La 55ª Feria del Mueble Yecla recibe más de 900 visitas de profesionales del sector en las primeras horas

Redacción Noticias Infurma27/09/2016

La 55ª Feria del Mueble Yecla abrió sus puertas ayer y en su primera jornada recibió la visita de más de 900 profesionales del sector. En total, hasta el momento, 3.100 personas han formalizado su inscripción en el certamen a través del sistema de registro previo habilitado por la muestra.

feria_del_mueble_yecla_2016El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla, Marcos Ortuño, han inaugurado oficialmente la muestra, acompañados de la directora de la exposición, Inmaculada Hernández, y diversas autoridades locales y regionales.

Tras recorrer la exposición, Marcos Ortuño ha recordado que “el mueble es un sector estratégico para la economía regional, un sector pujante que permanece en el tiempo y que ha conseguido superar la crisis económica”. Ortuño también ha insistido en que “la Feria seguirá apostando por la internacionalización con la presencia de delegaciones procedentes de diversas partes del mundo y, por supuesto, mantenemos nuestro objetivo de ganar terreno en el canal contract”. Así, se están llevando a cabo los «Encuentros Internacionales‟ que coordina el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con profesionales procedentes de Portugal, Rumanía, Alemania, República Checa y Marruecos. A esa presencia internacional hay se sumar la de las delegaciones de compra vinculadas al proyecto «Contract Yecla‟, procedentes de Estados Unidos, Caribe, Oriente Medio, África, Magreb, Reino Unido, Rusia, India, Caribe, México, Colombia, Panamá o Miami.

Por su parte, el consejero Juan Hernández ha anunciado un programa de ayudas destinado al sector del mueble con el objetivo de impulsar la innovación en el diseño de los productos y soluciones de amueblamiento más innovadores. Dicho programa cuenta con una dotación de 1,3 millones de euros y se llevará a cabo durante el último trimestre de este año y el próximo ejercicio. Hernández ha explicado que el Gobierno regional apuesta por la dinamización y modernización del sector, que en el primer semestre de 2016 ha aumentado sus exportaciones un 25 por ciento hasta alcanzar los 41,88 millones de euros. “Hemos puesto en marcha el Plan del Hábitat Región de Murcia, una iniciativa coordinada y desarrollada con las empresas y asociaciones del sector que apuesta por el diseño y la innovación para hacer frente a la producción de bajo coste que llega de otros países”, ha señalado.

feria_del_mueble_yecla_2016_2‘Interior Show Yecla’, el negocio de los sentidos

Tras la inauguración del recinto ferial, el consejero de Desarrollo Económico y el alcalde de Yecla se han desplazado hasta la Iglesia de San Francisco, lugar en el que este año se lleva a cabo una de las novedades del certamen, «Interior Show Yecla‟.

En su empeño de ayudar a las empresas a ganar terreno en el sector contract, la Feria del Mueble Yecla ha colaborado con el grupo empresarial BimBamBum en la organización de este showroom. En dicho templo, un grupo de empresas nacionales e internacionales que ya desarrollan proyectos de envergadura en el sector contract han recreado diversos ambientes, todos ellos vinculados a los cinco sentidos, para propiciar una forma alternativa de afrontar los encuentros empresariales.

Se trata de un espacio dirigido exclusivamente al profesional del contract con el que hemos querido reinventarnos, ofrecer la oportunidad de seguir haciendo negocio al tiempo que se disfruta de la gastronomía, la música y los sentidos”, ha puntualizado Marcos Ortuño.

Fuente: Feria del Mueble Yecla

Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble Yecla publicadas en Infurma

Visitar la web de la Feria del Mueble Yecla

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración