La Stockholm Furniture & Light Fair cierra sus puertas posicionándose como una de las principales citas internacionales del habitat

Redacción Noticias Infurma20/02/2013

La recientemente clausurada Stockholm Furniture & Light Fair continua reforzando su posicionamiento como la mayor muestra mundial del diseño nórdico y escandinavo. Muchos de los expositores confirmaron que ya estaban notando signos de recuperación económica en el panorama internacional, al tiempo que el salón incrementaba sus estadísticas de visitantes y compradores extranjeros y prensa internacional.

La edición de este año de la Stockholm Furniture & Light Fair, la mayor cita mundial del habitat en diseño nórdico y escandinavo, ha cerrado sus puertas con éxito, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, en la que ya es una cita ineludible en el calendario ferial internacional. A ello contribuye el que el salón sea el escaparate natural de las firmas escandinavas, cuya estructura comercial es marcadamente intraescandinava, con lo que la mayor parte de los fabricantes y expositores no toman parte en ningún otro salón internacional. De igual modo, la buena salud del sector habitat en las economías nórdicas, y que se refleja en los muchos proyectos de construcción y habitación, ha contribuido a un salón consistente.

A pesar de la situación de recesión mundial, las cifras de visitantes, compradores y expositores fueron prácticamente las mismas que en la pasada edición de 2012. Durante los días de apertura a profesionales, el salón atrajo la visita de 31,150 profesionales, la cual es ligeramente inferior a la cifra registrada en el 2012, que fue de 31,793. De igual modo, el salón contó con 729 expositores, comparados con los 747 del pasado año.

A destacar que los contingentes internacionales en prensa, expositores y compradores continuan incrementando año tras año; así Noruega (1,828 compradores), Finlandia (1,078) y Dinamarca (751), fueron los mayores grupos de compradores en el salón.

La Stockholm Furniture & Light Fair siempre atrae a un elevado número de periodistas nacionales e internacionales y esta edición no fue una excepción, con 1,138 medios acreditados, de los cuales 327 eran extranjeros, lo que supone un incremento del 11% respecto a la edición de 2012.

Estamos encantados con la edición del salón de este año. Nos reconforta mucho que nuestros clientes sigan confiando en el salón como canal de comunicación y evento estratégico en su política comercial, a pesar de las dificultades que muchos de ellos están viviendo como consecuencia de la recesión que azota a las economías de la eurozona. Ni que decir tiene que nos sentimos aliviados al comprobar que muchos de los clientes ven los beneficios de participar en una feria, y es esperanzador que muchos de ellos ya están notando los signos de una recuperación sostenida a finales de este mismo año, especialmente en el sub-sector de equipamiento para espacios públicos”, nos comenta la directora del salón Cecilia Nyberg.

Uno de los síntomas que reflejan el nivel de actividad y seguimiento del salón es el ambiente que se respira en las redes sociales, en las que los usuarios intercambian imágenes, experiencias y participan de forma activa en blogs, a través de los hashtags oficiales del salón. La Stockholm Furniture & Light Fair tiene unos 6,700 seguidores en Facebook y se han contabilizado unas 2,500 imágenes intercambiadas a través de Instagram y de Twitter.

De forma adicional a las actividades en el recinto ferial, se sucedieron toda una serie de eventos en la ciudad de Estocolmo a través de la Stockholm Design Week, por la cual se organizaron unos 60 eventos relacionados con el diseño en la capital sueca. De ellos, destacó la exposición “Glass Elephant”, un proyecto-instalación para el cual la Stockholm Furniture & Light Fair y ABB Robotics presentaron algunas de las piezas del nuevo diseño sueco en un entorno marcado por la articulación de brazos rototizados. Esta exposición se ubicó en el Museo de Artes Orientales del distrito de Skeppsholmen.

La Design Week crece en importancia y relevancia año tras año y contribuye verdaderamente a vertebrar a la comunidad de diseño escandinava en Estocolmo. Las diferentes actividades se celebraron de forma mucho más ordenada este año, lo cual fue mucho más positivo para que los visitantes no perdieran detalle de nada” continúa Cecilia Nyberg.

La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 4-8 de Febrero de 2014 en Estocolmo

Fuente: Stockholm Furniture & Light Fair

Leer más noticias relacionadas con Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair publicadas en Infurma

Más información en la web de Stockholm Furniture & Light Fair

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración