para 2019. Nos gusta ser "de futuro" en nuestra industria, pero esto es también lo que hace que sea tan divertido!.
 
Fuente: Formex 
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