La exquisita diseñadora Ilse Crawford será la Invitada de Honor de la Stockholm Design Week 2015

Redacción Noticias Infurma07/10/2014

Del 3-7 de Febrero de 2015, la Stockholm Furniture Fair & la Northern Light Fair volverán a ser la mayor cita mundial para el diseño nórdico y escandinavo, con una magnífica selección de firmas expositoras y muchas sorpresas tanto en feria como en las diferentes localizaciones de la capital sueca, durante la llamada Stockholm Design Week. Entre muchas de las iniciativas que se llevan a cabo, esta la de “Guest of Honour”, que permite rendir un cálido homenaje a una personalidad excepcional en el mundo del diseño. En la edición de 2015, Ilse Crawford será la flamante invitada de honor.

Siempre nos ha sorprendido la capacidad de Ilse Crawford para crear espacios centrados en lo humano: hoteles que no pierden su toque hogareño y que personifican con éxito la propia historia y esencia del proyecto en cuestión. Durante muchos años, hemos seguido con atención y admirado la amplia variedad de campos de acción que ha abarcado Ilse, así que es un honor que la Sra Crawford haya decidido aceptar nuestra propuesta para ser nuestra Invitada de Honor en 2015“ – indica Cecilia Nyberg, Directora de la Stockholm Furniture & Light Fair.

Ilse Crawford nació en Londres y comenzó su carrera profesional como periodista. A la edad de 27 años fue propuesta para lanzar la edición británica de ELLE Decoration. Diez años más tarde se trasladó a Nueva York para ser responsable de Donna Karan Home. Regresó posteriormente a Londres en 2001 y decidió fundar su propia firma de diseño y dirección creativa, Studioilse, la cual cuenta en la actualidad con 20 empleados.

“Estoy absolutamente abrumada por el hecho de haber sido propuesta como Invitada de Honor de la Stockholm Furniture & Light Fair. Para mí es un evento muy especial ya que combina modernidad, creatividad e industria y pone de manifiesto aspectos como la calidad en contrapartida a las modas efímeras. Y Estocolmo como ciudad es una delicia, ya que siempre he tenido una afinidad cultural con esta ciudad y donde me he sentido muy cómoda trabajando durante muchos años“ nos indica Ilse Crawford.

Como fundadora de Studioilse y junto a su equipo multi disciplinar con sede en Londres, Ilse Crawford es la verdadera encargada de materializar su filosofía de diseño. Esto pasa por crear espacios en los que las personas se sientan cómodas, ya sea en colectividades o proyectos de hogar, para lo cual ha de concebir todo un conjunto de muebles y otros elementos que apoyan el comportamiento humano y sus acciones e interacciones en el día a día. Significa igualmente crear marcas que supongan un equilibrio entre lo humano y la vertiente commercial de los proyectos. Como fundadora del departamento de Bienestar Humano de la Academia de Diseño de Eindhoven (Holanda), su misión también pasa por inculcar a las futuras generaciones el porqué y cómo el trabajo de sus alumnos debería estar centrado en mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Ilse Crawford ha llevado a cabo varios proyectos en Suecia, desde el diseño de interiories de los restaurantes de Mathias Dahlgren en el Grand Hotel de Estocolmo, luminarias para la firma Wästberg, así como la identidad corporativa y el diseño de interiores del hotel Ett Hem de la capital sueca. Studioilse ha sido galardonado con varios premios internacionales.

Entre los cometidos de Ilse Crawford como “Invitada de Honor” del salón no solo está el dar a conocer su obra al público profesional, general y prensa mundial, sino también el concebir un lounge a la entrada del recinto ferial de Estocolmo cuya concepción sea un reflejo de su propia obra.

Algunos de los diseñadores invitados de la Stockholm Design Week en ediciones anteriores han sido Patricia Urquiola (España), Ronan & Erwan Bouroullec (Francia) Naoto Fukasawa, (Japón) Konstantin Grcic (Alemania), Giulio Cappellini (Italia), Ineke Hans (Holanda), Sir Paul Smith (Reino Unido), Arik Levy (Francia), Inga Sempé (Francia), Oki Sato (Japón) o Gam Fratesi (Dinamarca).

Fuente: Stockholm Furniture Fair

Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración