Light + Building 2018 con nuevos objetivos y 2.600 expositores en el camino del éxito

Redacción Noticias Infurma29/09/2017

‘Conectado – Seguro – Práctico’ es el nuevo lema de la próxima Light + Building, que se celebrará con nuevos objetivos principales, una nueva exposición especial y un pabellón adicional en Frankfurt del 18 al 23 de marzo de 2018.

Centrándose en las cuestiones clave de la «evolución de la tecnología inteligente de la vida cotidiana» y «la armonía entre estética y bienestar«, el sector se está preparando para presentar soluciones inteligentes y en red, tecnologías orientadas al futuro y tendencias de diseño actuales, que mejoren no sólo la eficiencia económica de los edificios, sino también el confort y la seguridad de los usuarios, en la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de servicios de edificios. Como feria de innovaciones, Light + Building reúne todos los sistemas de servicios de edificios controlados y promueve la planificación integrada de edificios con un espectro de productos sin igual en términos horizontales y verticales.

En línea con el alto grado de dinamismo del sector, los resultados provisionales de Light + Building 2018 difícilmente podrían ser mejores. Todos los líderes del mercado ya se han inscrito en la feria y se espera que un total de 2.600 expositores lanzen sus últimos productos e innovaciones al mercado mundial de iluminación, tecnología eléctrica y automatización de viviendas y edificios. «Light + Building es el escenario de las grandes ideas e impulsos decisivos. Por lo tanto, estamos encantados con la respuesta positiva de los expositores y estamos seguros de que la próxima edición de Light + Building destacará una vez más su funcionalidad sin precedentes como feria líder para el sector«, afirma Wolfgang Marzin, President and Chief Executive Officer (CEO) of Messe Frankfurt.

Uno de los temas centrales de la próxima feria será la seguridad y la tecnología de seguridad. La combinación de diferentes sistemas, como la monitorización de vídeo y el control de acceso, su interconexión e integración en la automatización de edificios son aspectos importantes de interés tanto para la industria como para los usuarios. Por lo tanto, los campos de la automatización de viviendas y edificios y la tecnología de seguridad controlada por energía se concentrarán por primera vez en el pabellón 9.1 de Light + Building 2018 para crear un punto focal -un centro de tecnología de servicios integrados de edificios- que ofrezca a los visitantes una visión completa de todo el espectro de la casa y la automatización de edificios, así como la seguridad eléctrica y tecnología de seguridad. La nueva ubicación se enriquece con una exposición especial titulada «SECURE! Connected Security in Buildings» y el Intersec Forum, que se celebrará simultáneamente con la feria en cuatro días del 19 al 22 de marzo de 2018. Además de la presentación concentrada en el pabellón 9.1, los principales fabricantes presentarán innovaciones del mundo de la seguridad y tecnología de seguridad en otros pabellones del recinto Ferial de Frankfurt. Y, gracias a un folleto titulado «Guía de Seguridad y Tecnología de Seguridad», los visitantes podrán obtener una visión general del espectro completo que se verá en la feria.

La exposición especial «SECURE! Connected Security in Buildings» ha sido diseñada para dar a los visitantes una visión de cómo las soluciones técnicas innovadoras pueden hacer un edificio más eficiente económicamente y tener en cuenta las necesidades de los usuarios individuales. A diferencia de las presentaciones de los expositores, la exposición tendrá tres aplicaciones específicas (hotel – oficina – industria) y mezcla todos los aspectos desde el punto de vista de la seguridad y las interfaces con el usuario.

Armonía entre estética y bienestar

Un punto focal en el segmento de productos de iluminación en Light + Building 2018 será la presentación de las últimas tendencias de diseño en el mercado de la iluminación y el alto nivel de experiencia de diseño de los expositores. La digitalización ha allanado el camino para una nueva dimensión del diseño de la luminaria, y las innovaciones tecnológicas de iluminación están cambiando el enfoque de las personas y sus necesidades personales, como lo demuestra la creciente importancia del Human Centric Lighting (HCL). Esto implica, entre otras cosas, los efectos de la luz sobre las personas y sobre su salud, capacidad de desempeño y bienestar.

Como en el caso de HCL, la digitalización es también la clave para la gestión de la iluminación urbana y es el requisito previo para una variedad de otros servicios, tales como puntos de recarga para movilidad electrónica, infraestructura W-LAN, tecnología de sensores para vigilancia, altavoces para emergencias y botones de llamada de emergencia. Enriquecida con funciones suplementarias de este tipo, la iluminación urbana ofrece interesantes conceptos de iluminación de ciudades inteligentes y es un factor importante para la creación de ciudades inteligentes.

El espectro de expositores de Light + Building abarca todo tipo de luminarias, iluminación técnica y lámparas en una variedad de versiones y para todas las aplicaciones, sin mencionar una gran selección de componentes y accesorios de iluminación, así como iluminación de exteriores y urbana. Todos se encuentran en los pabellones 1 (punto de la tendencia del diseño) a 6, así como en el pabellón 10 y el Forum.

La smartificación de la vida cotidiana

Un papel clave en la construcción y operación de edificios inteligentes y en red es desempeñado por la tecnología eléctrica y la automatización de viviendas y edificios.

Con sus tecnologías transversales centrales orientadas a soluciones holísticas, la tecnología eléctrica juega un papel crucial en el campo de la tecnología de servicios de edificios y, sólo en Light + Building, se encuentran soluciones eléctricas en el contexto de otras disciplinas como la iluminación y automatización de edificios. Gracias a esta unión inigualable, la industria es capaz de presentar una gama integrada de productos que contribuyen decisivamente a aprovechar al máximo el potencial de ahorro energético de los edificios.

Al concentrar todas las disciplinas técnicas, la automatización del edificio también juega un papel importante: el aumento de la interconexión y digitalización de las instalaciones eléctricas aumenta la calidad de vida en el hogar y en el trabajo. En Light + Building, la industria presenta soluciones y tecnologías orientadas no sólo al bajo consumo de energía y a las modernas expectativas de seguridad, sino también a las opciones creativas individuales y un alto nivel de confort. Los visitantes encontrarán la gama de soluciones para sistemas de edificios con eficiencia energética, instalaciones eléctricas e infraestructura de edificios en el Pabellón 8.0. En el Pabellón 11.0, todo gira en torno a la instalación eléctrica y la tecnología de redes, mientras que las instalaciones eléctricas orientadas al diseño y la tecnología de los sistemas de edificios están en el pabellón 11.1.

Además de la amplia gama de productos expuestos por los expositores, Light + Building también se distingue por un programa de eventos complementario multifacético para todos los visitantes profesionales, es decir, arquitectos, ingenieros, planificadores, arquitectos de interiores, diseñadores, artesanos, comercio e industria, desde exposiciones especiales y conferencias de expertos hasta presentaciones de tendencias.

Fuente: Light+Building

Leer más noticias relacionadas con Light + Building publicadas en Infurma

Visitar la web de Light + Building

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración