·

Los Talents muestran en Tendence prototipos artesanales, piezas únicas y series limitadas

Browse By

Tienen ideas extraordinarias, no creen en los convencionalismos, y la creación de innovaciones es para todos ellos el bien más preciado: son los Talents, diseñadores y artesanos seleccionados que, con sus prototipos, piezas únicas y series limitadas, buscan abrirse camino en un mercado tan complicado como el de los bienes de consumo. Del 24 al 27 de junio de 2017 presentarán sus obras en dos áreas subvencionadas de Tendence
 

Tendence Talents 2016. Foto: Pietro Sutera

Modern Crafts 
 
Se trata de artesanos seleccionados cuyas piezas únicas se expondrán en el área de Talents Modern Crafts, en el pabellón 9.0, y se centrarán en lo contemporáneo. Aquí podrán encontrarse distribuidores que desean mover sus surtidos fuera de los circuitos mayoritarios, o mandar un toque de atención a clientes potenciales con piezas individuales seleccionadas. En esta área se pueden encontrar desde lámparas de acabados artísticos hasta muebles pequeños o porcelana. 
 
Blue Sunday es una serie de porcelana de la diseñadora berlinesa Anna Badur. En ella se utiliza la tradicional pintura bajo esmalte de color cobalto con un estilo caprichoso. El resultado son estructuras de carácter orgánico llenas de contrastes. Así pues, cada pieza es una creación única. 
 

Fotografía: Anna Badur

La diseñadora checa Lenka Záhorkavá desarrolla, entre otros productos, la lámpara sin cristal Light 1.0. En ella, apuesta por la belleza traslúcida de la porcelana blanca. La lámpara ha adquirido su extraordinaria estructura superficial mediante un procedimiento especial completamente manual. 
 

Fotografía: Záhorkavá

El truco especial del taburete de NIU solo se reconoce al observarse con mayor detenimiento. Fabricado en madera de fresno, roble o nogal, con o sin barnizado, este pequeño asiento combina artesanía tradicional con un diseño muy interesante. Además del taburete, la marca suiza también fabrica diferentes mesas auxiliares y bancos con un toque "retorcido". 
 

Fotografía: NIU

Accessories & Jewellery 
 
El trabajo con cuero y la orfebrería y platería artesanas son el centro de atención en el área de Talents Accessories & Jewellery. Aquí, diseñadores escogidos ponen en escena sus creaciones de joyas, bisutería y complementos. En el pabellón 11.1, los distribuidores tienen la posibilidad de completar sus surtidos con excelentes prototipos o series limitadas. La cartera de productos del área incluye anillos geométricos arcaicos, innovadores zapatos de hilo o broches que parecen provenir de las profundidades del océano. 
 
Las creaciones de Q Architektural en el área de Jewelry combinan las formas geométricas de la arquitectura contemporánea con composiciones de piedra y metal de aspecto arcaico. Con sus preciosas joyas, la firma de diseño portuguesa juega con los contrastes en manos, dedos y muñecas. La marca también crea zapatos con un diseño realmente elegante. 
 

Fotografía: Q Architektural in Jewelry

Los diseñadores June-Noa Gschwander y Robin Kuhnle, de Stuttgart (Alemania), han creado con sus productos un lenguaje formal completamente nuevo. Basándose en un innovador proceso de enrollado, este dúo de diseñadores produce vestidos, zapatos o gafas directamente en tres dimensiones. 
 

Fotografía: Jue-Noa Gschwander / Robin Kuhnle

Cientos de perlas acrílicas móviles forman broches, brazaletes, collares o anillos. Elaboradas de manera puramente artesana por la diseñadora británica Li Wanshu, sus joyas transmiten una apariencia casi marítima, reforzada por el nailon luminiscente y el color. 
 

Fotografía: Li Wanshu

También son muy innovadoras las presentaciones de productos de diseñadores y artesanos italianos escogidos, que presentarán sus trabajos en ambas áreas de Talents
 
Fuente: Tendence 
 
Visitar la web de Tendence 
 
Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma 
 
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: