¡MAISON&OBJET Cada vez más magnetismo! Su edición Enero 2017 cierra con un aumento del 12,3% de visitantes

Redacción Noticias Infurma03/02/2017

Nada más cerrar sus puertas, la sesión de enero de 2017 afianza MAISON&OBJET como el mayor polo de atracción para los compradores del mundo entero. Un incremento del 12,31% de visitantes en total. 645 visitantes españoles: + 28,71% y 621 nuevos expositores.

¡Los visitantes presentes en la cita!

Situado en el punto de encuentro de todas las influencias, el salón reunió el pasado mes de enero 2017 un número de visitantes rotundamente al alza: 85.825 visitantes únicos acudieron a buscar la inspiración en MAISON&OBJET, una cifra que representa un incremento del 12,31% respecto a enero de 2016. El número de visitantes extranjeros por su parte creció un 17,4 %, hasta llegar a 43.127 personas. El número total de visitas profesionales fue de 135.875.

«El importante incremento de los visitantes en esta edición y principalmente de los internacionales es una señal muy alentadora para el mercado mundial de la decoración, el diseño y el arte de vivir. A lo largo de los últimos meses hemos multiplicado las acciones e iniciativas para movilizar a los compradores y prescriptores del mundo entero, en estrecha colaboración con nuestros clientes expositores. Esta colaboración ha favorecido una dinámica fuerte que ha tenido un impacto directo en la evolución del número de visitantes » analiza Philippe Brocart, director general del salón.

El regreso de los compradores de países lejanos

Procedentes de todos los rincones del mundo, los profesionales acudieron a MAISON&OBJET en enero 2017, confirmando el regreso de los mercados lejanos. Rusia (+ 58,80 %) y Japón (+ 57,75%) acudieron a la cita, seguidos de cerca por Estados-Unidos (+ 29,02 %). Otros países asiáticos no andaron a la zaga, es el caso de China (+ 15,82 %) y Corea del Sur (+ 20,69 %).

Estos compradores vuelven a París porque saben que MAISON&OBJET es el único lugar en el que encuentran una oferta única, creativa, global y trasversal.

Esta edición también significa el regreso en fuerza de los países del sur de Europa: Portugal +37,79%, España +28,71% e Italia +18,72%.

Presencia destacable de expositores internacionales

Con 2.871 expositores, MAISON&OBJET ha sabido reunir a lo mejor de la creación francesa e internacional.

Más de 800 nuevos expositores participaron en esta edición sobre un número total estable respecto a la edición de enero 2016. Los 1.719 expositores procedentes del extranjero representaban el 60% del número total de expositores lo que confirma la atracción ejercida por el salón en el escenario internacional.

Los primeros países representados en número de expositores fueron: 307 de Italia, 184 de Gran-Bretaña, 159 de Bélgica, 150 de Alemania, 137 de Países-Bajos y 80 de Japón.

La era digital

Aplaudida y reconocida por los profesionales, la plataforma digital MOM de MAISON&OBJET, lanzada en septiembre 2016, resulta un verdadero éxito.

MOM, la creatividad 2.0

La plataforma digital MOM-MAISON&OBJET AND MORE permite a los profesionales extender la experiencia del salón a lo largo de todo el año. La complementariedad entre el salón física, la presencia en las redes sociales y MOM crean un ecosistema completo que formenta y favorece el negocio, las interacciones y los contactos permanentes.

¡Profesionales del mundo entero, conéctense!

Con la plataforma digital MOM, la comunidad profesional de MAISON&OBJET dispone de una acceso permanente a más de 21.000 productos accesibles en un click, por marca y por tipo. Cada artículo, acompañado de su ficha técnica y de las fotos está directamente enlazado a los datos de la marca.

Un acelerador de interacciones profesionales

En un contexto en el que se apuesta por la recuperación de la inversión, expositores y visitantes aprecian esta soluciones pensada expresamente para ellos. Esta herramienta, de una gran eficacia para todos los profesionales implicado, tanto expositores como compradores, observadores o “influencer” en el universo del hogar es hoy en día una palanca de crecimiento importante para las marcas.

«El lanzamiento de la plataforma MOM también permitió dar a conocer el salón a nuevas categorías de compradores. Descubriendo nuevos productos a lo largo de todo el año en MOM, los compradores y prescriptores se dan cuenta de la riqueza de la oferta propuesta por MAISON&OBJET y les entran ganas de visitar el salón » constata Philippe Brocart.

M&O: Un impacto económico considerable

Más allá del impacto en la comunidad de la decoración y el diseño, el salón genera importantes ingresos y contribuye al desarrollo económico local y nacional.

En 2016 se pudo medir este impacto directo e indirecto gracias a una nueva herramienta de análisis. Las ediciones de enero y septiembre de 2016 generaron 370 millones de euros de ingresos directos e indirectos principalmente en los transportes (49 millones), el alojamiento (38 millones), la restauración (20 millones) y el comercio local (15 millones).

MAISON&OBJET PARIS Enero 2017 en cifras
Evolución de las cifras respecto a enero 2016

Visitantes únicos: 85.824 +12,31%
Visitantes extranjeros: 43.127 +17,4%
Visitantes franceses: 42.698 + 7,60%

En total el salón registró: 135.875 visitas

2.871 marcas expositores, 621 presentes por primera vez
1.719 eran extranjeras (60%) y 1.152 francesas (40%)

La próxima edición de M&O París se celebrará del 8 al 12 de septiembre de 2017 y la Paris Design Week del 8 al 16 de septiembre


Fuente: Maison&Objet

Visitar laweb de Maison&Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración