La arquitecta española Elisa Valero ponente invitada en Cersaie 2017

Browse By

La arquitecta española Elisa Valero Ramos será una de las invitadas en el programa cultural "edificio, vivienda, pensamiento" de Cersaie 2017  (del 25 al 29 de septiembre) y hablará en una conferencia que se celebrará el jueves 28 de septiembre en la Galería de Arquitectura (Galería 21 / 22)
 
Especializada en diseño bioclimático y ahorro de energía, Elisa Valero Ramos inició su carrera en México con la restauración de la obra Los Manantiales de Felix Candela, y en 1997 abrió una pequeña oficina frente a la Alhambra de Granada. Su trabajo siempre ha involucrado la interacción con otras artes. Su madre era pintora y descubrió el mundo a través de su intensa mirada y su paleta. Una comisión para diseñar el jardín de infancia de El Serrallo en Granada le permitió abordar un tema cercano a su corazón, el de la arquitectura educativa. De acuerdo con sus principios de diseño, este proyecto define el espacio mediante el uso de paredes blancas con un fuerte sentido de horizontalidad. Otro proyecto muy importante fue la iglesia de Santa Josefina Bakhita en Motril, donde hizo un hábil uso de la luz y mostró una notable capacidad para optimizar los recursos y materiales disponibles. 
 

Jardín de infancia de El Serrallo en Granada

Ella puede presumir de un excepcional curriculum. Profesora de Diseño Arquitectónico en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, profesora visitante en la Universidad Técnica de Berlín, Institute für Architektur, enseña en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma Three, en la Facultad de Arquitectura de UNAM México, y en la Escuela de Arquitectura BTU Cottbus. Es profesora visitante en la Escuela Real de Bellas Artes de Arquitectura de Copenhague y en la Escola da Cidade de São Paulo. También enseña en la London South Bank University y en la Facultad de Arquitectura de Mantua, Italia, y es profesora visitante en el Máster en Restauración y Conservación del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia. 
 
Posee un master en Vivienda Colectiva, Diseño de Iluminación Arquitectónica y Arquitectura Medioambiental y Bioclimática de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Actuó como examinadora externa en la escuela de arquitectura AA en Londres y en la Universidad Nacional de Colombia para el curso de Maestría en Arquitectura en 2016. 
 
Por último pero no menos importante, coordinó el equipo andaluz para la construcción de la casa solar Patio 2.12, un concurso en el que dieciocho equipos de doce países diferentes compitieron para diseñar y construir el hogar más eficiente del mundo con energía solar. Su equipo ganó el Primer Premio en Comunicación y Conciencia Social, Primer Premio en Eficiencia Energética, Primer Premio en Balanza Energética y Primer Premio como Favorito del Público. 
 
 
Fuente: Cersaie 
Visitar la web de Cersaie 
Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma 
Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma
Share this: