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La Feria del Mueble de Zaragoza 2016 ya supera las cifras de la pasada edición

La próxima edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, la quinta convocatoria, llega con excelentes cifras y grandes perspectivas. Según las estadísticas que presenta el salón -a falta de cerca de cuatro meses para su celebración- FMZ.2016 se convertirá, del 20 al 23 de enero, en la cita por excelencia del sector. La muestra zaragozana volverá a copar las instalaciones de Feria de Zaragoza con una superficie total que sobrepasa los 100.000 metros cuadrados distribuidos en nueve pabellones. Se trata de una cifra muy significativa que muestra el interés suscitado por el certamen dentro de las empresas. En esta línea, la cifra de expositores que ya han asegurado su presencia en el salón supera en un cien por cien el porcentaje de las que participaron en la anterior edición y el número de metros brutos de exposición contratados por las empresas se ha duplicado con respecto a 2014. Estos datos, de por sí muy llamativos, lo son más aún si se tiene en cuenta que un número muy elevado de las empresas que estarán presentes en la sexta edición proceden de otros países. Es significativa la presencia de firmas llegadas desde Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda o Lituania, junto a otros como Portugal,  Italia y Marruecos, que ya estuvieron presentes en anteriores convocatorias. En cuanto a la procedencia de los expositores españoles en la FMZ.2016 es necesario recalcar la presencia de representantes de todas las Comunidades Autónomas españolas. Todas ellas destacan por su apuesta por la calidad de los materiales, una mayor  funcionalidad, las líneas de vanguardia y un elevado diseño. En esta edición, desde la organización del certamen, se ha fijado como objetivo prioritario dar el salto a una mayor internacionalización, de manera que el certamen no sólo sea una cita obligada en nuestro país, sino que se convierta en un foro ineludible para el mercado extranjero. Por ello, desde Feria de Zaragoza se llevan a cabo importantes contactos comerciales en países extranjeros, dentro de una acción promocional exterior, donde se han estudiado algunos de los mercados que resultan más interesantes para los productores españoles. Todo ello sirve para impulsar y dar un mayor valor añadido a las empresas españolas, quienes contarán, en la FMZ.2016, con mayores posibilidades de negocio. Se trata, de este modo, de conseguir un mayor posicionamiento en el mercado exterior, una vez que el certamen refuerza su liderazgo en el plano nacional. El salón se perfila como el lugar de encuentro y de negocio del sector profesional relacionado con el mueble. De este modo, la Feria del Mueble de Zaragoza va a contar con el total apoyo del mercado, que ya ha confirmado su presencia en esta nueva convocatoria, que sirve para afianzar la posición de líder de la capital aragonesa. CONTINÚA ABIERTA LA PARTICIPACIÓN EN EL SALÓN No obstante, las labores de comercialización de la próxima edición continúan y todavía permanece abierto el plazo para la participación de firmas en el certamen. El epicentro del salón radica en la creación de un espacio de incentivo y de negocio en el que se den cita tanto los fabricantes como los proveedores y los comerciantes directos. En cuatro jornadas, los pabellones de Feria de Zaragoza atraen a toda la oferta y la demanda sectorial del sur de Europa. El salón es un evento restringido y exclusivo para los profesionales del mercado del mueble. En definitiva, FMZ.2016 será, sin dudas, la gran plataforma para el mercado nacional e internacional, además de erigirse como el punto de despegue para el segmento mobiliario. Fuente: Feria Zaragoza Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble de Zaragoza publicadas en Infurma Visitar la web de Feria del Mueble de Zaragoza Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
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