La campaña fotográfica de Imm Cologne muestra las primeras novedades en muebles de la temporada 2017

Redacción Noticias Infurma05/12/2016

imm cologne retrata el completo mundo del mueble y la decoración, sorprendiendo no sólo con clásicos reeditados y adecuados a las tendencias y a los exteriores, sino también con nuevos productos para suelos y paredes.

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Grand Weave, Aussteller: Gloster

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Grand Weave, Expositor: Gloster

Moderna y orientada hacia el diseño, reducida y acogedora, así se presenta la nueva temporada de muebles en enero. La galardonada campaña “Köln mobliert” (Colonia amueblada) de la feria imm cologne muestra nuevamente las primeras novedades con la ciudad de Colonia como escenario.

Una vez más la feria líder del sector –imm cologne– procurará un inicio dinámico de la temporada 2017 por lo que respecta al mobiliario. Con las cerca de 1.200 empresas de 50 países previstas, el dúo ferial imm cologne y LivingKitchen 2017 se presentará como una exhibición de productos amplia y variada y representará el estado actual de las tendencias en decoración e interiorismo. Se mostrarán más de 100.000 muebles y objetos decorativos, de los cuales alrededor de un tercio serán absolutas primicias.

Las primeras novedades llegadas a Colonia revelan un anhelo por las formas clásicas, que son usadas sin tener en cuenta ataduras estilísticas o de espacio. Así, se colocan sofás en la terraza, se ponen en escena alfombras clásicas en ambientes modernos y escritorios y sillas de trabajo son realmente movibles. Los muebles y las alfombras cuentan historias: a veces hacen referencia a una época querida (ahora están de moda los años setenta), a veces cuentan historias de trabajo artesanal o relatan el significado de estampados clásicos. Se reproducen formas antiguas en nuevos materiales (como por ejemplo, Tencel) o nuevas formas en materiales antiguos (como lana, mármol, madera y mimbre) y hay espejos modernos que presentan superficies veteadas y ofrecen un reflejo nostálgicamente velado, pero completamente libre de plomo.

La puesta en escena de los primeros “huéspedes“ de la feria, de diferentes segmentos del mobiliario y la decoración, forma parte de la acción “Köln möbliert” (Colonia amueblada), que antes de la celebración de la feria fotografía los productos actuales en lugares inusuales de la ciudad de Colonia. Por sexto año los expositores confían así al equipo de prensa de imm cologne sus primicias.

Atractivo diseño escandinavo: ideal para clientes temperamentales

Representando al segmento de diseño “Pure” de imm cologne, las siguientes marcas de primer nivel pusieron sus primicias a disposición de la sesión fotográfica de novedades de este año: Gloster, Cor, interlübke, Kymo, Pulpo, nanimarquina y Design House Stockholm.

La marca de mobiliario sueca Design House Stockholm se servirá por primera vez de imm cologne 2017 como plataforma de negocios para presentar a un público internacional productos orientados al diseño. La nueva silla Wick Chair combina vanguardia y tradición de una manera especial. Los dos diseñadores, Karl Malmvall y Jesper Ståhl, se inspiraron en una pieza de artesanía sueca: un cesto clásico trenzado con astillas de madera, al cual recuerda la forma de la nueva silla. Esta ha sido fotografiada en el hipódromo en Colonia. Al mismo tiempo la idea de un trenzado hizo posible solucionar elegantemente un problema práctico, ya que la madera tiene una capacidad de flexión limitada. Con un diseño distintivo, funcionalidad versátil y su concepto modular, Wick Chair hace posible que desaparezca la delimitación habitual entre muebles para el espacio privado y público. La oficina en casa se caracterizará también en los próximos años por la comodidad y el confort, una tendencia que ya se pudo observar en la última edición de imm cologne.

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Wick Chair, Aussteller: Design House Stockholm

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Wick Chair, Expositor: Design House Stockholm

Encuentro al aire libre: con tipos resistentes a la intemperie y reflejos inusuales

La vista probablemente más hermosa de la catedral de Colonia ya no es, seguramente, ningún secreto: desde la sala Früh-Lounge de la cervecería Früh am Dom se ve muy de cerca, justo delante. El espacio lleno de luz, con sus amplios ventanales hasta el suelo, se encuentra en la 6ª planta, sobre los tejados de Colonia, y ofrece una vista espectacular de la catedral. En la terraza, bajo las torres de la catedral, el nuevo sofá exterior Gran Weave invita a descansar tomando unas cervezas: el tratamiento de materiales modernos, resistentes a la intemperie –al modo de las técnicas campesinas originales de trenzado de mimbre y avellano– proporciona el encanto natural de la nueva colección de muebles tapizados y auxiliares, con módulos combinables, de Gloster (diseño: Henrik Pedersen).

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Grand Weave, Aussteller: Gloster

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Grand Weave, Expositor: Gloster

Los pingüinos de Humboldt del zoológico de Colonia tuvieron un encuentro especial

En el espejo Miro, de la popular marca de mobiliario pulpo, el mundo de los humanos se ve muy diferente. La combinación de espejo y perchero de la diseñadora Meike Harde utiliza una placa de espejo estructurada que se apoya en un marco metálico. A causa de la inclinación, el marco actúa como soporte. Las barras sueltas del marco se pueden utilizar como perchero. Su forma gráfica discreta da la impresión de particularmente ligera. Miro utiliza un espejo veteado con pretensiones ecológicos, es decir, sin cobre ni plomo.

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Miro, Aussteller: pulpo

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Miro, Expositor: pulpo

Colonia aboga por tejidos innovadores para ideas decorativas de interiorismo

En la feria imm cologne las principales marcas de diseño presentarán su filosofías integrales para la vivienda. Especialmente la arquitectura clásica ferial del pabellón “Pure” les ofrece un amplio margen de maniobra para ambientar y poner en escena sus colecciones y presentar un estilo completo de decoración. Esto incluye también productos que contribuyen a definir un estilo, tales como alfombras, papeles pintados o tejidos. La marca española de alfombras nanimarquina, por ejemplo, muestra con Tres una alfombra tejida dhurrie tradicional de la India. En el marco de la campaña “Köln möbliert, Tres encuentra su sitio ante la piscina de pirañas del acuario del parque zoológico de Colonia; un lugar que está a la altura gracias a su impresionante colorido. La alfombra consta de tres partes independientes, en cada una de las cuales predominan fibras diferentes. El uso de lana, fieltro y algodón en diversas proporciones y combinaciones influyen de modo diferente en el colorido y al tejido y permiten, así, que el diseño muestre una gran viveza: prácticamente como una sucesión de cuadros colgados al estilo Hermitage, pero en el suelo. En los flecos de los bordes se puede comprender el proceso de fabricación. Tres está disponible en dos tamaños y cinco colores: negro, ocre, azul turquesa, verde salvia y azul.

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Tres, Aussteller: nanimarquina

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Tres, Expositor: nanimarquina

Desde el delicado verde menta, pasando por el intenso verde hierba y el noble verde abeto, hasta los matices de colores topo (taupe) y petróleo, ahora también en la zona de estar se usan mucho los tonos verdes. Una vez más, en imm cologne 2017 las principales marcas textiles del sector presentarán en el área “Pure Editions“ del pabellón 3.2. telas de tapicería de primera calidad y tejidos exclusivos. Aquí, los visitantes podrán dejarse inspirar por la atractiva puesta en escena de interiores textiles de ensueño. Participará también la empresa de diseño textil Nya Nordiska, que celebró el preestreno de su tela Janis FR en el hotel lujoso Excelsior Hotel Ernst de Colonia: en un vis a vis con la catedral, excepcionalmente el asta de la bandera izó la tela de cortina semitransparente en color verde. La cortina reversible transforma el juego de color de su diseño jacquard ondulado en efectos ópticos refinados y juega con la luz incidente en siete combinaciones de color: de blanco/blanco y gris/blanco, pasando por negro/dorado, rojo/blanco y verde/violeta, hasta amarillo/rosado y verde aceituna/turquesa. Así, la dinámica textura del tejido se muestra a veces muy delicadamente, otras veces más rotundamente; y en función de la combinación de colores, este da la impresión de clásico, elegante o ligero. Con una anchura de 325 cm, Janis FR abre múltiples posibilidades de aplicación tanto en el ámbito privado como en el de la edificación pública.

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Janis FR, Aussteller: Nya Nordiska

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Janis FR, Expositor: Nya Nordiska

En dirección a Colonia con nudos en el cojín

En el teleférico con vista panorámica de Colonia, el fotógrafo Karsten Jipp no tuvo más que seis minutos para fotografiar el cojín estrella de la decoración, Knot Cushion, de Design House Stockholm. Este es exactamente el tiempo que dura el viaje aéreo entre el zoo y el edificio Messehochaus de Koelnmesse, en Deutz, a la derecha del río Rin. En él viajó el “cojín de nudos“, un tubo de punto de varios metros anudado artísticamente hasta crear un cojín excepcional, elegante a la vez que cómodo. La diseñadora islandesa Ragnheiđur Ösp Sigurđardóttir le gustan las cosas únicas y crea preferentemente productos imprevisibles. Como uno de ellos, también el Knot Cushion atrae todas las miradas, sea en el sofá de casa, como punto de color en el despacho o como centro de atracción en el teleférico de los años sesenta de Colonia, con una magnífica vista a una puesta de sol invernal.

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Knot Cushin, Aussteller: Design House Stockholm

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Knot Cushin, Expositor: Design House Stockholm

En el subsuelo de Colonia: con clásicos siempre se acierta

Y también en el “salón“ más extravagante de la ciudad catedralicia se hace más acogedor con la acción “Köln möbliert“: la histórica sala Kronleuchtersaal (sala de la lámpara de araña) situada siete metros bajo el pavimento de Colonia, se convirtió en un salón de características especiales gracias a las estilosas reediciones de Cor e interlübke. Con múltiples aplicaciones desde sus orígenes y en desarrollo permanente desde 1976: así es un clásico del diseño, la estantería studimo, de interlübke. Aquí aparece en una edición especial en el acento de color de moda, el rojo, alcanzando aún un mayor refinamiento y versatilidad y siguiendo completamente la tendencia por lo clásico. Su sólida construcción la predestina a ampliaciones posteriores o incluso mudanzas. Hoy en día la estantería puede extenderse a lo alto y a lo ancho tanto como se quiera. Se puede integrar perfectamente en la arquitectura existente, sea como mueble independiente, como separador de ambientes, como cómoda baja o aparador en medio de la habitación o colgada de la pared. Además, este año celebra su 40 aniversario: el primer diseño de team form ag es del año 1976. Con el sistema de asientos Trio, de Cor, a partir de solamente tres elementos básicos de pueden originarse incontables rincones favoritos y completas disposiciones de asientos. Con facilidad transforma la Kronleuchtersaal en una acogedora sala de estar. En tiempos del primer diseño (1972) por parte de los diseñadores de team form ag, el convencionalismo tenía tan poca demanda como hoy en día, cuando los muebles tapizados de gama alta se adaptan perfectamente al poco convencional ambiente de la Kronleuchtersaal. La idea de base era ya en su momento tan progresista que Cor tomó el diseño de los elementos básicos de 1×1 m como punto de partida para el programa, actualmente con una versión revisada, y también adoptó detalles característicos como la doble costura exterior. ¿Pero qué sería de un acogedor salón subterráneo sin una suave alfombra aterciopelada, que refleje tanto lo elegante como lo rústico del entorno? Este hueco lo ocupa la alfombra GLEN hi land, de Kymo, con su mezcla de estampado tartán tradicionalmente escocés que recuerda a la lana y moderno Tencel.

Köln möbliert, imm 2017, Produkt: Trio Aussteller: Cor, Produkt: GLEN hi land, Aussteller: Kymo, Produkt: studimo, Aussteller: interlübke

Köln möbliert, imm 2017, Producto: Trio, Expositor: Cor, Producto: GLEN hi land, Expositor: Kymo, Producto: studimo, Expositor: interlübke

Del sofá al cojín, de las telas a las alfombras, de las sillas a las mesas: en Colonia las novedades de la temporada de muebles 2017 están en casa.

Fuente: imm cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Visitar la web de imm cologne

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración