Light + Building 2016: Las mejores marcas internacionales presentan sus novedades en tecnología para alumbrado y servicios de construcción

Redacción Noticias Infurma07/03/2016

Light + Building es la feria líder en el mundo en tecnología para alumbrado y servicios de construcción y el mercado y lugar de encuentro para todos los líderes del mercado internacional. En total, 2.589 expositores de todo el mundo estarán haciendo sus presentaciones en Frankfurt del 13 al 18 de marzo de 2016.

Light + Building se distingue por la combinación de la tecnología de iluminación y servicios de construcción – con una gama de productos sin igual en cuanto a la profundidad y amplitud. El sector mostrará soluciones inteligentes, tecnología orientada al futuro y las últimas tendencias de diseño en 248.500 metros cuadrados de espacio de exposición en 22 pabellones. Al mismo tiempo, un variado e interesante programa complementario de eventos reflejará los temas más importantes de los campos de la iluminación, ingeniería eléctrica y domótica para el hogar y los edificios.

«Donde los espacios modernos vienen a la vida: Digital – individual – en red» es el lema de Light + Building 2016. Esto cubre las últimas tendencias en el mercado de las luminarias, la influencia de la luz en las personas, la seguridad y ahorro en red, la automatización del hogar y edificios inteligentes y la gestión eficiente de la energía. Con estos temas de tendencias, la principal feria del mundo para el sector esta en sintonía con los tiempos y es una plataforma de información al minuto.

La plataforma de presentación más grande del mundo para el mercado de la iluminación

Conocidas empresas como Artemide, Bankamp, Bega, Brand van Egmont, Erco, Faustig, Flos, iGuzzini, Ingo Maurer, LG, Louis Poulsen, Lumileds, Nimbus, Osram, Philips, Samsung, Schréder, Tobias Grau, Trilux, Vibia Lighting y Zumtobel, son indicativos del amplio rango de productos de iluminación que se va a ver en Light + Building.

Alrededor de 1.650 expositores presentarán toda la gama de productos para el segmento de la iluminación: los fabricantes muestran sus últimas luminarias y lámparas técnicas, así como el alumbrado público y luminarias de exterior para espacios públicos. También se vaerán luminarias técnicas de diseño orientado e iluminación decorativa para el hogar o el negocio en todos los estilos y categorías de precios. El redondeo de esta parte de la feria son los componentes de iluminación.

La digitalización también es un factor cada vez más importante en el sector de la iluminación. Con sistemas de control de iluminación en red bien pensados, es posible ajustar diferentes componentes, como el color de la luz y la regulación, de manera individual. Iluminación centrada en el ser humano, es decir, el efecto de la luz sobre el rendimiento y la sensación de bienestar de las personas, es un tema de tendencia en este campo. La integración de la iluminación en los planos de arquitectura se está convirtiendo cada vez más importante cuando se trata de nuevos edificios: la tendencia es hacia elementos estilísticos individuales en el diseño de iluminación. Paralelamente a esto, las luminarias de diseño y luminarias técnicas que sirven como objetos independientes continúan siendo importantes y están siendo más superdesarrollados.

Punto de encuentro internacional para la tecnología inteligente de servicios de construcción

Los puntos focales en Light + Building 2016 son los edificios digitales, el edificio con alimentación inteligente, modelado de información (BIM) y la tecnología de ahorro y seguridad. Los segmentos de ingeniería eléctrica y automatización de viviendas y edificios juegan un papel vital en la construcción y operación de edificios inteligentes y conectados en red. La tecnología de servicios de construcción y los sistemas de automatización con innovadoras mediciones y control son un aspecto importante de la tecnología de los sistemas de integración. Otros grupos de productos en este campo incluyen la instalación eléctrica y la tecnología de red, instalaciones eléctricas orientadas al diseño y la tecnología de los sistemas de construcción, la energía fotovoltaica, la gestión de instalaciones y contratación.

Marcas de fama mundial están representados en los segmentos de la ingeniería eléctrica y automatización de viviendas y edificios en Light + Building 2016. Entre los expositores que se han inscrito para presentar sus últimos productos en el evento de este año encontramos a ABB, Beckhoff, Busch-Jaeger, Eaton, Gira, Hager, Jung, Legrand, Mennekes, OBO Bettermann, Phoenix Contact, Rittal, Schneider Electric, Siedle, Siemens, Stiebel Eltron y Wago. Los expositores del segmento de seguridad y ahorro de edificios incluyen Assa Abloy, Axis, Bosch Sicherheitssysteme, Hekatron, Mobotix y Schüco.

Light + Building es apoyada por las asociaciones comerciales más importantes de Alemania, la Asociación Central Alemana de contratistas de Productos Eléctricos y Tecnología de la Información (Zentralverband Elektrotechnik und Elektronik Industrie eV – ZVEI) y la Asociación Central de comerciantes alemanes de tecnología eléctrica y Tecnología de Información (Zentralverband der Deutschen Elektro- und Información Technischen Werke mano – ZVEH). Por tanto, la ZVEI tiene su propia exposición en la feria en la que ofrece una visión de la experiencia de la industria eléctrica y los beneficios de los sistemas de eficiencia energética. El ZVEH también esta representado en Light + Building y ofrece información sobre el comercio eléctrico y de las IT.

Fuente: Light+Building

Leer más noticias relacionadas con Light + Building publicadas en Infurma

Visitar la web de Light + Building

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración