La mayor cita mundial para el diseño escandinavo en habitat, contract y oficinas se clausura con más de 35.000 visitantes

Redacción Noticias Infurma21/02/2014

El pasado 8 de Febrero se clausuró con optimismo la edición de 2014 de la Stockholm Furniture & Light Fair, la mayor cita mundial para el diseño escandinavo en mobiliario, iluminación, textiles, oficinas y contract. La Stockholm Furniture & Light Fair es la principal plataforma comercial para el sector habitat en los mercados nórdicos.

La pasada edición de la Stockholm Furniture & Light Fair se clausuró con 35.654 visitantes de un total de 90 países. El 27% del total de las visitas se correspondieron con visitantes profesionales extranjeros lo que refuerza el posicionamiento internacional del salón.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del salón. Tras haber hablado con algunos de los expositores podemos constatar que el sector está dando síntomas de recuperación y que lo peor de la recesión ya ha pasado. Además, nos encanta comprobar que las cifras de visitantes profesionales y prensa siguen siendo tan elevadas como siempre en un salón, el nuestro, que hace gala de su tamaño compacto y la cercanía con la que interactúan empresas, compradores, diseñadores y prensa en general”, nos indica Cecilia Nyberg, directora de la Stockholm Furniture & Light Fair.

Si por algo se ha caracterizado la edición de 2014 ha sido por la celebración de Stockholm Design Talks, un nuevo evento paralelo que sirve como for de debate, discusión y análisis del diseño. Este año los temas de debate han girado desde la situación actual de la industria escandinava del diseño, a las peculiaridades del diseño para el sector hospitality, pasando por analizar las claves con las que presentar con éxito una colección en las circunstancias actuales.

“Estamos encantados con la asistencia que hemos tenido en todas y cada una de las actividades. Stockholm Design Talks ha supuesto el complemento perfecto al salón comercial y a los más de 100 eventos que se celebran en la ciudad de Estocolmo durante la Stockholm Design Week”, nos indica Hanna Nova Beatrice, editora de la revista RESIDENCE, y moderadora de todas las actividades de las jornadas de Stockholm Design Talks.

En términos generales, la Stockholm Furniture & Light Fair de 2014 contó con:

700 expositores que mostraron lo mejor del diseño en mobiliario, iluminación, oficina, contract, formas y materiales.

Guest of Honour 2014 – GamFratesi. El estudio italo-danés fue el invitado de honor de esta edición y para ello diseñaron un lounge a la entrada del recinto ferial de Estocolmo y atendieron a los medios internacionales.

Greenhouse fue nuestra muestra para jóvenes diseñadores y escuelas de diseño. El concepto expositivo de esta edición corrió una vez más a cargo de Note Design Studio.

Twelve – Diseñadores Nórdicos. En este espacio, 12 de las figuras más destacadas de la nueva hornada de diseñadores de la región presentaron sus productos, prototipos, y expusieron su estilo y filosofía personal. El espacio fue concebido por TAF Architects.

Material attraction – Scandinavia likes Japan, fue una instalación de Naoto Nakamura y The Materials Library que presentó materiales novedosos de origen japonés (todos ellos indicados para la concepción y fabricación de piezas de mobiliario), y que nunca antes se habían mostrado en Suecia.

Restaurant Fager & Myllymäki – El Design Bar de este año se transformó en un restaurante del más alto nivel, gracias al talento conjunto del diseñador Jens Fager y del chef Tommy Myllymäki, el representante de Suecia de la edición de 2014 del Bocuse d’Or Europa, que se celebrará en el mes de Mayo en Estocolmo.

Tendencias de Mobiliario e Iluminación 14/15. El diseñador e interiorista Jan Rundgren – toda una celebridad en Suecia – fue el responsable de varias zonas de tendencias usando los productos de los expositores del salón (mobiliario, textiles, iluminación), y puso de manifiesto las tendencias de la próxima temporada, tanto para hogar como para espacios públicos.

ROJO; Estocolmo, fue una muestra de los iconos del diseño español a través de las empresas de RED Reunión de Empresas de Diseño de España, en donde firmas de prestigio presentaron sus piezas más identificativas en “rojo” y en un espacio expositivo concebido por Arquitectura-G.

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 3-7 de Febrero de 2015 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa.

Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración