Los expositores reconocen la proyección internacional de la 30 edición de Cevisama

Redacción Noticias Infurma13/02/2012

La trigésima edición de Cevisama ha sido un éxito en cuanto a la calidad del visitante profesional. La gran afluencia de compradores extranjeros-sobre todo de los países árabes y del Este europeo- ha sido una de las características más destacadas de esta edición que ha cerrado sus puertas en Feria Valencia con la satisfacción generalizada de organizadores, expositores y visitantes.

Los expositores han coincidido en subrayar que Cevisama, la feria internacional de la cerámica, el baño, la piedra natural, las fritas y los esmaltes y este año también la maquinaria, es una excelente plataforma para ganar nuevos mercados y afrontar la difícil situación económica.

El director general de Azteca, Vicente Nomdedeu, ha destacado que su empresa ha cumplido con creces los objetivos propuestos. Para Nomdedeu “en esta edición de Cevisama hemos conseguido mucha notoriedad e imagen de marca, así como mucha repercusión en medios y una gran afluencia de profesionales a nuestro stand, con una media estimada de entre 100 y 150 visitas al día”. En este sentido, la empresa, que ha presentado en la feria las baldosas cerámicas producto oficial de una importante institución futbolística, ha afirmado: “han venido muchos extranjeros de los mercados tradicionales, y también muchos árabes y visitantes rusos y de los países del este”.

Para el sector del mármol “Cevisama es una feria que funciona”, asegura el responsable de Mármoles Serrat, Juan Antonio Serrat. Para el responsable de la firma: “a nosotros nos interesa el profesional serio, que viene a por producto y que busca nuevos materiales y Cevisama concentra esta demanda”. La empresa de mármol ante la caída de la demanda nacional ha decidido apostar por ferias profesionales que concentren el mayor número de profesionales extranjeros.

Desde el sector del baño, Javier Andrés, presidente de Aseban y director general de la empresa Baños 10, considera que el certamen ha recibido más visitantes. Según Andrés “los visitantes con mayor presencia en la feria han sido compradores de los mercados emergentes como países árabes y Argelia y también de mercados ya más consolidados como Rusia y países del este. “Gracias a la feria hemos podido captar muchos clientes a nivel internacional”, ha asegurado el director general de la firma de baño.

La empresa CEMEX España que expone por segunda vez en Cevisama ha venido con la estrategia comercial preparada para ganar cuota internacional. Fernando Padilla, gerente de investigación de la empresa asegura «haber recibido muchas visitas de compradores indios y también procedentes del norte del Magreb y África Subsahariana”. Desde la empresa se han contabilizado una media de entre 100 y 120 visitas diarias al stand.

Juan Robles, director de marketing y comunicación de Colección Alexandra, ha valorado la edición como “muy buena”. Según Robles: “en sólo tres días hemos conseguido muchísimos contactos de mercados internacionales como Rusia, Azerbaiyán, Qatar y de Europa muchos franceses y daneses se han acercado a ver nuestras colecciones”.

David Castellet jefe comercial de Argenta, una de las empresas expositoras de Cevisama, ha destacado el importante incremento de profesionales de India y Pakistán. En referencia a la presencia de compradores extranjeros de Europa, Castellet ha afirmado: “hemos recibido muchas visitas de compradores alemanes, belgas e ingleses” y añade: “considero que Cevisama es una feria útil y un mecanismo de ventas muy importante”, asegura el responsable de la firma.

Desde Sonia, una de las firmas de equipamiento de baño que este año ha expuesto sus novedades en la galería de diseño de baño H2Show, ha destacado que Cevisama es una feria que recibe muchos visitantes que responden a un perfil de prescriptor, un público al que destinan parte de su producción.

La internacionalidad, una de las señas de identidad de Cevisama, también lo es en cuanto a presencia de empresas extranjeras en el certamen. Además de la amplísima representación de las industrias española, cuantificada en un total de 545 empresas, el 30% de los expositores son extranjeros, 235 empresas en total. Central Pacific Trading de Japón es una de las empresas expositoras. La empresa expone por primera vez en Cevisama. Katsura Watanabe, director de la firma, ha asegurado que volverá el año que viene, ya que considera que Cevisama “es mucho mejor que otras ferias internacionales a las que acudimos en Europa por la cantidad y calidad de profesionales extranjeros que recibe”. Para Watanabe “Cevisama es una cita con mucho potencial, vienen visitantes de muchos países como Rusia, Taiwán, Reino Unido, Francia y Suiza”.

La organización ha primado la búsqueda de compradores de gran potencial ya que la principal apuesta de futuro de las industrias que exponen en Cevisama es la exportación. En este sentido, el presidente Armando Ibáñez asegura: “se ha notado claramente la presencia de compradores extranjeros; he visto muchos profesionales árabes y rusos haciendo negocio en los stands, así como compradores asiáticos y de los mercados tradicionales europeos”. El presidente de la muestra añade: “la cifra de extranjeros puede incluso superar a la del año pasado, año en el que conseguimos el tercer mejor registro en la historia de Cevisama”.

Compradores profesionales

Por lo que a los compradores internacionales se refiere, Georges Maatouk, distribuidor de cerámica y equipamiento de baño de Líbano y Jordania asegura que esta edición de Cevisama ha sido muy buena, con modelos adecuados al consumidor árabe. El distribuidor también ha afirmado que el producto español está muy bien valorado en su mercado “por su calidad y precio competitivo”, algo a lo que también ha contribuido la depreciación del euro frente al dólar.

Por su lado, Almufed, distribuidor de materiales de construcción de Irak, apunta que esta edición de Cevisama es una edición con mucho éxito, ya que para Almufed “no hay que olvidar la situación de crisis actual”. Este gran comprador ha asegurado haber comprado como ejemplo 310.000 metros cuadrados de baldosas de una empresa expositora de la feria.

Semenkov Sergey, director de la empresa Kepamh, de Rusia, ha explicado que Cevisama es una feria excelente “facilita mucho el trabajo al visitante internacional, es la sexta vez que vengo y confirmo que la calidad de los productos de las empresas es muy bueno”. Para este comprador, la 30ª edición de Cevisama “ha tenido una afluencia de visitantes, mayor que en otras ocasiones en las que he estado”.

Más información en la web de CEVISAMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración