?> ·

Browse By

La Feria del Mueble de Zaragoza abrió ayer sus puertas ofreciendo diseño, innovación y funcionalidad en un solo escenario

La oferta más completa del mercado mobiliario desembarca en Zaragoza con la celebración de la quinta edición de la FERIA DEL MUEBLE, desde ayer y hasta el próximo sábado. Las instalaciones de Feria de Zaragoza se convierten en el escaparate profesional y de negocio más importante del mercado mobiliario. Un sector que ha sabido adaptarse a los cambios producidos en los últimos tiempos, sin ser ajeno a la crisis económica, a los gustos del consumidor y a las exigencias del mercado, apostando por la innovación y la singularidad con el fin de mejorar en productividad y competitividad. La Feria de Zaragoza es muy importante para Zaragoza y para Aragón”, ha reconocido Fernando Gimeno, consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, que también ha destacado que, desde el año 2008, la feria se ha convertido en un instrumento fundamental para el impulso económico y con una excepcional proyección internacional. Por su parte, Manuel Teruel, presidente de la institución ferial, ha resaltado que “la nueva estrategia es hacer crecer a la feria en sectores acíclicos a la economía española”. Además, ha subrayado el esfuerzo de Feria de Zaragoza en su apuesta firme por la internacionalidad con el objetivo de aunar esfuerzos para la cooperación y mayor potenciación del mercado exterior. Recientemente, el Ministerio de Economía y Competitividad ha reconocido la internacionalidad a tres importantes certámenes de la institución ferial: FIMA, SMAGUA y MUEBLE, siendo este último salón la primera vez que recibe la máxima distinción. La presencia de las más importantes empresas del sector y la calidad expositiva sitúan a este certamen en el salón de referencia para los profesionales de la industria del mueble en España. Así, 571 firmas expositoras, con presencia de empresas de todas las Comunidades Autónomas, participan en esta edición, con una superficie de más de 101.000 metros cuadrados, distribuidos en nueve pabellones (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9). En total, un 15% más de expositores que en 2014, de los que 494 son españoles y 77 extranjeros procedentes de 13 países. Estos datos avalan la excelente evolución de un certamen que abrió sus puertas por primera vez en 2008, y que en tan sólo cinco convocatorias, ha logrado posicionarse como la plataforma de lanzamiento del sector mobiliario de referencia en España. Asimismo, el mercado internacional también estará presente con la participación de empresas extranjeras con destacado potencial procedentes de Alemania, Bélgica, India, China, Indonesia, Tailandia, Holanda o Lituania, junto a otros como Portugal, Italia y Marruecos, que ya participaron en anteriores convocatorias. Materiales más eficientes, más sostenibles y competitivos en el mercado mobiliario es la premisa de las firmas presentes en esta edición. Una amplia oferta expositiva con un gran abanico de propuestas y posibilidades relacionadas con el sector del mueble desde decoración y complementos o iluminación hasta mobiliario de estilos tan dispares como clásico, minimalista, moderno, rústico, entre otros sectores. MISIONES COMERCIALES: APUESTA FIRME POR LA INTERNACIONALIZACIÓN Feria de Zaragoza centra sus esfuerzos en proyectar la feria en el mercado internacional. Así, destaca la celebración de un programa de misiones comerciales que comienza mañana, para lo que se ha llevado a cabo una selección de mercados, sugeridos por las empresas y asociaciones con potencial de compra. Las delegaciones que estarán presentes en esta convocatoria proceden de Grecia, Portugal y Marruecos. INSTAFMZ Y UNA APP, NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN Con el objetivo de que la visita al salón por parte de los profesionales sea más dinámica y eficiente, FERIA DEL MUEBLE de Zaragoza, consciente de la importancia de las redes sociales, incorpora para esta edición dos nuevas herramientas para mejorar la imagen del certamen en internet. Una APP -tanto en sistema Android como para IOS- con toda la información útil para que los visitantes puedan programar su visita desde el móvil: planos de los pabellones, listado de empresas y ubicaciones, cómo llegar, servicios, horarios, etc. Por otro lado, el concurso fotográfico InstaFMZ, donde los participantes deben subir las imágenes a las plataformas digitales de Facebook, Instagram y Twitter de FERIA DEL MUEBLE e indicar que se trata de InstaFMZ. Se valorará la imagen más creativa y representativa del certamen y el ganador obtendrá una estancia de un fin de semana en un hotel con encanto en el lugar que elija. Fuente: Feria Zaragoza Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble de Zaragoza publicadas en Infurma Visitar la web de Feria del Mueble de Zaragoza Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: