Karen Lee, directora general de Koelnmesse Co., Ltd. habla sobre la próxima edición de Interzum Guangzhou

Redacción Noticias Infurma29/12/2014

En una entrevista realizada a Ms. Karen Lee, Directora General Sur de China de Koelnmesse Co., Ltd., habla sobre la feria para proveedores del sector del mueble, CIFM / interzum Guangzhou.

En retrospectiva, ¿cuáles fueron los principales logros de la última edición?
R: El original evento de cuatro días ha demostrado ser insuficiente para los visitantes profesionales, y como tal, después de tres años de investigación y coordinación, CIFM / Interzum Guangzhou 2014 se extendió con éxito a cinco días. Por un lado, esto ha proporcionado más oportunidades de negocio para los expositores, y por otro lado, también se han beneficiado los compradores con suficiente tiempo para descubrir los partners que cumplan con sus necesidades. Según nuestras cifras y encuesta, tanto la duración de la estancia como la satisfacción general de los visitantes han aumentado, por lo que el evento continuará abarcando cinco días en 2015.

¿Cómo se posiciona la edición 2015?
R: Proporcionar una plataforma de comercio de «ventanilla única» de calidad para todos los fabricantes y compradores en los diversos campos del sector siempre ha sido el objetivo de CIFM / Interzum guangzhou. Esperamos aumentar aún más el posicionamiento de CIFM / Interzum guangzhou como una feria profesional que sirve tanto como barómetro de la industria, como para ofrecer practicidad al comercio, para que se convierta en la plataforma preferida para lanzamientos de productos y tendencias del sector en el país. Además, ser el evento elegido para los visitantes profesionales para obtener la información más reciente de la industria, y promover el intercambio comercial.
Además, el evento 2015 mejorará aún más en la segmentación de exposición, de modo que los diferentes tipos de exposiciones estarán más claramente definidos y concentrados, lo que categorizará mejor a expositores mostrando productos similares juntos y mejorarando la eficiencia de las compras. Por ejemplo, el nuevo pabellón 12.1 se centrará en exponer maquinaria, materiales y componentes para tapicería y descanso. En el futuro, vamos a poner más énfasis en el desarrollo del segmento de accesorios de producto para interiorismo para convertirse en una categoría de exposición importante en CIFM / Interzum Guangzhou.

¿Cuáles son los principales objetivos de la feria?
R: Como feria Asiática líder en maquinaria para carpintería y madera, fabricación de muebles y decoración de interiores, la escala de CIFM / Interzum Guangzhou se ha mantenido en 130.000 metros cuadrados durante años. Con el crecimiento del sector local y nacional en la fabricación de muebles, la demanda para el evento de la industria de maquinaria para la madera, fabricación de muebles y materias primas se ha incrementado cada año, lo que lleva a una falta sistemática de espacios de stands en CIFM / Interzum Guangzhou en los últimos años.
Para contrarrestar este problema, CIFM / Interzum Guangzhou 2015 activará el último pabellón disponible, el Hall 12.1, ampliando la superficie global de 130.000 a 140.000 metros cuadrados. A través de la expansión, esperamos ofrecer más oportunidades a la industria para mostrar los productos y tecnologías más recientes y de mayor calidad, por lo que las marcas internacionales más premium podrán participar, y al mismo tiempo ofrecer a los visitantes más expositores.

¿Hay nuevos eventos tales como premios, seminarios y talleres en la próxima edición?
R: Habrá una disminución en el número de seminarios celebrados en 2015 en comparación con años anteriores, ya que deseamos liberar franjas horarias para que más expositores celebren sus propios lanzamientos de productos, seminarios técnicos y otras actividades.

¿Cómo pretendes diferenciar el show de otras ferias comerciales de la industria que se adaptan a los sectores del mueble y la madera?
R: Como uno de los eventos setélites internacionales de Interzum en Colonia, Alemania, la marca ha permitido que CIFM / interzum guangzhou destacase de su competencia desde que se introdujo por primera vez en China en 2004. En términos de influencia, CIFM / Interzum Guangzhou pretende tener una fuerte presencia en china, con influencia que se extiende a Asia y el resto del mundo. En la actualidad, se ha convertido en la feria más prestigiosa y emblemática del sector en Asia.
En términos de espacio expositivo y alcance de exposiciones, el evento en 2015 se ampliará a 140.000 metros cuadrados – el mayor evento de su tipo en Asia. Las exposiciones de CIFM / interzum Guangzhou cubren todo el sector de las materias primas y auxiliares para la producción de muebles y maquinaria para la madera, maquinaria para tapicería y otra producción y máquinas auxiliares, así como materias primas para decoración de interiores.
Por último, cuando se estableció por primera vez la feria, nos dimos cuenta de que la «eficacia» es la clave para un exitoso y duradero evento, por lo que independientemente de su desarrollo, los planes de los organizadores se han centrado en la mejora de los resultados de la participación de expositores, trayendo al evento los últimos diseños y tendencias del sector a nivel internacional, y promocionando el desarrollo de la industria. Es esta combinación de eficacia y concepto de diseño la que ha estado atrayendo la participación continua de nuestros expositores y visitantes. Huelga decir que, con la expansión gradual del evento, los organizadores también están mejorando la gestión y los servicios de operaciones globales para proporcionar una experiencia de la más alta calidad para expositores y visitantes profesionales que participan, que es nuestra base de competitividad.

¿Cuántos visitantes y expositores se prevé que estén allí en la próxima edición? ¿Qué porcentaje de ellos son expositores que repiten y cuántos de ellos son nuevos?
R: El próximo año, se espera que el número de expositores exceda los 1200, y entre ellos más del 80% serán expositores que repiten. También estamos anticipando que más de 62.000 visitantes acudirán al evento.
Como los resultados de participación han sido significativos, los expositores que repiten han estado constantemente participando a largo plazo, lo que lleva a muchas empresas no ser capaz de asegurar un espacio para el stand. La apertura del pabellón 12.1 espera aliviar esta situación, hasta cierto punto, por lo que los nuevos expositores que estaban en lista de espera tendrán la oportunidad de participar en CIFM / Interzum guangzhou, y al mismo tiempo proporciona más opciones para los compradores.

¿Quiénes son algunos de los nuevos expositores que hacen su debut en la feria?
R: Vamos a ver empresas extranjeras, como Fibromade, Hans Weber, Permo, Terao and Zimmer de países como Portugal, Alemania, Italia y Japón.

¿Tiene una idea del volumen de negocio que podría llevarse a cabo en la feria?
R: La serie interzum es una feria de marca de origen alemán y, por lo tanto, los conceptos y estilos de gestión de la feria son próximos a las prácticas de ferias europeas. La diferencia clave entre las ferias comerciales en Europa y China es el mayor énfasis en la introducción de concepto de diseño en el evento para proporcionar las últimas informaciones, inspiraciones y experiencias para la industria. Desde que interzum fue importado a China, este concepto se ha reforzado, y como tal, comparado con eventos como la Feria de Cantón, que persigue el volumen de comercio, interzum presta más atención a la experiencia de los expositores y visitantes, así como a la eficacia en la interacción expositor-comprador. Esta es también la razón principal por la que Interzum es capaz de ampliar con éxito sus huellas de Alemania a Singapur, Guangzhou y Moscú, un desarrollo sostenible y ganar grandes elogios de la industria.

¿En su opinión, cuáles son las principales tendencias para la industria del mueble y el diseño de interiores durante el próximo año?
R: La demanda en el mercado de muebles tapizados está estrechamente relacionado con el mercado inmobiliario, y los mercados emergentes en las economías BRIC se están convirtiendo en un nuevo punto de crecimiento para el mercado de muebles tapizados globales con su urbanización acelerada en los últimos años, creciente población urbana e intensificación de la construcción de viviendas urbanas. Desde el punto de vista del mercado de China, la urbanización traerá un gran desarrollo de la industria del mueble tapizado interno, que a su vez estimulará el crecimiento de la producción de maquinaria para tapicería local y extranjero. Creo que el segmento de muebles tapizados será un hito importante de la industria de fabricación de muebles para el próximo año.

¿Qué papel juega Interzum Guangzhou en el desarrollo de la indsutria del mueble y el diseño de interiores en China y Asia en general?
R: Después de más de una década de desarrollo, el comercio de la fabricación de muebles de China se ha convertido en una industria fundamental. Sin embargo, todavía hay una brecha en el nivel de fabricación de muebles en comparación con otros países. Para que China este a nivel mundial, es necesario absorber la tecnología extranjera avanzada y la integración con las condiciones locales específicas, establecer una base sólida en el mercado nacional y buscar el auto-desarrollo para llegar a nuevos productos con derechos de propiedad intelectual independiente, y seguirán reduciendo la distancia con los países desarrollados del mundo. Los principales actores internacionales del sector han comenzado participando en CIFM / interzum guangzhou desde su creación en 2004, y han designado el evento para el lanzamiento de nuevos productos cada año en Asia. Según las estadísticas, alrededor del 25% del número total de expositores llegó desde el extranjero en 2014, lo que trajo consigo la última tecnología de productos y de vanguardia cada año.

Para las empresas nacionales, no sólo pueden competir con numerosas marcas de fama mundial de CIFM / Interzum guangzhou, sino que el evento también sirve como importante ventana de oportunidades para expandirse fuera de China. Para los expositores extranjeros, CIFM / Interzum guangzhou es un trampolín vital para entrar en el mercado Chino, y al mismo tiempo les permite beneficiarse del gran programa de compradores internacionales. Por otra parte, los expositores extranjeros que traen tecnología avanzada, materiales y diseños a China, permite a su vez a los fabricantes de muebles chinos / asiáticos mejorar su propia producción y competir en un nivel diferente con la industria del mueble internacional.

CIFM / Interzum Guangzhou es una plataforma de negocios de calidad, que promueve la comunicación mutua entre marcas en la industria, fomentando así la competitividad sana entre los compañeros, y desempeña el papel de mejorar el nivel general de la industria.

Información e imágenes cedidas por CIFM / Interzum Guangzhou

Leer más noticias relacionadas con CIFM / Interzum Guangzhou publicadas en Infurma

Visitar la web de CIFM / Interzum Guangzhou

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración