Las Vegas Market Verano 2014 acumula críticas muy favorables por parte de minoristas y prescriptores

Redacción Noticias Infurma27/08/2014

Las Vegas MarketVerano 2014, que se celebró del 27 al 31 de Julio, fue un éxito tanto para los compradores y proveedores en prácticamente todos los parámetros de referencia: asistencia, número y diversidad de recursos, nuevos contactos, y órdenes de pedido.

Según Bob Maricich, director ejecutivo de International Market Centers, las fuertes reacciones positivas al evento de Verano de los participantes son el resultado directo del crecimiento gradual y la mejora de Las Vegas Market en los últimos dos años. «Apenas dos años después de nuestro plan de crecimiento estratégico de tres años, Las Vegas Market ha añadido 1.200 recursos y más que duplicado su asistencia decoración de hogar y regalos, mientras que al mismo tiempo ha mantenido y ha crecido la base existente de compradores de muebles. Estamos cumpliendo nuestra promesa de transformar Las Vegas Market en el único destino importante de muebles, decoración del hogar y regalo en el oeste de Estados Unidos«.

El Mercado de Verano contó con la mayor cantidad de recursos en la historia de Las Vegas Market, con la adición de muchos nuevos recursos de alto perfil en el segmento de muebles, así como un número considerable de nuevos expositores en las categorías en auge de regalo y decoración del hogar. El crecimiento continuo de los expositores temporales, así como una mayor densidad en los showrooms permanentes, está atrayendo a una amplia gama de minoristas y diseñadores de interior en cantidades récord, incluyendo 77 de los 100 principales minoristas de muebles para el hogar.

El crecimiento de visitantes ha sido más espectacular en las áreas emergentes de regalo y decoración del hogar, donde en tan sólo dos años (a partir del verano de 2012 hasta el verano de 2014), la asistencia en el sector regalos y decoración para el hogar se ha duplicado con un aumento del 132%. Un área clave del crecimiento son los nuevos minoristas.

«Hay tanta variedad aquí – se puede pasar de accesorios de moda a alimentación, a decoración del hogar, a productos para bebés«, señalaron los compradores Jennifer Pomerenke y Betty Moss de Marigolds, que asistían a Las Vegas Market por primera vez. «La variedad es lo que más nos atrajo a Las Vegas Market, y estamos muy impresionadas.»

Ambos, minoristas nuevos y recurrentes elogiaron el posicionamiento de Las Vegas Market como conducente a la compra de categorías cruzadas, y el rápido crecimiento de la categoría de tiendas de estilo de vida citando una creciente variedad de muebles complementarios, decoración del hogar y productos de regalo. «Es muy beneficioso para nosotros ser capaces de ver todo bajo un mismo techo – muebles, colchones y artículos de regalo,» comentó Mike Forwood, gerente de tiendas de la tejana Louis Shanks Furniture. «Estamos haciendo una nueva galería de regalos de marca en nuestra tienda, por lo que el regalo ha sido importante para nosotros. Encontramos nuevos productos aquí en Las Vegas que normalmente no vemos en otras ferias«.

Del mismo modo impresionante, fue la asistencia en el comercio del interiorismo que creció hasta un 76% desde verano de 2012, con los diseñadores aprovechando las sinergias y oportunidades de la categoría cruzada entre muebles, decoración del hogar y artículos de regalo.

«Parece que estamos viendo más diseñadores que en el pasado e incluso hemos visto algunos minoristas de regalo«, señaló Amy Peterson, marketing asociado del proveedor de muebles Star/Orient Express. «Exponemos en Las Vegas Market para exponernos a un público más amplio que no está familiarizado con nuestra empresa.»

En línea con el posicionamiento táctico de Las Vegas Market como una potencia regional, la asistencia de los estados occidentales aumentó un 62% en los últimos dos años; la asistencia de los estados del Medio Oeste fue el 43%, y la región TOLA (Texas, Oklahoma, Louisiana y Arkansas), registró un aumento del 39%. Los principales estados en términos de asistencia fueron California, que representa más del 34% de los asistentes totales, y Nevada, que representan el 15%, seguido por Texas, Arizona, Utah, Washington, Oregon, Colorado, Florida y Idaho.

Muchos expositores informaron sobre el importante número de nuevos contactos en el mercado de verano, sobre todo entre los compradores occidentales. Los expositores también reportaron sobre el fuerte y constante crecimiento de los pedidos en todo el mercado.

«Pensábamos que teníamos una alta penetración en este mercado, pero más de la mitad de nuestro tráfico de visitas no conocía nuestra empresa!«, declaró John Roudabush, presidente de Bungalow 5, un proveedor de muebles y accesorios para el hogar. «Estamos viendo una gran cantidad de empresas de California, Utah, Arizona y Nevada que no compran regularmente en los mercados de Oriente.»

Adriana Mello, directora de marketing de Keena, una agencia líder en ventas de regalos y decoración para el hogar que ha hecho su debut en el mercado de verano de 2014, señaló: «Es refrescante ver a los compradores fuera de nuestros territorios típicos y estamos muy contentos de ser parte de lo que se siente como un programa nacional. Hemos visto compradores de Nueva York, Minnesota, Missouri y Canadá, así como compradores que no hemos visto en los mercados regionales donde normalmente exponemos. Esto nos ofrece una buena expansión de nuestra base de clientes y tenemos grandes expectativas para Las Vegas «.

Fuente: Las Vegas Market

Pueden ampliar información visitanto la página web de Las Vegas Market

Leer más noticias relacionadas con Las Vegas Market publicadas en Infurma

Visitar el Calendario 2014 de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración