La Feria del Mueble Yecla congrega en tres días a más de 3.000 profesionales del sector procedentes de todo el mundo

Redacción Noticias Infurma30/09/2014

La 53ª Feria del Mueble Yecla concluye las tres jornadas en las que ha estado abierta exclusivamente para profesionales del sector con una afluencia de visitantes más alta que en la edición del año pasado. En esta ocasión, la muestra decana del país se ha beneficiado de su presencia en solitario en el calendario ferial en este último trimestre del año.

Esta circunstancia ha influido, sin duda, en la gran afluencia de visitantes que hemos tenido este año en la exposición. A esto se suma el hecho de que la de Yecla es una feria muy consolidada, no solo a nivel nacional sino que goza de gran prestigio en numerosos puntos de la geografía mundial”, ha asegurado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Frente a las casi 2.500 visitas del año pasado, en estos tres días se han acercado a Yecla más de 3.000 profesionales de 1.900 empresas del sector, principalmente españolas. Del total de empresas que nos han visitado, 1.100 lo han hecho por primera vez. Este año han estado presentes en la muestra todas las comunidades autónomas, sobre todo Valencia, Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha y Andalucía.

A los visitantes nacionales hay que sumar los representantes de una veintena de países extranjeros. Un año más, la labor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) coordinando la misión comercial inversa que se ha desarrollado en el recinto ferial ha favorecido la celebración de más de 600 reuniones que han mantenido las delegaciones internacionales con los fabricantes del sector. Gracias a esta iniciativa, los empresarios murcianos han podido organizar visitas a los centros de producción y las delegaciones han podido comprobar de primera mano cómo se trabaja en las fábricas. En esta misión comercial han participado Argelia, Marruecos, Francia, República Checa, República Eslovaca, Hungría, Reino Unido, Rusia, Catar, México y Perú.

Además, han visitado por su cuenta la exposición yeclana profesionales llegados de Hungría, Portugal, India, República del Congo, Egipto, Irlanda, Francia, Italia, Lituania, Turquía, Bélgica, Brasil, Argentina o Uruguay, entre otros.

Por otra parte, entre los 120 expositores de la muestra también ha habido fabricantes nuevos, algunos procedentes de Brasil y Lituania. Sobre este aspecto, la directora de la feria, Inmaculada Hernández, ha destacado “la importancia de conseguir atraer a nuevas empresas para que vengan a Yecla a mostrar sus productos, al tiempo que seguimos contando con la fidelidad de expositores que repiten año tras año”.

Una exposición a la altura de la de Milán

La Feria del Mueble Yecla ha contado esta mañana con la visita del presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, que ha venido a mostrar su apoyo a los expositores que proceden de la provincia vecina.

Núñez ha señalado que “la de Yecla es una muestra muy importante para Albacete por el volumen de negocio que se genera durante estos días”. También ha destacado el componente internacional de esta muestra, fundamental para establecer contactos comerciales y abrir paso a nuevos mercados. “Para los fabricantes de Albacete es realmente positivo poder contar con este escaparate veterano, tan importante para el sector como lo es la Feria de Milán, por eso es ya tradicional la presencia de nuestra provincia en el certamen”, ha dicho Núñez.

En un momento en el que la recuperación económica empieza a ser patente, ha asegurado el presidente de la Diputación de Albacete, hay que aprovechar el auge que va teniendo la obra pequeña en inmuebles y las mejoras en las viviendas. “Por este motivo quiero dar las gracias a la Feria de Yecla y a su presidente por luchar por el sector en momentos de dificultad”.

Por su parte, Marcos Ortuño ha recordado que “la muestra yeclana pretende apoyar al sector del mueble de toda España y servir de escaparate a expositores de toda geografía nacional y otros puntos del mundo, como Lituania o Brasil”. Por este motivo, la Feria del Mueble Yecla seguirá apostando firmemente por la internacionalización en futuras ediciones.

Para concluir, el presidente del Comité Ejecutivo del certamen ha recordado que breve concluirán los trámites administrativos que permitirán constituir a la Feria del Mueble de Yecla como una fundación. Marcos Ortuño ha explicado que “ese paso dará cumplimiento a acuerdos pendientes desde hace décadas y la dotará de la personalidad jurídica necesaria que nos permita afrontar nuevos proyectos y objetivos”.

Fuente: Feria del Mueble Yecla

Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble Yecla publicadas en Infurma

Visitar la web de la Feria del Mueble Yecla

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración