Actualidad Info Actualidad

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, apuesta por la internacionalización del sector de la construcción, en la inauguración de la I Semana Internacional de la Construcción

Redacción Revista El Instalador11/05/2012

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, mostró el apoyo del Gobierno al sector de la construcción, en la inauguración el pasado 8 de mayo de 2012- del I Congreso Nacional de la Industria de la Construcción, organizado por la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, en el marco de la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, que abrió sus puertas del 8 al 11 de mayo, en la Feria de Madrid.

La Ministra de Fomento resaltó el esfuerzo del Gobierno por ayudar a las empresas a potenciar su presencia en el exterior, ya que en un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización resulta fundamental. Asimismo, afirmó que la implantación en otros mercados depende de la confianza en España. Pastor afirmó que, pese a las dificultades por las que atraviesa el sector y a que ha sido uno de los más castigados por el desempleo, tiene futuro, y a ello quiere contribuir su Ministerio invirtiendo sobre todo en infraestructuras que proporcionen el mayor retorno posible. A continuación, desgranó algunas de las claves en las que trabaja Fomento, como el desarrollo de una infraestructura ferroviaria que nos permita ser competitivos, potenciar aún más el excelente nivel de nuestros puertos; la política de vivienda, potenciando muy especialmente la rehabilitación o el alquiler (punto este último en el que España está todavía muy por debajo de la media comunitaria), y la formación, uno de los pilares que aseguran la competitividad en el futuro. Precisamente con la vista puesta en el futuro, la Ministra se refirió a los planes de inversión del Gobierno en el área de su competencia, en infraestructuras a muy largo plazo.

La intervención de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, tuvo lugar tras la radiografía que el Presidente de la CNC, Juan Francisco Lazcano, trazó sobre el sector. En la misma, el responsable de la patronal se refirió, entre otros aspectos a la paz social que la construcción ha propiciado a lo largo de las dos últimas décadas en nuestro país, y a la importancia de la formación, especialmente en momentos de crisis, capitalizada por la Fundación Laboral de la Construcción presente habitualmente en el Salón Internacional de la Construcción, CONSTRUTEC –uno de los tres integrantes de la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, junto con el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA-, segunda entidad española en materia formativa, sólo por detrás de la UNED y que, a su importante tarea en la prevención de riesgos laborales, se suma la formación de 165.000 trabajadores sólo en 2011.

A continuación, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró la I SEMANA INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN, -organizada por IFEMA en sus instalaciones de la Feria de Madrid-, y recorrió los 5 pabellones que muestran la oferta de las cerca de 400 empresas que han reunido tres salones emblemáticos en sus respectivos ámbitos: VETECO para el sector de ventanas y cerramientos acristalados; PIEDRA (el de piedra natural), y CONSTRUTEC, del segmento de materiales de construcción.

Hasta el 11 de mayo, los visitantes de la feria pudieron ver trabajar la piedra a canteros de El Berrueco (Madrid); las prestaciones del acero galvanizado, que promueve la asociación homónima ATEG, con una monumental escultura de 25 toneladas realizada por el escultor alicantino Viktor Ferrando; automatismos en ventanas y cerramientos; soluciones para el ahorro del consumo energético, entre otras novedades del mercado.

Precisamente en el programa paralelo de Jornadas se abordaronuestiones de gran actualidad, como la aspiración a los edificios de energía casi nula; la “arquitectura en positivo” que propone el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, con algunos de los nombres de arquitectos españoles de más renombre del momento actual, o la rehabilitación y la reforma, como una alternativa de construcción más rentable para momentos de crisis, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS