La asistencia a Cersaie 2017 supera los 111.000, con un aumento del 4,7% respecto a 2016

Browse By

Cersaie 2017 fue visitada por 111.604 profesionales, un 4,7% más que en 2016, con aumentos tanto en visitantes internacionales como italianos. Celebrada en Bolonia del 25 al 29 de septiembre y organizada en colaboración con BolognaFiere, la Exposición Internacional de Azulejos Cerámicos y Mobiliario de Baño ha confirmado su estatus como el principal evento comercial para el mercado global, complementado por una amplia gama de iniciativas dirigidas a arquitectos, instaladores, medios de comunicación y consumidores finales. 
 
El atractivo destacado de la feria, combinado con la positiva situación económica en los distintos mercados, ha dado lugar a un crecimiento del número de visitantes italianos (+5,0% con un total de 58.422) y de asistentes internacionales (+4.3% hasta los 53.182) de casi todos los países del mundo. Como siempre, la prensa italiana e internacional estuvo muy representada con un total de 922 periodistas presentes, entre ellos 506 italianos y 416 no italianos. 
 
Representatividad y alcance internacional fueron como siempre las características clave de Cersaie, que junto a los sectores tradicionales de los revestimientos cerámicos y mobiliario para el cuarto de baño, acogieron de nuevo a un gran número de expositores de superficies de revestimientos de madera, mármol y piedra natural y componentes clave de la cadena de suministro de cerámica. Con una superficie total de 156.000 metros cuadrados, Cersaie registró un crecimiento en todos los sectores expositivos y acogió un total de 869 expositores (17 más que en 2016), de los cuales 323 eran empresas extranjeras procedentes de 41 países diferentes, casi un tercio del total. El sector mejor representado fue el de baldosas cerámicas con 457 empresas, seguido por el mobiliario de baño con 197 expositores, lo que confirma la importancia clave de este segmento en la feria. 
 
Cersaie también se está estableciendo cada vez más como un evento clave para el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, instaladores, medios de comunicación y público en general. Las conferencias de arquitectura tuvieron una importante asistencia y la Lesson in Reverse dada por Fabio Novembre vio la participación de más de 1.300 estudiantes. La exposición de Milleluci en el pabellón 30 fue un gran éxito, al igual que las demostraciones de colocación de azulejos y los seminarios de formación para arquitectos sobre el tema de los grandes paneles y las losas celebradas en la Tiling Town. Los Cafés de Prensa, las conversaciones sobre arquitectura y diseño organizadas en colaboración con nueve revistas líderes en la Architecture Gallery, en muchos casos estuvieron completas. 'Cersaie diseña su casa' fue fuertemente visitado por los consumidores interesados ​​en la renovación de sus hogares. La Semana de Diseño de Bolonia también fue un gran éxito, con un programa de eventos culturales que se celebraban por las tardes en una serie de lugares de prestigio en toda la ciudad. 
 
Fuente: Cersaie 
Visitar la web de Cersaie 
Visitar el Calendario de “Ferias & Eventos” en Infurma 
cio Leer más noticias relacionadas con Cersaie publicadas en Infurma
Share this: