La madera y la innovación del sector del mueble, buque insignia del programa de jornadas técnicas de la Feria del Mueble de Galicia

Redacción Noticias Infurma03/09/2012

La XXVI Feria del Mueble de Galicia fue presentada el viernes pasado en la Diputación Provincial de Pontevedra por la Diputada Provincial Ana Isabel Vazquez , la Directora Xeral de Comercio, Nava Castro, el alcalde estradense José López , el presidente de la Asociación de Fabricantes y Comerciantes del Mueble de A Estrada Gonzalo Figueiras, la Directora Gerente del recinto ferial , Mercedes Cuiña y un representante del sector del Mueble, José Pose.

Ente las actividades paralelas del certamen figura el programa de jornadas técnicas que se desenvolverán desde el día 10 al 15 de septiembre. La asistencia a todas las ponencias es gratuita y abierta a todo tipo de público. Los asistentes recibirán su correspondiente diploma acreditativo.

El sector de la madera y el mueble como no podría ser de otra forma, constituirán el eje de dicho programa. Ello es así por la relevancia que tiene el sector en Galicia y muy especialmente en A Estrada.

El próximo lunes día 10, Juan Picos Martín, docente de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra, disertará sobre la “Certificación forestal, madera legal y comercio justo”, según éste, su intervención girará …“sobre la importancia de adaptarse a las exigencias de los mercados, demostrando el origen de la madera como materia prima en el sector del mobiliario y de la carpintería en general”… El ponente, hace especial hincapié en que …“la certificación forestal acredita que las materias primas proceden de montes gestionados de forma sostenible”….. La obtención de la certificación, según palabras del técnico, implica …..“tanto la certificación del monte del que procede la madera como todo el proceso de transformación de la misma, conocido como cadena de custodia”…..

A cerca del comercio justo, Juan Picos afirma que, …..“es una forma alternativa de comercio promovido por organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y políticos así como, por la Organización de Naciones Unidas que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores”…..

El Cis Madera, impartirá el viernes día 14 una jornada en la que expondrá los “Factores de Innovación en el sector del mueble”, dicha ponencia será impartida por Manuel Carrillo Alcañíz (Aidima) y Montserrat Rodriguez Ojea (Cis Madera). Con esta temática, se pretende según los técnicos …..«trasladar a los asistentes información a cerca de las herramientas de que dispone el sector para favorecer su competitividad. Calidad, diseño, logística, embalaje, compra verde, mercado contract, etc… son algunas de estas herramientas”…..

La jornada está abierta al público pero se considera especialmente indicada …..”para gerentes, directores generales, responsables de producto, directores de calidad y fábrica, diseñadores industriales y prescriptores del sector”…..

Preguntados los técnicos a cerca de los avances tecnológicos de los últimos años en el sector del mueble, estos apuntan …..”que dichos avances van ligados a la incorporación de maquinaria y herramientas de control numérico, herramientas de catalogación multimedia y en general la implantación de las TICs”…..

A parte de la promoción económica de sectores punteros, la formación, es otro de los objetivos primordiales de la Fundación de Exposiciones y Congresos. La formación, constituye una inversión de futuro. En este contexto se enmarca el diseño del programa de jornadas técnicas de esta XXVI Feria del Mueble de Galicia.

Visitar la web de la Feria do Moble de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración