·

Browse By

La feria Spoga+Gafa cierra sus puertas con una oferta ampliada, calidad de visitantes y un incremento de expositores del 10,7%

El 2 de septiembre de 2014 cerró sus puertas la spoga+gafa. Alrededor de 36.800 visitantes profesionales procedentes de más de cien países han aprovechado la Feria Internacional de Jardinería para informarse de las novedades del sector verde. El porcentaje de visitantes extranjeros se sitúa en torno al 58 por ciento. "La cifra total de visitantes se ha mantenido a un nivel estable aunque se ha modificado la estructura de visitantes en cuanto a países de origen. Ha habido una evolución positiva especialmente en los procedentes de América del Norte y del Sur así como de Oceanía. Debido a la situación política y social en África y Rusia no se podía esperar aquí un crecimiento" ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. Con 2.012 expositores procedentes de 56 países, la spoga+gafa 2014 ha crecido de nuevo en un 10,7 por ciento con respecto al año anterior. La gran cantidad de innovaciones y la ampliación de la oferta han elevado el certamen a un alto nivel. Según Hamma, "también la atención de los medios, tanto en la prensa diaria como especialmente  en la del sector, ha tenido una evolución muy positiva". "Además, la calidad de los visitantes ha confirmado que la spoga+gafa es la feria de jardinería líder internacional". En  2014, la spoga+gafa, con sus cinco segmentos de oferta "garden creation", "garden living", "garden care", "garden unique"‘ y "garden basic" ha cubierto una superficie de exposición de 241.000 metros cuadrados, mostrando todo lo que hace que la vida en el jardín sea más bella, mejor y más confortable. Junto a numerosas innovaciones y nuevos desarrollos que se presentaron en la spoga+gafa, el tema del verde vivo ha tenido especialmente en el pabellón 7 una representación de primer orden. Con el Pflanzenpark y los Landgard Pflanzen-Ordertage que se han celebrado por primera vez en 2014 en la spoga+gafa, se ha ampliado claramente el ámbito de oferta del certamen y aumentado el atractivo de la feria para los visitantes. En el marco de los Landgard Pflanzen-Ordertage, unas 100 empresas de jardinería y de servicios han presentado en la feria una oferta completa de artículos para viveros, plantas de maceta y productos de temporada. En acontecimiento vivencial que ha supuesto la feria se completó con un programa paralelo adecuado a los grupos objetivo. Conceptos de los expositores cercanos a la práctica y atractivamente configurados se presentaron en el "boulevard of ideas". Conferencias técnicas y rondas de diálogo como el Taspo Talk han tenido una buena aceptación entre los vistantes, lo mismo que ha ocurrido con el programa de conferencias que se ha celebrado por primera vez dedicado especialmente a arquitectos paisajistas y que con 30 participantes ha constituido un éxito.  El Parque de Barbacoas, con un atractivo programa y numerosas demostraciones en las superficies dedicadas a prácticas consiguió entusiasmar a los visitantes profesionales con los temas Grill & BBQ y ha estado tambien este año muy frecuentado. Aumenta el atractivo para los vistantes: Gran ambiente y calidad máxima Con un incremento de expositores de un 10,7 por ciento, una ampliación de la oferta y un programa paralelo dirigido a grupos objetivos concretos, se ha conseguido aumentar claramente el atractivo de la spoga+gafa. Los visitantes han estado también muy satisfechos con el certamen, tal y como muestran los resultados de la encuesta llevada a cabo entre ellos. Alrededor del 77 por ciento de los encuestados se han manifestado satisfechos o incluso muy satisfechos con la consecución de los objetivos que trajeron a la feria. Un 51,3 por ciento valoraron como  positiva la posibilidad de obtención de informaciones y de una visión de conjunto sobre el mercado. La spoga+gafa 2014 ha tenido también una buena valoración como plataforma de comunicación: un 42,5 por ciento se ha manifestado satisfecho o muy satisfecho con la posibilidad de entablar nuevas relaciones y un 49,6 por ciento con la de fomentar el trato con empresas con las que ya mantenían relaciones comerciales. También ha sido muy elevado el nivel correspondiente a recomendar la feria: un 90 por ciento recomendarían la spoga+gafa a un compañero. Tambien la calidad de los visitantes ha contribuido al buen ambiente que se disfrutaba en la feria: alrededor del 73 por ciento de los consultados participan en las decisiones de compra de sus empresas y un 47 por ciento lo hace incluso de forma determinante. Con respecto a la estructura de visitantes, los grupos más representados en la spoga+gafa corresponden a personas que trabajan en la dirección de sus respectivas empresas o en el tema de las compras. Estos dos grupos de visitantes son los que han tenido mayor crecimiento en comparación con 2013. La Asociación Federal de la Industria Alemana de Artículos de Deporte (BSI), patrocinadora de la spoga+gafa, presenta también un balance positivo: "Después de un invierno con una falta extrema de nieve y relativamente cálido, el comienzo de la temporada del tiempo libre y el jardín comenzó en 2014 comparativamente pronto.  Mucho sol y una temperaturas templadas ya en marzo y abril atrajeron a los consumidores a los centros de jardinería y construcción, muebles y tiendas de deportes, contribuyendo de esta forma a un rápido comienzo de la temporada del jardín y el tiempo libre. La industria alemana del jardín y los deportes de tiempo libre inició la temporada 2014 con el correspondiente ánimo positivo" ha declarado la presidenta de la BSI, Désirée Derin-Holzapfel, añadiendo que "Los siguiente meses estivales han estado, sin embargo, caracterizados por cambios repentinos del tiempo que tuvieron su reflejo en las ventas del comercio y de la industria. Las innovaciones, el estilo de vida en el jardín y en el sector de las barbacoas han contribuido a conseguir un ambiente positivo en la spoga+gafa 2014, creando de esta forma una buena base para la temporada 2015. La sostenibilidad y la elevada calidad de los productos constituyen la base para la tendencia al consumo que se mantiene en el sector de la jardinería, las barbacoas y los artículos deportivos de tiempo libre y de un exitoso año 2015".* La Asociación Industrial de Jardinería (IVG), patrocinadora de la gafa, ha valorado la spoga+gafa de este año de la siguiente manera: "En principio estamos satisfechos con la spoga+gafa 2014, aún cuando en el domingo de feria y en el martes hubo una débil frecuencia de visitantes". Hay que resaltar positivamente la elevada participación de visitantes internacionales. En especial los clientes del Benelux tuvieron una importante representación. "Gracias a la calidad de los visitantes y de las correspondientes buenas conversaciones de negocios entre expositores y visitantes, la spoga+gafa continúa siendo una importante impulsora del sector, con potencial para seguir creciendo" ha resumido Hans-Jürgen Riehl, presidente del comité técnico de la gafa.

La spoga+gafa 2015 se celebrará en Colonia del 30 de agosto al 1 de septiembre

Información e imágenes cedidas por cortesía de spoga+gafa Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma Visitar la web de spoga+gafa
Share this: