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La Feria del Mueble Yecla supera el 75% de ocupación a un mes de su apertura

La Feria del Mueble Yecla incluirá este año entre sus expositores a fabricantes de Portugal, Alemania y Brasil. La muestra más longeva de España cumplirá del 8 al 11 de mayo su edición 52ª en un año en el que los certámenes de Valencia, Madrid y Zaragoza no se celebran, y el de Sevilla ha atrasado su convocatoria. Para aprovechar el momento la feria ha aumentado sus esfuerzos por favorecer la exportación, ha suscrito con distintas entidades acuerdos de financiación para los expositores y ha creado un espacio de ponencias para los visitantes, entre otras mejoras. La institución prevé que éste será el mes en el que más inscripciones se formalicen para exponer en su recinto de 17.000 metros cuadrados, cuya superficie expositiva ya está completada en más del 75%. El presidente de la feria y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado hoy, entre otras novedades, el acuerdo alcanzado con varias entidades financieras (Popular, BMN, Santander) para que los expositores puedan financiar su presencia “en esta edición singular en la que no se trata de estar por estar únicamente porque las demás ferias no se celebran, sino que vamos a aprovechar la oportunidad para mejorar las posibilidades de crecimiento del sector”. Sobre este punto, Ortuño ha explicado su “convencimiento de que con más esfuerzo se puede crecer en exportación, por ejemplo, al igual que lo han hecho otras zonas mueblistas del mismo perfil de Yecla”. El alcalde ha explicado que con las cuotas de crecimiento alcanzadas en regiones limítrofes, el mueble regional habría facturado en 2012 ocho millones de euros más en el mercado exterior. Para contribuir a esa mejora, la Feria del Mueble Yecla redobla este año su atención a la exportación habilitando por primera vez una consultoría de comercio exterior, que permanecerá abierta todo el año, y talleres de internacionalización. Además está coordinando, a través del Instituto de Fomento, el encuentro durante la feria de expositores con delegaciones extranjeras de compra de algunos de los países que más despuntan como clientes: Bélgica, Emiratos Árabes, Unidos, Holanda, Qatar, Rumanía, Rusia, Suecia, México, Panamá y varios estados de la región de los Balcanes. Estos encuentros –iniciados el año pasado con más de trescientas entrevistas entre industriales y miembros de potenciales clientes internacionales– tendrán lugar esta edición en el centro del recinto, donde se ubicarán cuarenta mesas de entrevistas, para aumentar la inmersión de los visitantes en la Feria. Otra nueva actuación es la creación de un espacio de conferencias en el que los visitantes podrán ampliar sus conocimientos en materias muy prácticas. En esta área, ubicada también dentro del propio recinto expositor, distintos expertos impartirán ponencias cortas sobre gestión de cobros, diseño de tiendas de muebles, formación en ventas y posibilidades actuales de financiación, entre otras materias. La Feria también tendrá este año más repercusión a través de la emisión desde sus instalaciones para todo el país de distintos programas de mañana y tarde de Radio Nacional de España. Por otra parte, Ortuño ha señalado que en las expectativas de esta edición confluye la crisis económica “que no augura un certamen espectacular”, con el hecho de que Yecla se haya quedado “prácticamente sola en el panorama ferial del mueble español”, lo que “la hace más atractiva para los visitantes y los expositores”. Ambas circunstancias, “dificultan hacer un pronóstico aproximado de los resultados que vamos a obtener”. De momento la muestra ya se encuentra a algo más del 75% de ocupación cuando queda un mes para su apertura. Las cuatro semanas previas son el periodo en el que más inscripciones se formalizan de cada año. En su comparecencia ante los medios de comunicación Ortuño ha alentado a que más empresas se sumen a “la edición singular de este año” de la Feria del Mueble Yecla. Sobre el certamen del año pasado, el presidente ha recordado que se consiguió atraer a 600 nuevos visitantes profesionales que nunca antes se habían acercado a la muestra. Este año también se espera la visita de nuevos compradores que únicamente tendrán la oportunidad de ver en Yecla productos que no van a exhibirse en ninguna otra feria. Para facilitarles el acceso, se ha habilitado una dirección en internet donde los profesionales interesados pueden generar un código de lectura QR propio para acceder a la Feria, sin necesidad de formalizar su inscripción en el mostrador de entrada. Este sistema también permite a los expositores ahorrarse los gastos de envío de invitaciones a sus potenciales clientes. Fuente: Feria del Mueble Yecla Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble Yecla publicadas en Infurma Visitar la web de la Feria del Mueble Yecla
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