La Feria del Mueble de Zaragoza cierra sus puertas con más de 33.000 visitantes profesionales

Redacción Noticias Infurma23/01/2012

La tercera edición de la Feria del Mueble, a la que se ha incorporado este año IBERCOCINA, ha superado las mejores expectativas: han crecido los expositores, se ha incrementado de manera considerable la superficie expositiva, los visitantes –en número superior a los 33.000- han avalado con su presencia la importancia de la Feria, pero sobre estos aspectos, destaca la gran actividad comercial que se ha llevado a cabo en el certamen desde el primer día de su apertura.

Un total de 482 firmas expositoras procedentes de España, Italia Portugal, China, México y Andorra han ocupado nueve pabellones de Feria de Zaragoza, en los que han mostrado las más destacadas novedades sectoriales. Así, los 90.000 metros cuadrados de superficie del salón se convertían, en cuatro jornadas, en el punto de encuentro del mercado.

El certamen ha conjugado tres elementos básicos para su éxito, la calidad -tanto de los expositores como de la propia exposición-, la profesionalidad de expositores y visitantes y, por último, la rentabilidad comercial.

El salón fue inaugurado, el pasado día 19 de enero, por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Industria, Comercio e Innovación aragonés, Arturo Aliaga, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno de Murcia, José Ballesta Germán, -quien quiso, de este modo, apoyar a las empresas de su Comunidad y que disponían de un pabellón regional propio- y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Tras el acto inaugural se llevó a cabo un homenaje de reconocimiento a los Agentes Comerciales de Aragón en la persona de sus presidentes, por la labor colectiva de apoyo e impulso al proyecto, que el presidente de la Feria calificó de fundamental para el éxito del certamen.

INTERNACIONALIDAD

En esta edición también destaca el salto que se ha dado en cuanto a la internacionalidad, con un crecimiento de los expositores extranjeros superior al 50 %, -procedentes de Italia, Portugal, China, México y Andorra- y la visita de profesionales acreditados de doce países.

Además, por vez primera se ha llevado a cabo un programa de misiones comerciales con la presencia de compradores de dos mercados con un alto potencial como son Marruecos y Rusia.

La cita ha servido, asimismo, de lugar de encuentro y debate asociativo con la presencia, entre otros colectivos de la Coordinadora Nacional del Mueble, la Confederación Española de Comerciantes de muebles, CECOMU y ACOMZA, Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón, que ha organizado una jornada técnica centrada en el consumo y la distribución.

La Feria del Mueble, un certamen exclusivamente profesional, ha dado en esta tercera edición un gran salto cuantitativo y cualitativo que confirma su capacidad como punto de encuentro inmejorable y foro del sector que ha sabido dar respuesta a las necesidades del sector.

Web Feria del Mueble de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración