Las empresas de mobiliario de alta decoración especializadas en contract inician su participación en la feria Index Jeddah

Redacción Noticias Infurma29/05/2012

La feria INDEX JEDDAH, del 29 al 31 de mayo, que tiene lugar por vez primera, acoge una participación agrupada de empresas españolas del mueble y la decoración coordinadas por ANIEME. MONTERO, SOHER, COLECCIÓN ALEXANDRA, MOBLESA, VIRTUS 1945, ESTILO DECORARCHER, GENOVEVA, EPOCA, FONTINI y BRETÓN son las empresas participantes.

Organizada por la misma empresa que gestiona la feria INDEX DUBAI, INDEX JEDDAH nace como consecuencia del actual potencial de Arabia Saudí, país en el que está previsto un gasto de 715 millones de US$ en la decoración y equipamiento de interiores residenciales y 821 millones de US$ en interiores comerciales y públicos en los próximos años.

La exposición va dirigida a fabricantes de todo de tipo de producto orientado al amueblamiento y decoración de interiores: mueble de hogar, exterior, baño y cocina, artículos de decoración, iluminación, accesorios, textiles para el hogar, azulejos, etc. Señalar, asimismo, que el público objetivo lo componen decoradores, especificadores, importadores y arquitectos.

Destacar que las empresas integrantes de la participación agrupada en INDEX JEDDAH que coordina ANIEME, son algunas de las más prestigiosas firmas españolas especializadas en el amueblamiento integral de instalaciones de alto nivel, tanto hoteles de máximo prestigio como palacios, embajadas y residencias privadas de jeques y mandatarios. Entre otros recientes proyectos, se encuentran la decoración del Club Ecuestre de Abu Dhabi y de la Embajada de Arabia Saudí en Sydney a cargo de SOHER y el amueblamiento de dos espectaculares villas residenciales en Riyadh por la empresa MOBLESA.

Entre los instrumentos promocionales diseñados específicamente con motivo de la participación española en INDEX JEDDAH destaca la puesta en marcha del blog http://www.muebledeespana.com/jeddah.

Arabia Saudí es actualmente uno de los mercados más interesantes para las empresas del mueble, tanto en estilo clásico como moderno, sobre todo para aquellas especializadas en el canal contract.

Además de la participación agrupada en INDEX JEDDAH, ANIEME acaba de realizar una misión comercial a Arabia Saudí y Catar del 15 al 22 de mayo con gran éxito para las empresas participantes. En 2013, Arabia Saudí continuará siendo uno de los mercados objetivo del Plan Sectorial de ANIEME para la Promoción Exterior del Mueble Español.

El Presidente de ANIEME,-Juan Carlos Muñoz-, ha manifestado que “La feria INDEX JEDDAH es un referente para los profesionales del mueble de toda el área geográfica de Países Árabes y Golfo Pérsico. Por ello, la presencia española en este certamen bajo la marca “Mueble de España” es una oportunidad importante para las empresas del mueble de hogar y aquellas que trabajan el canal contract residencial de alto nivel, para las que los países del Golfo Pérsico ofrecen en la actualidad interesantes posibilidades de negocio. El interés que ha despertado entre las empresas, decidir exponer en la primera edición de INDEX JEDDAH, es síntoma de la apertura del mueble español hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados.

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la ficha de Anieme en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración