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Los italianos muestran su potencial en la Imm Colonia 2012

El diseño italiano se encuentra en Colonia como en casa. Del 16 al 22.01.2012 la cultura del mueble y la decoración del país del diseño estará representada con todo su potencial en la imm cologne a través de las marcas líderes en estilo de vida. Está confirmada la participación de más de sesenta expositores italianos entre los que figuran marcas de primera línea como, por ejemplo, B&B Italia, Cierre, Desalto, Driade, Living Divani y Kartell que presentarán su oferta y sus novedades en el segmento “pure” de la feria, dedicado al diseño.

B&B Italia

El pabellón 11, “pure” está totalmente ocupado Debido entre otros a la inscripción anticipada de muchas empresas italianas, los tres niveles del pabellón 11 están ya en estos momentos totalmente ocupados, a falta de pequeñas superficies residuales. Aquí se mostrará cómo se interpretan las nuevas tendencias en diseño por parte de empresas como Poliform, La Palma, Marac, Riva, Sicis, Skitch, Tonon o Zeus Noto. En 2012 se incluye también de nuevo a Porro en la lista de marcas de gran prestigio que participan en la feria.
 

La Palma

Con todo ello, Italia, seguida por Dinamarca y Países Bajos, constituirá posiblemente la mayor participación extranjera en el primer acontecimiento ferial del año para el sector del mueble y la decoración. “Nuestras conversaciones con los expositores y la satisfacción con los resultados obtenidos en la edición del año pasado, son un síntoma de que la actitud de reserva mantenida durante algún tiempo por parte de los italianos ha pasado a ser definitivamente algo del pasado” ha manifestado Gerald Böse, presidente del consejo de dirección de Koelnmesse, refiriéndose a esta situación.

Desalto

El mercado alemán se sitúa de nuevo en el foco de la atención de las marcas de diseño italianas Los datos relativos al comercio exterior dados a conocer por la Oficina Federal alemana de Estadística confirman esta valoración: En el año 2010 Italia exportó un 14,5 por ciento del total de su producción de muebles a Francia, un 10,4 por ciento a Gran Bretaña, un 10,3 por ciento a Alemania y un 9,3 por ciento a Rusia. Por otra parte, Italia importó un 21,9 por ciento de sus muebles de China y un 13,6 por ciento de Alemania. Estas cifras muestran por sí solas la importancia mutua que tienen los mercados de ambos países fabricantes de muebles. Con ello, Alemania es el cliente más importante para Italia, junto a Francia y Gran Bretaña.

Porro

La reducción que se ha producido en la evolución del intercambio comercial entre ambos países a lo largo de los años tiene diferente motivos. Por una parte, también en Alemania el mercado del mueble se está polarizando en función de los precios, de forma que los muebles baratos asiáticos, especialmente los chinos, tienen unas posibilidades cada vez mayores de encontrar compradores. Por otra, muchos fabricantes italianos de muebles se han concentrado durante los pasados años en los llamados mercados emergentes y han dejado un poco a un lado el mercado alemán. La imm cologne 2011 supuso un giro en esta tendencia, tal y como también ahora confirma la cifra de inscripciones recibidas para la imm cologne 2012. En esta evolución tuvo también una importancia clave la buena situación de que gozaba el mercado alemán el año pasado. Desde entonces, también grandes marcas han reconocido lo importante que resulta mantener una presencia continuada y una cercanía con el mercado alemán para mantener una cuota de mercado o incluso ampliarla. La reiterada concentración de fabricantes italianos de marcas de estilo de vida como Kartell en la mayor feria europea dedic da al mueble y la decoración ha marcado la pauta y cada vez es mayor el número de fabricantes italianos de marcas que vuelven a Colonia.

Driade

imm cologne + LivingInteriors del 16 al 22 de enero de 2012 desde las 9.00 h. hasta las bis 18.00 h. Abierta al público: del 20 al 22 de enero de 2012
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