La industria de la madera en los Emiratos Árabes Unidos espera una tasa de crecimiento acumulado del 126% en los próximos 7 años

Redacción Noticias Infurma08/01/2014

Se espera que la industria de la madera de UAE registre un crecimiento acumulado del 126 % en los próximos 7 años, impulsado por el auge en el sector de la construcción como parte de la Expo 2020. La feria Dubai Woodshow 2014 se inaugurará el 8 de abril con la participación de 500 empresas procedentes de 40 países.

Los organizadores de la Woodshow Dubai 2014, que se llevará a cabo en tres pabellones del Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubai, manifestaron que este crecimiento será impulsado por el aumento de las inversiones en la infraestructura inmobiliaria y, además de otros proyectos de expansión por todo el país.

Los organizadores dijeron que el evento ha recibido una respuesta abrumadora por parte de las empresas madereras internacionales que buscan establecer una presencia a través de Dubai para satisfacer la demanda prevista como parte de la próxima Expo 2020. La Dubai Woodshow, que se celebrará del 8 al 10 de abril de 2014, contará con la participación de más de 500 empresas procedentes de 40 países, un aumento del 7 % respecto a la edición anterior.

La feria ha sido respaldada por más de 11 asociaciones, incluyendo la UAE Society of Engineers, la American Hardwood Export Council ( AHEC ), la China National Forestry Machinery Association (CNFMA), la French Timber, o la Quebec Wood Export Bureau entre otras. Se contará con 12 pabellones internacionales, así como 62 medios internacionales y locales.

Walid Farghal, Director General de Strategic Marketing & Exhibitions, organizadores de la Dubai Woodshow dijo: «Esperamos más de 10.000 visitantes a la feria. El área de exposición ha aumentado a 13.428 metros cuadrados, frente a los 12.629 metros cuadrados en la edición anterior»

«Estamos muy contentos con el éxito alcanzado desde el año 2006, cuando lanzamos la feria con 75 expositores de 15 países. También esperamos que aumente el volumen de operaciones comerciales debido a la creciente demanda para el hogar y muebles de oficina«, dijo Farghal.

Walid Farghal

La última edición concluyó con ofertas que alcanzaron los US100 millones de dólares, y atrajo un gran interés de las empresas de construcción en el país que implementan soluciones sostenibles.

«Llevaremos a cabo una serie de seminarios en el marco de la exposición sobre el tema «Los productos de madera legal en el comercio global es una necesidad«, que tendrá lugar el segundo día del evento. Y en el primer día, 8 de abril, se abordará un seminario sobre CONSTRUCCIÓN con madera y la innovación en sostenibilidad. Estos seminarios estarán dirigidos por expertos durante el show de tres días«, agregó Farghal.

Los países participantes en la próxima edición incluyen Francia, EE.UU., Italia, China, Alemania, Austria, Turquía, Suecia, Camerún, Canadá, América Latina y los países europeos y muchos más.

Strategic Marketing & Exhibitions es uno de los principales organizadores de exposiciones y sala de conferencias con sede en Dubai. Ha contribuido en gran medida al sector de las ferias y se ha ganado la reputación como uno de los principales expertos en todos los aspectos relacionados con la industria de exposiciones.

Fuente: Dubai Woodshow

Leer más noticias relacionadas con Dubai Woodshow publicadas en Infurma

Visitar la web de Dubai Woodshow

Visitar el Calendario de Ferias y Eventos 2014 en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración