La 56ª edición del Salone del Mobile.Milano 2017. Un punto de referencia sectorial internacional

Redacción Noticias Infurma13/02/2017

Un referente sectorial internacional, el Salone del Mobile.Milano está actualmente ultimando la próxima edición, que cuenta con un nuevo formato para la sección clásica y dos eventos que ofrecen visualizaciones sin precedentes del diseño contemporáneo y espacios de trabajo. La estrecha colaboración del Salone con Milán es clave, convirtiendo a la ciudad y el evento en la capital del diseño, como indica la campaña de promoción.

Con poco menos de 60 días hasta la apertura de su 56 edición, el Salone del Mobile.Milano es el reconocido escaparate del sector por excelencia y calidad y la cita internacional para quienes trabajan en ella. También atrae a más de 300.000 visitantes de más de 165 países diferentes con su amplia y extensa gama de productos – desde muebles a iluminación hasta espacios de trabajo – y está cubierto por más de 5.000 periodistas en todo el mundo.

5 exposiciones: el Salone Internazionale del Mobile, la International Furnishing Accessories Exhibition, Euroluce, Workplace3.0 y SaloneSatellite, se celebrarán simultáneamente en Fiera Milano Rho del martes 4 al domingo 9 de abril, abierto a profesionales cada día de 9.30 a 6.30. Al público los sábados y domingos.

«El Salone del Mobile está a la vuelta de la esquina y tanto las empresas involucradas como los organizadores esperan a mediados de abril con gran optimismo. Este estado de ánimo positivo es impulsado por el desempeño optimista del sector durante los primeros diez meses de 2016, y se espera que mantenga esta tendencia en los próximos trimestres. El mobiliario italiano sigue ganando terreno en casi todos los mercados internacionales. La fuerte vocación internacional del Salone del Mobile ha supuesto el retorno del 67% de los profesionales extranjeros de alto perfil con sólido poder adquisitivo en la última edición«, dijo el presidente del Salone del Mobile.Milano, Roberto Snaidero.

Los datos procesados por Federlegno Arredo Eventi Study Center muestran que las exportaciones durante los primeros diez meses de 2016 confirmaron el Salone como un poderoso motor para el crecimiento de las empresas italianas de mobiliario e iluminación. Las ventas externas aumentaron más de 11.000 millones de euros entre enero y octubre del año pasado, con signos de crecimiento significativo en Francia (+ 5,3%), Estados Unidos (+ 8,1%) y China (+ 18,4%) en particular.

«ICE – Italian Trade Agency ha estado trabajando muy de cerca con FederlegnoArredo durante años para apoyar el prestigioso Salone del Mobile y los excelentes productos que exhibe«, dijo Giovanni Sacchi, Director del Departamento de Promoción de Exportaciones de ICE – Italian Trade Agency. «Hemos llevado a cabo una amplia campaña de comunicación on line y off line en los principales periódicos sectoriales extranjeros en el período previo a la Salone en los últimos meses, mientras que numerosos encuentros promocionales se han programado durante el año, con China, Rusia e Irán, que son nuestros mercados de exportación prioritarios«.

El Salone del Mobile está retomando su papel como un recurso importante para el sistema italiano, gracias a su capacidad de atraer a profesionales, visitantes, diseñadores, compradores y periodistas de todo el mundo a Milán, una fortaleza que ha ayudado a Milán a convertirse en la capital del Mueble y el Diseño, como lo ha hecho con su fuerte vínculo con la ciudad y sus instituciones. El slogan de la campaña de comunicación italiana Be the First to See the Latest es una nueva afirmación del rol del Salone.

«Como siempre, Milán estará listo e incluso más igual a este extraordinario evento internacional, que atrae a un gran número de personas de todo el mundo«, dijo el alcalde de Milán Giuseppe Sala. «El Salone del Mobile ha sido siempre un banco de pruebas para nuestra ciudad, orgullosa de ser vista como la capital del diseño y deseosa de conservar su preeminencia, demostrando nuevamente este año que es el contexto ideal para un evento de esta envergadura e importancia. Porque Milán, junto con el Salone, tiene el poder de poner de relieve todo el sector, desde los talentosos jóvenes diseñadores hasta los grandes nombres internacionales, hasta las innovadoras startups o hasta las compañías históricas«.

Tras el exitoso lanzamiento de la última edición de xLux, la sección dedicada al lujo atemporal re-elaborada en una vena contemporánea, el Salone Internazionale del Mobile ha introducido un innovador formato para muebles clásicos y accesorios de decoración, en los Pabellones 2 y 4, bajo el nombre, Clásico: tradición en el futuro, y con un diseño más homogéneo, equilibrado y fluido. Un «paseo» central lleva a los visitantes a un espacio que se basa en valores como el patrimonio del conocimiento, la artesanía y las habilidades necesarias para crear muebles y objetos clásicos. La exposición también contará con el theatre and one room del exitoso proyecto Before Design: Classic presentado en la última edición del Salone del Mobile.Milano, junto con el cortometraje del galardonado director Matteo Garrone.

Las dos exposiciones bienales se desarrollarán en sinergia con el Salone Internazionale del Mobile, Euroluce en los Pabellones 9-11 y 13-15 y Workplace3.0 dentro de los Pabellones 22-24 dedicados al espacio de trabajo, así como la Exposición Internacional de Accesorios de Decoración y SaloneSatellite.

En su 29ª edición, Euroluce muestra lo mejor que el mercado de la iluminación ofrece, desde los productos decorativos hasta los productos iluminotécnicos – utilizados en los sectores de iluminación industrial, urbano, escenográfico y de hospitales – así como los sistemas de iluminación y domótica, Software de aplicación de iluminación, todos con un enfoque particular en el ahorro de energía, la sostenibilidad ambiental y la contaminación lumínica.

Workplace3.0 – ahora en su 18ª edición – se basa en un concepto innovador basado en diseño y tecnología para diseñar espacios de trabajo y es un evento que responde al rápido cambio en el mundo del trabajo y las últimas demandas del mercado. La exposición mostrará las últimas soluciones de mobiliario para oficinas, bancos, oficinas de seguros, oficinas de correos y espacios públicos; Sillas para oficinas y espacios comunitarios, productos acústicos, tabiques y revestimientos interiores, accesorios para mobiliario de oficina, tecnologías audiovisuales y sistemas técnicos y de seguridad.

SaloneSatellite, en los pabellones 22 y 24, con entrada gratuita desde Cargo 5, es un acontecimiento ineludible. Reúne a una selección de jóvenes diseñadores de 5 continentes con empresarios, arquitectos, diseñadores de interiores y prensa. El tema de la vigésima edición es «DISEÑO es …?», Una pregunta abierta, tópica y crucial.

Los 20 años de SaloneSatellite se celebrarán con la Colección SaloneSatellite 20 Years – una edición especial de piezas a medida diseñadas por diseñadores internacionales cuyas carreras despegaron en SaloneSatellite – y con «SALONESATELLITE. 20 años de nueva creatividad», una gran exposición comisariada por Beppe Finessi en la Fabbrica del Vapore: una antología de piezas presentadas durante las veinte ediciones de SaloneSatellite como prototipos, que luego entraron en producción, comercializadas por prestigiosas empresas a gran escala y otros fabricantes importantes.

Este año también marca la octava edición del Premio SaloneSatellite.

Junto a las exposiciones puramente comerciales, la feria contará con dos eventos, en el recinto ferial, vinculados con los dos temas bienales, Iluminación y Espacios de Trabajo. El primero, DeLightFuL, un baúl de Diseño, Luz, Futuro, Vida, esta comisariada por Ciarmoli Queda Studio, que produjo Before Design: Classic para la última edición del Salone del Mobile.Milano, y contará con una breve película de fantasía de autor del premiado director Matteo Garrone.

El segundo evento, A Joyful Sense at Work, comisariado por Cristiana Cutrona, es una visualización del escenario del futuro en el lugar de trabajo, utilizando contenidos innovadores para refundir la teoría del producto de oficina y diseño de lugar de trabajo con cuatro instalaciones representativas de las características culturales de las áreas de procedencia de los arquitectos internacionales. América. Asia y Europa serán producidos por Primo Orpilla y Verda Alexander/Studio O+A (Estdos Unidos), Arash Ahmadi/Ahmadi Studio (Irán), Ben van Berkel / UNStudio y Jeff Povlo / SCAPE (Holanda) y Alfonso Femia y Gianluca Peluffo / Estudio 5 + 1AA (Italia).

De vuelta para una segunda edición, space&interiors, el único otro evento oficialmente conectado con el Salone del Mobile.Milano, pone el foco en los acabados arquitectónicos. Comisariada por Migliore+Servetto Architects, la exposición presentará superficies interiores, suelos, puertas y acabados en el The Mall – Porta Nuova, en el distrito de diseño Brera de Milán, del martes 4 de abril al sábado 8 de abril de 2017.

Una sala de estar será completamente entregada a Archicocktails: varias figuras del mundo del diseño y la arquitectura discutirán las tendencias de diseño y ejecución con los visitantes. La exposición Absolute Lightness cerrará la edición 2017, aprovechando una innovadora pantalla interactiva y digital para subrayar el valor de los acabados en la arquitectura contemporánea.

Fuente: Salone del Mobile

Leer más noticias relacionadas con Salone del Mobile publicadas en Infurma

Visitar la web del Salone del Mobile

Visitar le Calendario de Ferias & Evento en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración